suresnoticias suresnoticias

Oficializan la creación del Consejo Federal de Desarrollo Social en el marco de la pandemia

El Gobierno nacional oficializó hoy la puesta en funcionamiento del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), presidido por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con el objetivo de “concertar” políticas sociales entre las diferentes provincias y la ciudad de Buenos Aires para lograr la “reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables”.

Argentina 06/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5d949d01c340b_750x421
Foto Press

El Consejo Federal de Desarrollo Social fue creado en 1997 por una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, pero “desde hace varios años que no cuenta con actividad”, por lo que ahora en el contexto de la pandemia por coronavirus “es menester” que este órgano funcione para coordinar políticas con las otras jurisdicciones, según la Resolución 258/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Entre los fundamentos expuestos por el Ministerio de Desarrollo Social para destacar la importancia de volver a poner en funcionamiento el Cofedeso se remarca que una de las primeras medidas de la gestión de Arroyo fue “convocar a los ministros de Desarrollo Social de los gobiernos provinciales a una reunión con el objeto de anunciar los principales ejes de gestión en materia de políticas sociales y acordar la adhesión al plan de las distintas jurisdicciones”.

El consejo, integrado por todos los ministros de las carteras sociales provinciales, tendrá “funciones deliberativas, consultivas, de formulación de propuestas y de políticas de concertación, cuyo alcance, reglamento y contenido se fijará en el acta de puesta en funcionamiento”.

Por eso, desde el Ministerio de Desarrollo Social se insistió en que “resulta menester poner en funcionamiento el organismo como una instancia de concertación de políticas sociales entre la Nación, las provincias y la ciudad de Buenos Aires”.

En los considerandos de la medida publicada hoy se destaca "la necesidad de acrecentar la coordinación de políticas públicas entre los niveles jurisdiccionales en el marco de la descentralización de funciones y competencias”.

En ese sentido, el Ministerio señala que “en materia de políticas sociales se requiere especialmente la integralidad en el enfoque y en el accionar, en tanto las problemáticas sociales que se deben abordar son por definición multidimensionales”.

Te puede interesar

5f6c8144c8c48_1004x565

El empleo asalariado registrado creció por primera vez desde el inicio de la pandemia

Sures Noticias
Argentina 13/12/2020

El empleo privado registrado creció 0,1% en septiembre, el primer incremento desde el comienzo de la pandemia, destacó el director del Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Matías Maito, al analizar el último informe elaborado por el Ministerio de Trabajo en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Encuesta de Indicadores Laborales (IEL).

archivo_20201127094110_9429_730x416

ENACOM ampliando la conectividad en Argentina

Giuliana Scarponetti
Argentina 03/12/2020

Las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avanzaron con la concreción de una serie de medidas orientadas a ampliar la cobertura de redes de banda ancha con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a Internet  y TICS de calidad para todo el país.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.