suresnoticias suresnoticias

Invertirán $27.000 millones para pagar parte de salarios a 1,3 millones de trabajadores privados

El gobierno nacional invertirá más de 27.000 millones de pesos para pagar parte de los salarios a 1,3 millones de trabajadores del sector privado, según se informó oficialmente esta tarde al finalizar la reunión de Gabinete Económico.

Argentina 04/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
PAGINA-10-RELLENO
Foto Press

También se confirmó la implementación de una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a los sectores más vulnerables de la economía, que en el mes de abril benefició a más de 8 millones de argentinos que están recibiendo directamente y sin intermediación esos fondos.

El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y participaron los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, respectivamente; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, la titular de Anses, Fernanda Raverta, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En la reunión, celebrada en Casa de Gobierno, los integrantes del Gabinete Económico evaluaron el pago de los salarios para los trabajadores de las

empresas que accedieron a los beneficios del Programa de Asistencia de

Emergencia para el Trabajo y la Producción, y la incorporación de nuevos

sectores de la industria y el comercio, entre otras cuestiones.

En ese marco, la AFIP confirmó los datos de 1.310.000 trabajadores y trabajadoras del sector privado que podrán acceder al salario complementario que demandará una inversión estatal de 27 mil millones de pesos durante mayo, y se remarcó la necesidad de que las empresas

carguen los CBU de los empleados restantes.

Por otra parte, se confirmó la implementación de una nueva etapa del IFE,

Ingreso Familiar de Emergencia, destinado a los sectores más vulnerables de la economía, que, en el mes de abril, benefició a más de 8 millones de argentinos que están recibiendo directamente y sin intermediación esos fondos.

Durante la reunión, se informó además que -hasta ahora- más de 30 mil

contribuyentes se habían inscripto para los créditos a tasa 0%, los cuales deben contar con tarjeta de crédito, donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo cuyo importe tiene un máximo de $ 150.000 y poseen tiempo hasta el 29 de mayo para poder inscribirse en el sitio web de AFIP.

Te puede interesar

5e2343ef76f34_1004x565

El Gobierno anunció un plan básico universal obligatorio para telefonía, internet y tv paga

Sures Noticias
Argentina 18/12/2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció esta tarde la entrada en vigencia desde el 1 de enero de un plan básico universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción, destinado a unos diez millones de personas de bajos ingresos. El gobierno no preciso como se accederá al servicio y las características del mismo

g1535

Organismos de DD.HH acusaron a Paraguay de “estado terrorista” por la muerte de dos niñas argentinas

Sures Noticias
Argentina 13/01/2021

Organismos de derechos humanos y organizaciones politicas acusaron hoy a Paraguay de ser un “estado terrorista” por el asesinato de dos niñas argentinas en un presunto operativo contra la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), reclamaron una investigación independiente y exhortaron a las autoridades a permitir el ingreso a su país del Equipo Argentino de Antropología.

5f6c8144c8c48_1004x565

El empleo asalariado registrado creció por primera vez desde el inicio de la pandemia

Sures Noticias
Argentina 13/12/2020

El empleo privado registrado creció 0,1% en septiembre, el primer incremento desde el comienzo de la pandemia, destacó el director del Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Matías Maito, al analizar el último informe elaborado por el Ministerio de Trabajo en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Encuesta de Indicadores Laborales (IEL).

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.