suresnoticias suresnoticias

Microteatro estrena nuevo contenido con una temática ligada a la cuarentena

Microteatro compartirá desde este jueves un contenido exclusivo en una plataforma online gratuita, en donde el público podrá disfrutar de propuestas audiovisuales inéditas, creadas especialmente en el marco de estos tiempos de cuarentena.

Cultura 03/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
na32fo01_2
Maria Figueraz, actriz y docente teatral. Ganadora del Premio ACE Foto P12 / Gentileza

En seis salas virtuales donde se alojarán las propuestas audiovisuales, todos los jueves a las 20, tanto en la web de Live Microteatro como en el sitio Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se estrenarán tres propuestas completamente inéditas, que tendrán una duración de 3 a 5 minutos aproximadamente.

Desde una pareja que decide pasar la cuarentena separada, hasta grupos de autoyuda y chats de maestras, todas las propuestas incluirán el uso de videollamadas, celulares y las realidades de llevar adelante el teletrabajo y las relaciones a través de pantallas.

Entre los directores y actores participantes se encuentran Diego Reinhold, María Figueras, Mariana Genesio Peña, Mar Mediavilla, Carolina Barbosa, Nicolás Teté, entre otros.

Además de los textos inéditos, otra particularidad con respecto a esta propuesta es que todo el proceso es acorde a la temática de la cuarentena, ya que se realiza en forma de "teletrabajo": la convocatoria se realizó de manera online, directores dirigen a sus actores a través de videollamadas y los ensayos con el equipo de curaduría y producción de Microteatro son vía Zoom.

Te puede interesar

120259674_2914389098840739_8911805730005052020_o

Jóvenes marcharon en el mundo contra el cambio climático pese al coronavirus.

Sures Noticias
Mundo 25/09/2020

jóvenes de distintas partes del mundo desafiaron la pandemia de coronavirus y se manifestaron hoy en Estocolmo, Suecia, cuna del movimiento por el cambio climático, y en ciudades de Alemania, Austria, Australia y hasta de Jamaica, convocados por el movimiento "Fridays for future" con el objetivo de "aumentar la presión sobre los que están en el poder". En Córdoba, el Partido Obrero y Tribuna Ambiental, entre otrxs, se concentraron en zona del Patio Olmos .

818x460_201020115001_44152

La OEA calificó de "claro y contundente" el triunfo de Luis Arce en Bolivia

Sures Noticias
Mundo 22/10/2020

La Organización de Estados Americanos (OEA) calificó de "claro y contundente" el triunfo de Luis Arce en las elecciones presidenciales de Bolivia, en los comicios que marcaron el retorno al poder del Movimiento al Socialismo (MAS) del exmandatario Evo Morales, casi un año después de ser obligado a dimitir por una rebelión militar en medio de denuncias de fraude que fueron respaldadas por el ente regional.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.