---
canonical_url: "https://suresnoticias.com.ar/contenido/3751/tras-el-atentado-contra-cristina-kirchner-el-presidente-encabeza-la-reunion-de-g"
title: "Tras el atentado contra Cristina Kirchner, el Presidente encabeza la reunión de Gabinete en Gobierno"
article_type: "Article"
description: "El presidente Alberto Fernández encabeza esta mañana una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, convocada de urgencia anoche a causa del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la que participan la mayoría de los ministros."
main_image: "https://suresnoticias.com.ar/download/multimedia.normal.a6f94ce583191137.666f746f6a70675f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-09-02T08:03:00-03:00"
date_modified: "2022-09-02T10:58:16-03:00"
tags:
  - "Cristina Fernández de Kirchner"
  - "Magnicidio"
author_name: "Sures Noticias"
author_url: "https://suresnoticias.com.ar/usuario/2/sures-noticias"
author_bio: "Portal de noticias de Sures Consultora"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/suresnoticias/"
  - "https://twitter.com/SuresNoticias"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://suresnoticias.com.ar/categoria/5/argentina"
---

# Tras el atentado contra Cristina Kirchner, el Presidente encabeza la reunión de Gabinete en Gobierno

![fotojpg](/download/multimedia.normal.a6f94ce583191137.666f746f6a70675f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Foto Press*

Fernández llegó a la Casa Rosada acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

A media mañana, se sumaron al encuentro la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; y el titular del bloque oficialista en la Cámara baja, Germán Martínez.

La reunión se inició a las 9 en el Salón Eva Perón, con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Massa; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También están los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Asimismo, están presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; el jefe de asesores de la Presidencia, Julián Leúnda; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
