---
canonical_url: "https://suresnoticias.com.ar/contenido/5877/justicia-sin-perspectiva-de-ninez-denuncian-sustitucion-sun-garantias-y-violacio"
title: "Justicia sin perspectiva de niñez. Denuncian sustitución sin garantías y violación del Convenio de la Haya"
article_type: "Article"
description: "La jueza Sandra Cuneo, titular del Juzgado Civil de Villa Dolores, ordenó entregar dos niños a un extranjero que no es el padre de uno de ellos, comprobado con un ADN realizado en la causa penal que se tramita en el juzgado federal N° 2 que excluye al reclamante como padre biológico de la niña, y, por lo tanto, careció de legitimidad procesal para iniciar las acciones de restitución internacional que inició. La madre cordobesa fue respaldada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDH de Córdoba la Mesa de Derechos Humanos de Traslasierra."
main_image: "https://suresnoticias.com.ar/download/multimedia.normal.8b77d940e64731fe.MmdvN2I1bDlfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-07-24T18:50:00-03:00"
date_modified: "2024-07-24T19:10:33-03:00"
tags:
  - "Constanza Taricco"
  - "justicia patriarcal"
  - "NIÑXS"
author_name: "Sures Noticias"
author_url: "https://suresnoticias.com.ar/usuario/2/sures-noticias"
author_bio: "Portal de noticias de Sures Consultora"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/suresnoticias/"
  - "https://twitter.com/SuresNoticias"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://suresnoticias.com.ar/categoria/6/cordoba"
---

# Justicia sin perspectiva de niñez. Denuncian sustitución sin garantías y violación del Convenio de la Haya

![2go7b5l9](/download/multimedia.normal.8b77d940e64731fe.MmdvN2I1bDlfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Foto Gentileza*

Además, señalo Constanza Taricco no se garantizan las condiciones que ordenó en su misma sentencia para un  
 retorno seguro, es decir con pasajes y vivienda para la madre y los niños, además de otras garantías.

El reclamante se presentó en tribunales sólo con los pasajes de los dos niños para el día sábado 27/7, a los que pretende arrancar de los brazos de su madre, sin vivienda ni pasaje para madre, lo cual tendría que haber suspendido inmediatamente la ejecución de sentencia porque se trata de una violación al Convenio de la Haya y especialmente al Convenio Internacional de los derechos de los niños que prevé.

La madre ha presentado en el día de hoy una acción de inconstitucionalidad ante el TSJ con pedido medida cautelar que suspenda la sentencia por la violación a los DDHH del proceso en curso.

Taricco le solicita a la justicia que realice una interpretación adecuada de las cláusulas contenidas en el Convenio de la Haya y ponderación de los derechos de la Convención de los Derechos del Niño: como el derecho a la identidad, el derecho a ser oído y que su opinión sea tenida en cuenta.

Madre cordobesa presentó un recurso ante el Comité Internacional de los derechos del Niño denunciando vulneración de derechos de sus hijos en Argentina

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
