---
canonical_url: "https://suresnoticias.com.ar/contenido/4861/eeuu-veto-en-la-onu-a-la-resolucion-sobre-el-alto-al-fuego-en-gaza"
title: "EEUU veto en la ONU resolución sobre el alto al fuego en Gaza"
article_type: "Article"
description: "Varios altos representantes de diversos Estados expresaron su decepción con el veto impuesto por EEUU en el Consejo de Seguridad al proyecto de resolución que exigía un cese al fuego en la Franja de Gaza. El 8 de diciembre, EEUU utilizó su poder de veto para impedir la adopción de la resolución correspondiente."
main_image: "https://suresnoticias.com.ar/download/multimedia.normal.b23cec34ce87cbb8.Q2FwdHVyYSB3ZWJfMTEtMTItMjAyM18xMDI4MjNfY2Rfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-12-11T09:38:00-03:00"
date_modified: "2023-12-11T10:29:40-03:00"
tags:
  - "EEUU"
  - "GAZA"
  - "ONU"
author_name: "Sures Noticias"
author_url: "https://suresnoticias.com.ar/usuario/2/sures-noticias"
author_bio: "Portal de noticias de Sures Consultora"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/suresnoticias/"
  - "https://twitter.com/SuresNoticias"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://suresnoticias.com.ar/categoria/10/mundo"
---

# EEUU veto en la ONU resolución sobre el alto al fuego en Gaza

![Captura web_11-12-2023_102823_cdn2.img.sputniknews.lat](/download/multimedia.normal.b23cec34ce87cbb8.Q2FwdHVyYSB3ZWJfMTEtMTItMjAyM18xMDI4MjNfY2Rfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Foto Press*

El 8 de diciembre, EEUU utilizó su poder de veto para impedir que el Consejo de Seguridad adoptara una resolución que pedía el cese al fuego en Gaza. El Reino Unido, otro de los cinco miembros con derecho a veto, se abstuvo. Los otros 13 miembros votaron a favor. El documento fue copatrocinado por al menos 97 miembros de la ONU.  
La nueva espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel, según los datos oficiales.  
El 1 de diciembre, al expirar la tregua humanitaria pactada hacía una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EEUU, se reanudaron los enfrentamientos.  
Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

![1131804591_0_320_3072_2048_1920x0_80_0_0_dba33bf6f75ab4f8a4c93300ffce9467.jpg](/download/multimedia.normal.a47828ef4110df1d.MTEzMTgwNDU5MV8wXzMyMF8zMDcyXzIwNDhfMTkyMHhfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Fte Sputnik

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
