Milei: al negacionismo del 24 de marzo, este 2 de abril, le sumo el pedido de reconciliación. Reivindicó al genocida Julio Argentino Roca

El mandatario encabezó el acto por la Guerra de Malvinas y pidió inaugurar "una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas", resaltó el rol de los militares y volvió a criticar a los organismos de Derechos Humanos.

Argentina02 de abril de 2024Sures NoticiasSures Noticias
xaaejkbj
Foto Press

Milei encabezó el acto central en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas y, en cadena nacional, pidió inaugurar “una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas”.

“El mejor homenaje a lo que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales, con nulo impacto en la realidad y que sólo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país”, señaló el mesianico libertario.

Tras resaltar la figura del genocida y ex presidente Julio Argentino Roca, Milei aseguró que “no existe soberanía sin prosperidad económica y, como muestra toda la evidencia empírica, no existe prosperidad económica sin libertad económica".

“No hay soberanía, respeto internacional por nuestros intereses si la dirigencia política hace hasta lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas. En los años en los que se consolidó nuestra soberanía, las Fuerzas Armadas eran valoradas por el conjunto de la dirigencia y por la sociedad”, subrayó.

Y arremetió: “La política ha querido borrar ésto de nuestra memoria colectiva, hostigando y humillando a nuestras Fuerzas. ¿Qué reclamo por la soberanía es posible si la dirigencia de un país se dedica a menospreciar y hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero si en simultáneo el Estado financia grupos y organizaciones que no hacen otra cosa que desprestigiar a nuestras Fuerzas?".

“Por eso, convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trascienda a este Gobierno, una era que rinda homenaje sincero a sus héroes dándole a las Fuerzas Armadas el lugar, reconocimiento y apoyo que se merecen”, planteó.

Como cierre de su discurso, el Presidente manifestó: “Me comprometo a que durante nuestro gobierno podremos tener una hoja de ruta clara para que las Malvinas vuelvan a manos argentinas”.

Te puede interesar
(COPY) Dimensiones personalizadas 1620x1080 px

Se movilizaron contra el cierre de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda

Sures Noticias
Argentina07 de febrero de 2025

Bajo una fuerte presencia policial, trabajadores y trabajadoras protestaron en la sede del organismo Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat en Buenos Aires contra el cierre anunciado por el gobierno de Javier Milei. La movilización, encabezada por ATE, denunció la pérdida de empleos y la paralización de obras en todo el país por las que distintas gobernaciones ya empezaron a reclamar.

jvyrqzrc

Tres detenciones arbitrarias por los incendios en el Bolson. Patoteros a caballos agredieron a vecinos que pedían por su libertad

Sures Noticias
Argentina06 de febrero de 2025

Mientras los incendios arrasan más de 2700 hectáreas en Mallín Ahogado, la Policía detuvo a tres voluntarios que colaboraban con los brigadistas. Vecinos se manifestaron frente a la comisaría pidiendo su libertad, mientras un grupo de patoteros lanzó amenazas. Dos, de los tres, detenidos en el Bolsón recuperaron la libertad: Tomás Aranella y Fabian Pasos sin que se le hicieran cargos mientras Nicolás Heredia tendrá audiencia en el día de mañana con la participación de la defensa pública.

Lo más visto
jvyrqzrc

Tres detenciones arbitrarias por los incendios en el Bolson. Patoteros a caballos agredieron a vecinos que pedían por su libertad

Sures Noticias
Argentina06 de febrero de 2025

Mientras los incendios arrasan más de 2700 hectáreas en Mallín Ahogado, la Policía detuvo a tres voluntarios que colaboraban con los brigadistas. Vecinos se manifestaron frente a la comisaría pidiendo su libertad, mientras un grupo de patoteros lanzó amenazas. Dos, de los tres, detenidos en el Bolsón recuperaron la libertad: Tomás Aranella y Fabian Pasos sin que se le hicieran cargos mientras Nicolás Heredia tendrá audiencia en el día de mañana con la participación de la defensa pública.

pixelcut-export

Crisis de incertidumbre en CONICET debido al desmantelamiento, la falta de financiamiento, los bajos ingresos y los despidos de empleados.

Sures Noticias
Córdoba10 de febrero de 2025

Aunque el Gobierno negó la inclusión del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en un supuesto DNU que busca implementar el ajustador serial Federico Sturzenegger para cerrar más organismos públicos, la Junta Interna de ATE-CONICET Córdoba advirtió que el cierre de otras dependencias perjudicará el trabajo colaborativo que se lleva a cabo actualmente con el Consejo Científico.