Repudian el ataque a la imagen de Agustín Tosco durante la marcha antiderechos

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba repudió enérgicamente a los manifestantes que irrespetuosamente ensuciaron y mancillaron la estatua de Agustín Tosco, que laboriosas manos obreras construyeron en su memoria.

Córdoba18 de agosto de 2020Sures NoticiasSures Noticias
IMG-20200817-WA0076
Imagenes Gentileza

Texto del comunicado

En el marco de una marcha en oposición al gobierno del presidente Alberto Fernández, que no respetó el aislamiento social por la pandemia, participantes de una agrupación identificada como “Uni2 Córdoba”, agraviaron la imagen de nuestro querido líder, pegando panfletos y cubriéndolas con banderas de su agrupación política.
Lamentablemente, en el día en que rendimos homenaje al Libertador San Martín, esta importante fecha se ve manchada por expresiones de odio e intolerancia que deben ser desterradas para siempre si queremos la unidad de todos los argentinos y un país en serio.

IMG-20200817-WA0128
IMG-20200817-WA0105


Te puede interesar
7550520a-3b9d-4ed9-a262-b9abf0a2d9fb

Atentan contra patrimonio ancestral en Cosquín: destruyen morteros milenarios en el río Yuspe

Sures Noticias
Córdoba29 de enero de 2026

La Municipalidad de Cosquín confirmó daños intencionales en morteros rupestres de alto valor ceremonial ubicados en la Reserva Natural Río Yuspe‑Cosquín, donde se detectaron marcas de herramientas, retiro de cartelería informativa y bloqueo de senderos, y anunció denuncias penales para resguardar este patrimonio reconocido por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia.

Lo más visto
foto press ilustrativa

El Estado porteño defiende a policías y vigilantes imputados por “gatillo fácil” en Constitución y Lugano

Sures Noticias
Argentina26 de enero de 2026

El Cuerpo de Abogados del Ministerio de Seguridad de la Ciudad asumirá la defensa de Santiago Barrientos, acusado de matar de un tiro en la nuca a Víctor Vargas en Constitución, y de los vigilantes imputados por encubrimiento en el caso de Gabriel González en Lugano. Organizaciones de derechos humanos denuncian que esa estructura de defensa oficial termina financiando con impuestos la protección de agentes y privados involucrados en crímenes.