ucrania

P6ZF4EN6R5DSDGTETQKZXEFBRQ

Lula propuso a Biden un plan para negociar la paz entre Rusia y Ucrania

Sures Noticias
Mundo 10 de febrero de 2023

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso hoy a su par estadounidense, Joe Biden, la creación de un grupo de negociadores para intentar detener la guerra de Rusia en Ucrania y un nuevo orden mundial para que los países ricos puedan financiar a los países de Sudamérica y África para preservar el medio ambiente y desarrollar a las comunidades más pobres.

622ba59ea673e_750x500

Ya son 127 los argentinos que egresaron de Ucrania

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2022

Hasta este sábado 26 de marzo, son 127 los ciudadanos argentinos que, desde iniciado el conflicto bélico, pudieron egresar de Ucrania hacia diferentes destinos, gracias al trabajo articulado entre la Cancillería argentina, la Embajada destacada ante Ucrania, el resto de las representaciones diplomáticas de nuestro país en la región, y los integrantes de la misión de Cascos Blancos, quienes desarrollaron tareas en frontera facilitando la salida de dichas personas, prestándoles contención y orientación.

thumbs_b_c_d5bf2c9c33999e1964edc8c698dc0fef

Ucrania. Cancillerías latinoamericanas trabajan en un plan de evacuación conjunto

Sures Noticias
Mundo 26 de febrero de 2022

La Cancillería Argentina informó a las y los compatriotas registrados que viven en Ucrania, que luego de una reunión técnica con funcionarios de cancillerías latinoamericanas, se acordó trabajar de manera conjunta en la asistencia de los respectivos nacionales a través de un mecanismo de cooperación consular.

gcerruti

El Gobierno argentino reiteró su "firme rechazo al uso de la fuerza armada" y llamó a Rusia a “cesar las acciones militares en Ucrania”

Sures Noticias
Mundo 24 de febrero de 2022

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, leyó esta mañana un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en el cual “la Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación”.

    Lo más visto
    (COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

    Buscan a una mujer en Barrios Patricios

    Sures Noticias
    Búsquedas 23 de abril de 2024

    La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años, quien se encuentra en situación de calle.

    li43ddaq

    Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

    Sures Noticias
    Argentina 24 de abril de 2024

    El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

    01

    Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

    Sures Noticias
    Argentina 26 de abril de 2024

    La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.