suresnoticias suresnoticias

Mujeres reclamaron en La Plata medidas que eviten los femicidios

La Multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales y no binaries de La Plata, Berisso y Ensenada realizaron hoy una protesta en la plaza central de la ciudad de La Plata para visibilizar que se comete "un femicidio cada 29 horas" en el país y reclamar medidas de protección que eviten esos crímenes.

Argentina 04/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
na16fo01-17
Foto Press

En la Plaza Moreno, el centro de la capital bonaerense, se concentraron hoy, más de medio centenar de mujeres para exhibir las fotos de las 41 mujeres asesinadas desde el 20 de marzo último, cuando comenzó el aislamiento social obligatorio con motivo de la pandemia de coronavirus.

"Desde la implementación del aislamiento social obligatorio, el mayor peligro para las mujeres en situación de violencia está presente en los hogares. Los casos de femicidios, travesticidios y violencia machista aumentaron de manera dramática con la cuarentena, ya que el riesgo para quien convive con el agresor se potencia y el pedido de auxilio se dificulta", se lee en el documento dado a conocer hoy por la Multisectorial en la Plaza.

Expresaron que "desde el 20 de marzo hasta la actualidad se contabilizaron 41 femicidios y desde comienzos de año se contabilizan 11 travesticidios, aunque no hay datos específicos durante el aislamiento, lo que no significa que no se hayan producidos crímenes transodiantes, sino que no se cuenta con datos oficiales y registros de las muertes por travesticidos".

Luego detallaron el incremento de llamados a la línea 144, denunciando casos de violencia de género, y reclamaron más presupuesto para prevenir los casos de violencia y contener a las mujeres que huyan de vínculos tóxicos.

"Como primera medida de emergencia es necesario que se destinen hoteles y viviendas que se encuentren ociosas para las víctimas de violencia machista y sus hijes", explicaron.

Y consideraron que "el gobierno nacional y provinciales deben designar presupuesto de emergencia para la protección de las víctimas de violencia machista y para la construcción de refugios, lo cuales deben contar con todo lo necesario para que las mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries (muches en situación de calle, viviendo en piezas o hacinadas en hoteles) puedan salir de la situación de violencia que atraviesen sin ningún tipo de carencia", pidieron.

Te puede interesar

Postolski_opt

Presentaron NODIO, el Observatorio de la desinformación y violencia simbólica

Sures Noticias
Argentina 10/10/2020

El observatorio trabajará en la detección, verificación, identificación y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión. En la apertura estuvieron Miriam Lewin, Glenn Postolski, Jorge Alemán, Florencia Saintout, Damián Loreti, María Seoane y Adriana Amado Suárez.

5ed6c2c2de19c_1004x565

Afirman que Presupuesto 2021 tendrá perspectiva de género y destacan rol del sector de los cuidados

Sures Noticias
Argentina 06/09/2020

La titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2021 será el primero que contará “con una perspectiva de género” en nuestro país y subrayó que la medición del aporte del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado al PBI apunta a dejar en claro que "los cuidados son un eslabón de la cadena productiva”.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.