---
canonical_url: "https://suresnoticias.com.ar/contenido/3770/familiares-y-allegadexs-de-personas-privadas-de-su-libertad-convocan-a-una-conce"
title: "Familiares y allegadxs de personas privadas de su libertad convocan a concentración el 7  de septiembre frente a Tribunales II"
article_type: "Article"
description: "Familiares y allegadxs de personas privadas de su libertad convocan a una concentración el miércoles 7 de septiembre a las 9hs frente a Tribunales II ante las condiciones de insalubridad y hacinamiento."
main_image: "https://suresnoticias.com.ar/download/multimedia.normal.b28714eb18a71e17.63617263656c5f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-09-05T19:24:00-03:00"
date_modified: "2022-09-27T16:55:08-03:00"
tags:
  - "Libertad"
  - "Personas"
  - "Privadas"
author_name: "Sures Noticias"
author_url: "https://suresnoticias.com.ar/usuario/2/sures-noticias"
author_bio: "Portal de noticias de Sures Consultora"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/suresnoticias/"
  - "https://twitter.com/SuresNoticias"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://suresnoticias.com.ar/categoria/6/cordoba"
---

# Familiares y allegadxs de personas privadas de su libertad convocan a concentración el 7  de septiembre frente a Tribunales II

![carcel](/download/multimedia.normal.b28714eb18a71e17.63617263656c5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Foto Press*

**En un comunicado que transcribimos señalan:**

las condiciones de insalubridad, hacinamiento, y riesgo de vida se agudizan día a día en todos los complejos penitenciarios cordobeses y, durante la pandemia, se hicieron aún más visible en los medios.   
El reclamo esta vez es ante la justicia. Exigimos el cumplimiento de las leyes y la garantía de los Derechos   
Humanos expresados en la Constitución Nacional y en todos los tratados internacionales.  
El acceso a la educación es un derecho y hoy menos del 10 % de la población carcelaria puede acceder a   
el. El derecho a la salud es vulnerado cotidianamente, al punto de que la mayoría de las muertes en   
contextos de encierro se producen por falta de asistencia médica integral. Los salarios de las personas   
privadas de su libertad que pueden acceder a un trabajo no llega ni a un cuarto de un sueldo básico.   
A su vez recientemente se incorporó en los penales un criterio que impide a familiares que no son de   
sangre o sin vínculo legal directo a que visiten a sus seres queridxs allí dentro.

Por último, exigimos que se respete el sistema de progresividad estipulado por la ley 24,660 y que se deroguen inmediatamente las pericias técnicas subjetivas que sólo provocan la extensión de condenas ya cumplidas.   
Las personas privadas de su libertad tienen derechos y el estado y la justicia no los garantiza e incumple las leyes.  
¡Basta de torturar las personas presas y a sus familiares!  
¡Basta de camas de sujeción!  
Las personas privadas de su libertad son persona con derechos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
