suresnoticias suresnoticias

Invertirán $27.000 millones para pagar parte de salarios a 1,3 millones de trabajadores privados

El gobierno nacional invertirá más de 27.000 millones de pesos para pagar parte de los salarios a 1,3 millones de trabajadores del sector privado, según se informó oficialmente esta tarde al finalizar la reunión de Gabinete Económico.

Argentina 04/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
PAGINA-10-RELLENO
Foto Press

También se confirmó la implementación de una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a los sectores más vulnerables de la economía, que en el mes de abril benefició a más de 8 millones de argentinos que están recibiendo directamente y sin intermediación esos fondos.

El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y participaron los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, respectivamente; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, la titular de Anses, Fernanda Raverta, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En la reunión, celebrada en Casa de Gobierno, los integrantes del Gabinete Económico evaluaron el pago de los salarios para los trabajadores de las

empresas que accedieron a los beneficios del Programa de Asistencia de

Emergencia para el Trabajo y la Producción, y la incorporación de nuevos

sectores de la industria y el comercio, entre otras cuestiones.

En ese marco, la AFIP confirmó los datos de 1.310.000 trabajadores y trabajadoras del sector privado que podrán acceder al salario complementario que demandará una inversión estatal de 27 mil millones de pesos durante mayo, y se remarcó la necesidad de que las empresas

carguen los CBU de los empleados restantes.

Por otra parte, se confirmó la implementación de una nueva etapa del IFE,

Ingreso Familiar de Emergencia, destinado a los sectores más vulnerables de la economía, que, en el mes de abril, benefició a más de 8 millones de argentinos que están recibiendo directamente y sin intermediación esos fondos.

Durante la reunión, se informó además que -hasta ahora- más de 30 mil

contribuyentes se habían inscripto para los créditos a tasa 0%, los cuales deben contar con tarjeta de crédito, donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo cuyo importe tiene un máximo de $ 150.000 y poseen tiempo hasta el 29 de mayo para poder inscribirse en el sitio web de AFIP.

Te puede interesar

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.