Milei: al negacionismo del 24 de marzo, este 2 de abril, le sumo el pedido de reconciliación. Reivindicó al genocida Julio Argentino Roca

El mandatario encabezó el acto por la Guerra de Malvinas y pidió inaugurar "una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas", resaltó el rol de los militares y volvió a criticar a los organismos de Derechos Humanos.

Argentina 02 de abril de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
xaaejkbj
Foto Press

Milei encabezó el acto central en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas y, en cadena nacional, pidió inaugurar “una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas”.

“El mejor homenaje a lo que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales, con nulo impacto en la realidad y que sólo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país”, señaló el mesianico libertario.

Tras resaltar la figura del genocida y ex presidente Julio Argentino Roca, Milei aseguró que “no existe soberanía sin prosperidad económica y, como muestra toda la evidencia empírica, no existe prosperidad económica sin libertad económica".

“No hay soberanía, respeto internacional por nuestros intereses si la dirigencia política hace hasta lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas. En los años en los que se consolidó nuestra soberanía, las Fuerzas Armadas eran valoradas por el conjunto de la dirigencia y por la sociedad”, subrayó.

Y arremetió: “La política ha querido borrar ésto de nuestra memoria colectiva, hostigando y humillando a nuestras Fuerzas. ¿Qué reclamo por la soberanía es posible si la dirigencia de un país se dedica a menospreciar y hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero si en simultáneo el Estado financia grupos y organizaciones que no hacen otra cosa que desprestigiar a nuestras Fuerzas?".

“Por eso, convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trascienda a este Gobierno, una era que rinda homenaje sincero a sus héroes dándole a las Fuerzas Armadas el lugar, reconocimiento y apoyo que se merecen”, planteó.

Como cierre de su discurso, el Presidente manifestó: “Me comprometo a que durante nuestro gobierno podremos tener una hoja de ruta clara para que las Malvinas vuelvan a manos argentinas”.

Te puede interesar
169-Feria-del-Libro-30.04.2024-foto-SomosTelam-1-1200x675

Las centrales sindicales realizarán un Congreso Federal de Comunicación

Sures Noticias
Argentina 02 de mayo de 2024

Un congreso federal de comunicación se realizará los próximos 9 y 10 de agosto en la ciudad de La Plata, convocado por las tres centrales sindicales, con el objetivo de debatir sobre la necesidad de “una cultura federal y una comunicación democrática”, en el marco de la aplicación de políticas neoliberales del gobierno de Javier Milei.

DEL_2000-1536x864

Ley Bases: continúa esta semana el debate en el plenario de comisiones del Senado

Sures Noticias
Argentina 13 de mayo de 2024

Representantes de sindicatos, sectores sociales, industriales y de derechos humanos expondrán en el plenario de comisiones del Senado, que intenta emitir un dictamen sobre la normativa para su debate en la cámara. Si la ley se aprueba en general pero con cambios específicos, deberá regresar a la Cámara de Diputados para su revisión.

dsc_1571jpg

Presentaron pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Sures Noticias
Argentina 23 de abril de 2024

A 4 meses de gobierno y sus políticas de desguace del estado, Milei recibió su primer pedido de Juicio Político, impulsado por Alicia Castro, Claudio Lozano, Adolfo Pérez Esquivel, el exjuez Carlos Rozanski; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre muchos otrxs firmantes.

Lo más visto
801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.