suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

El Gobierno oficializa la segunda ronda del IFE

El gobierno nacional convalidó el otorgamiento de un nuevo pago de $10.000, a liquidarse este mes en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a través del Decreto 511/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Argentina 05/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
anses-1-1
Foto: Press

La norma precisa que el IFE será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías A y B; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, siempre que cumplan con los determinados requisitos.

El beneficiario debe ser ciudadana o ciudadano argentino nativa, por opción o naturalizado, residente en el país, o extranjero con residencia legal en la Argentina no inferior a dos años anteriores a la solicitud, y tener entre 18 y 65 años

No puede percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; ser monotributistas de categoría C o superiores ni régimen de autónomos; ni recibir prestación por desempleo.

Tampoco deben cobrar el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la ciudad de Buenos Aires; ni planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del Progresar.

Quedan exceptuados de todos estos requisitos los titulares de derecho de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

La nueva ronda del IFE comenzará a cobrarse a partir del próximo lunes.

Te puede interesar

5a2c2b3302e0c_1004x565

Se reanuda este 10 de febrero en Neuquén un juicio por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina 09/02/2021

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén (TOF) reanudará este miércoles las audiencias del séptimo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico-militar, en las que se continuará con la etapa preliminar y las indagatorias a 15 imputados por los crímenes cometidos contra 20 víctimas, 9 de las cuales permanecen desaparecidas.

5e98affa798a2_1004x565

La obra pública es la "base de la reconstrucción económica argentina", dijo el Presidente

Sures Noticias
Argentina 04/01/2021

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "la obra pública y la construcción de viviendas" serán el "gran motor de la recuperación de la economía argentina" y les pidió a los gobernadores "trabajar más unidos que nunca", al poner en marcha las primeras 30 obras del año que beneficiarán a 16 provincias y 39 municipios, con una inversión del Estado de 13.552 millones de pesos.

servini

Servini rechazó denuncia contra la Corte por no haber revisado la condena contra Boudou. Críticas del abogado denunciante

Sures Noticias
Argentina 08/02/2021

Se conoció este 8 de febrero el rechazo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, para investigar la denuncia contra los integrantes del máximo tribunal por no haber abierto para su análisis la condena de Amado Boudou. El abogado Tomás Angel Pérez Bodria denunció a los intregantes de la Corte Suprema por uso indebido de sus funciones y reacciono con critica y nueva presentación judicial.

TRES

Ana Gabriela Blanco, juró por la Matria. “Mi jura tuvo un impacto en los colectivos feministas a lo largo del país”

Sures Noticias
Argentina 04/01/2021

A fines del año pasado, Ana Gabriela Blanco, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo juro por la “Matria” al recibir su título profesional. En diálogo con Sures Noticias nos dio sus impresiones tras aquel acontecimiento. Opinan: Mariela Parisi, Decana de la Facultad de Comunicación del UNC y de Jhon Boretto, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia