---
canonical_url: "https://suresnoticias.com.ar/contenido/7229/invitan-a-entre-cordoba-y-madrid-un-encuentro-de-poesia-de-ida-y-vuelta"
title: "Invitan a “Entre Córdoba y Madrid”: un encuentro de poesía de ida y vuelta"
article_type: "Article"
description: "Este jueves 23 de octubre a las 19 horas, Rubén Libros será sede del evento “Entre Córdoba y Madrid: poemas cruzados”. Participan José María Forte y Guillermina Delupi, quienes presentan sus libros “Buenos tiempos para casi nada” y “Hiciste que la poesía perdiera los estribos”, respectivamente."
main_image: "https://suresnoticias.com.ar/download/multimedia.grande.897e0ef307f81bc1.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-23T09:52:00-03:00"
date_modified: "2025-10-23T09:57:50-03:00"
author_name: "Sures Noticias"
author_url: "https://suresnoticias.com.ar/usuario/2/sures-noticias"
author_bio: "Portal de noticias de Sures Consultora"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/suresnoticias/"
  - "https://twitter.com/SuresNoticias"
---

# Invitan a “Entre Córdoba y Madrid”: un encuentro de poesía de ida y vuelta

![(COPY) (COPY) (COPY) (COPY) (COPY) Dimensiones personalizadas 1620x1080 px (1)](/download/multimedia.normal.9bc79bc166fc96c0.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Guillermina Delupi | José María Forte | Foto Press*

La librería Rubén Libros, ubicada en Deán Funes 163, abrirá sus puertas para una velada con dos importantes voces poéticas: José María Forte, periodista y escritor español radicado en Córdoba, y Guillermina Delupi, poeta y narradora argentina con fuerte presencia en Córdoba.

Forte acercará a la audiencia su libro “Buenos tiempos para casi nada”, donde explora la efervescencia de la vida cotidiana, las reflexiones sobre el tiempo y la memoria, con una escritura donde lo personal y lo social se entrelazan en versos que revelan la mirada del autor sobre los pequeños grandes momentos.

Por su parte, Guillermina Delupi presentará “Hiciste que la poesía perdiera los estribos”, en el que despliega una poesía intensa, muchas veces cercana al ensayo, que cuestiona los límites del género y propone una voz que se atreve a salirse del orden, perdiendo “los estribos” para encontrar nuevos caminos expresivos.

El encuentro poético propone un diálogo entre dos ciudades, Córdoba y Madrid, y entre dos trayectorias literarias que se cruzan en una propuesta de lectura, intercambio y reflexión. Esta actividad forma parte de un ciclo que invita a conectar la poesía de ambos lados del Atlántico, con atisbos de memoria, vida cotidiana, identidad y creación artística.

La entrada es libre y gratuita, un espacio abierto para quienes desean acercarse a la poesía desde dos miradas contemporáneas que dialogan en clave literaria y cultural.

![gdelupi_3748614286026555549](/download/multimedia.normal.96a5a99fbf7b93eb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
