suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

ROCIO-GOMEZ

Buscan a una menor en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 03/03/2021

La Unidad Judicial 18 pide colaboración para dar con el paradero de Rocío Gómez de 17 años, quien reside en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Mujeres reclamaron en La Plata medidas que eviten los femicidios

La Multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales y no binaries de La Plata, Berisso y Ensenada realizaron hoy una protesta en la plaza central de la ciudad de La Plata para visibilizar que se comete "un femicidio cada 29 horas" en el país y reclamar medidas de protección que eviten esos crímenes.

Argentina 04/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
na16fo01-17
Foto Press

En la Plaza Moreno, el centro de la capital bonaerense, se concentraron hoy, más de medio centenar de mujeres para exhibir las fotos de las 41 mujeres asesinadas desde el 20 de marzo último, cuando comenzó el aislamiento social obligatorio con motivo de la pandemia de coronavirus.

"Desde la implementación del aislamiento social obligatorio, el mayor peligro para las mujeres en situación de violencia está presente en los hogares. Los casos de femicidios, travesticidios y violencia machista aumentaron de manera dramática con la cuarentena, ya que el riesgo para quien convive con el agresor se potencia y el pedido de auxilio se dificulta", se lee en el documento dado a conocer hoy por la Multisectorial en la Plaza.

Expresaron que "desde el 20 de marzo hasta la actualidad se contabilizaron 41 femicidios y desde comienzos de año se contabilizan 11 travesticidios, aunque no hay datos específicos durante el aislamiento, lo que no significa que no se hayan producidos crímenes transodiantes, sino que no se cuenta con datos oficiales y registros de las muertes por travesticidos".

Luego detallaron el incremento de llamados a la línea 144, denunciando casos de violencia de género, y reclamaron más presupuesto para prevenir los casos de violencia y contener a las mujeres que huyan de vínculos tóxicos.

"Como primera medida de emergencia es necesario que se destinen hoteles y viviendas que se encuentren ociosas para las víctimas de violencia machista y sus hijes", explicaron.

Y consideraron que "el gobierno nacional y provinciales deben designar presupuesto de emergencia para la protección de las víctimas de violencia machista y para la construcción de refugios, lo cuales deben contar con todo lo necesario para que las mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries (muches en situación de calle, viviendo en piezas o hacinadas en hoteles) puedan salir de la situación de violencia que atraviesen sin ningún tipo de carencia", pidieron.

Te puede interesar

descarga

El Gobierno retoma hoy la paritaria con los gremios estatales

Sures Noticias
Argentina 16/12/2020

El Gobierno nacional y los gremios estatales ATE y UPCN reabrirán hoy la paritaria en el Ministerio de Trabajo para determinar un nuevo porcentaje de aumento salarial para los trabajadores de la actividad y clausurar el período actual, confirmaron fuentes gremiales.

losardo-la-ministra-en-la-mira-del-kirchnerismo-1012785

Marcela Losardo: "La política del Gobierno es ayudar y mirar al otro"

Sures Noticias
Argentina 02/03/2021

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, aseguró hoy que "la política del Gobierno es ayudar y mirar al otro, porque mirando al otro se reconoce a sí mismo", al lanzar esta tarde la nueva línea gratuita 168 del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para la atención telefónica de casos de discriminación, racismo y xenofobia.

800f4630a107007e52e7d6ca173cf5e9_MAIN

Recordarán de manera virtual a Luciano Arruga al cumplirse 12 años de su muerte

Sures Noticias
Argentina 30/01/2021

A 12 años de la muerte de Luciano Arruga, el adolescente que estuvo desaparecido durante seis años y cuyo cuerpo fue hallado en 2014 enterrado como NN en un cementerio, familiares y amigos lo recordarán con una transmisión radial entre otras actividades virtuales debido a la situación de Covid-19 desde la localidad bonaerense de Lomas de Mirador.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia