---
canonical_url: "https://suresnoticias.com.ar/contenido/5174/se-dara-inicio-al-14o-juicio-por-delitos-de-lesa-humanidad-correspondiente-a-la-"
title: "Se dará inicio al 14º juicio por delitos de lesa humanidad correspondiente a la causa \"Adela María González y otros\""
article_type: "Article"
description: "El próximo miércoles 21 de febrero de 2024, iniciará el 14º Juicio por Delitos de Lesa Humanidad en Córdoba, la causa \"Adela María González y otros\"."
main_image: "https://suresnoticias.com.ar/download/multimedia.grande.bf48764c1369639e.Ul9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-02-17T17:30:00-03:00"
date_modified: "2024-02-17T17:38:18-03:00"
tags:
  - "Causa \"Adela María González y otros\""
  - "DDHH"
  - "JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD"
author_name: "Sures Noticias"
author_url: "https://suresnoticias.com.ar/usuario/2/sures-noticias"
author_bio: "Portal de noticias de Sures Consultora"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/suresnoticias/"
  - "https://twitter.com/SuresNoticias"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://suresnoticias.com.ar/categoria/6/cordoba"
---

# Se dará inicio al 14º juicio por delitos de lesa humanidad correspondiente a la causa "Adela María González y otros"

![R](/download/multimedia.normal.a3a120d27d8947e8.Ul9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Foto Archivo Press*

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba dará inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos Agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la justicia y apropiación de un menor de 10 años.  
   
Los hechos que se investigan se desarrollaron entre los meses de septiembre de 1978 y agosto de 1979, en total se juzgará lo ocurrido a 14 personas, 7 sobrevivientes y 7 desaparecidas y asesinadas. Los delitos que se investigarán incluyen:

Privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos agravados.  
Homicidio calificado.  
Prevaricato de auxiliares de la justicia.  
Apropiación de un menor de 10 años.

Las audiencias serán orales y públicas y se llevarán a cabo a partir del martes 21, a las 9:30 horas, en los Tribunales Federales de Córdoba, ubicados en Av. Concepción Arenal y Paunero12.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
