suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

291397_basic

La canasta básica alimentaria subió 5,1% en diciembre y acumuló un incremento del 45,5% en 2020

Sures Noticias
Argentina 21/01/2021

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en diciembre un aumento del 5,1%, lo que determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesite percibir ingresos por $ 22.680,97 para no caer en situación de indigencia, con lo que a lo largo de 2020 marcó una suba acumulada de 45,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Schiaretti: «600 mil cordobeses recibirán los kits sanitarios»

El gobernador visitó la sede donde los voluntarios ordenan los elementos que son entregados a familias vulnerables de toda la Provincia. Incluyen barbijos, jabón, lavandina, alcohol en gel y folletos informativos con medidas preventivas contra el coronavirus. Mañana se completa la entrega de elementos de higiene a vecinos de la Capital y se continuará con aquellos del Gran Córdoba; comunas y municipios llevarán a cabo la distribución en el interior.

Córdoba 28/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
kits4
Foto: Prensa Gobierno Córdoba

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, junto a los voluntarios que se encargan de armar los kits de protección contra el coronavirus, destinados a familias de sectores vulnerables de la provincia.

Esta iniciativa alcanza, en esta primera etapa, a un total de 350.000 personas, y tiene como propósito continuar acompañando y articulando esfuerzos para brindar contención a la población, promoviendo, en este caso, prácticas sanitarias de cuidado que impidan la transmisión del Covid-19.

Durante la visita, Schiaretti anunció: «Van a ser cerca de 600 mil cordobeses, que están y seguirán recibiendo este kit por parte del gobierno provincial para que puedan protegerse de la pandemia». Y agregó: «Ahora que todo indica, entramos en la fase de flexibilización de la cuarentena, yo les pido que lo usen, que lo usen para protegerse, que los usen cuando salen para hacer las compras, cuando salen para ir a trabajar, cuando salen para ir a caminar». 
 
Junto al gobernador, estuvieron presentes la diputada nacional, Alejandra Vigo, la titular de la cartera de Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

Los kits están constituidos por barbijos para adultos, niños y niñas; jabón para manos; lavandina, alcohol en gel; y folletos informativos con medidas preventivas e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar.

Cabe destacar que, mañana jueves 28 de mayo se completa la entrega de elementos sanitarios en Córdoba Capital y que la semana próxima se hará lo propio en el Gran Córdoba. En el caso del resto de las localidades del interior, la comunas y municipios llevarán a cabo la distribución de los kits a los vecinos. 
 
En el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, estuve observando cómo se arman los kits de protección para los sectores más vulnerables de nuestra Córdoba. #Coronavirus #NosCuidamosEntreTodos

 Por último, el gobernador agradeció el trabajo de los voluntarios y voluntarias, como así también, de las compañeras y compañeros de la economía popular y el trabajo en conjunto que están realizando los ministerios. Y añadió: «La responsabilidad social, el usar los elementos de protección es lo que más nos va a cuidar del coronavirus en esta fase, que dios mediante, va a entrar en nuestra provincia de Córdoba».

Te puede interesar

IMG-20201120-WA0028

Buscan a un hombre desaparecido en Justiniano Posse

Sures Noticias
Córdoba 21/11/2020

La Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de la ciudad de Bell Ville, a cargo de Nicolas Gambini, pide colaboración para dar con el paradero de Lucas Gauna, de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de Justiniano Posse (Córdoba).

descarga (2)

#Inundaciones. Córdoba, una provincia despedazada ambientalmente señaló FUNAM

Sures Noticias
Córdoba 17/01/2021

FUNAM (Fundación para la defensa del ambiente) dió a conocer a traves de un comunicado señaló que el gobierno de Córdoba y muchas municipalidades deben asumir su responsabilidad en la disminuida capacidad serrana para amortiguar lluvias intensas como las ocurridas en la madrugada de ayer y que continúan hoy. Córdoba es una de las provincias ambientalmente peor administradas de Argentina, donde queda menos del 3% de bosque en buen estado de conservación.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.