suresnoticias suresnoticias

Exigen intervención de las autoridades de la Facultad de Derecho y de la UNC por expresiones de un profesor

La organización Más Democracia repudió los dichos antidemocráticos, en el marco del ASPO, por parte del Prof. Marcelo Milone de la Fac. Derecho de la UNC. Los dichos fueron registrados en la aplicación social WhatsApp, empleado como recurso pedagógico con sus alumnxs, dentro del marco excepcional del Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Córdoba 01/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
1 profe

El Colectivo Más Democracia en un comunicado pidió la urgente intervención de las autoridades de la Facultad de Derecho y de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también del Ministerio de Educación de la Nación. 

Voceros de Màs Democracia indicaron que pusieron en conocimiento de las autoridades de la Casa de Trejo dicha petición.

Texto completo de comunicado: 

El Colectivo Más Democracia repudia y exige la urgente intervención de las autoridades de la Facultad de Derecho y de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también del Ministerio de Educación de la Nación, a raíz de las expresiones vertidas por el Profesor Milone Marcelo Luis, integrante de la Cátedra de Historia del Derecho "C" (Facultad de Derecho, UNC), en ámbito de la aplicación social WhatsApp, empleado como recurso pedagógico con sus alumnxs, dentro del marco excepcional del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, el pasado sábado 25 de abril a la noche y con posterioridad a la extensión de la “cuarentena” comunicada por el Poder Ejecutivo Nacional.


"Lo que ocurre es que no estamos en dictadura. estamos en DiKtadura".


"...Está cuarentena, que no es ni más ni menos que una ilegítima privación de la libertad (…) La excusa de esta supuesta pandemia a la que yo incluido le llamo plandemia...".


“…Qué cifras tenemos? No ha habido la explosión de coronavirus con la cual se nos asustó…”.


“…Es un justificativo para mantenernos prisioneros, querer reducirnos a todos a depender de planes estatales, como pasa en Venezuela, querer reducirnos a la miseria…”.


“…Ya dije que voté al gobierno anterior y pocas veces en mi vida me he arrepentido tanto de haber hecho algo como el de haber votado a una sarta, en parte de incapaces y en parte de delincuentes que, además, dejaron la puerta abierta para traernos a esta situación, a convertirnos, como alguien ha dicho por ahí, en Argenzuela…”.

Audio de WhatsApp

Estas son sólo algunas de las opiniones subjetivas que el docente, sin más parámetro que su clara vertiente ideológica desde la cual avasalla no sólo el derecho vigente sino también la información y datos específicos inherentes a la pandemia del COVID-19, manifestó en el chat grupal utilizado como parte del dispositivo educativo a distancia durante el ASPO con alumnas y alumnos.
Nos ocupa y preocupa advertir, en democracia, la práctica del abuso de autoridad en claustros educativos. Tanto desde su rol docente como el de profesional del derecho, y frente a un receptor grupal en formación, la exposición de ideas fundadas en la subjetividad del pensamiento propio, que en este caso proporcionan indicios y certidumbres antidemocráticas, y hasta puede considerarse como un modo de “bajada de línea” , es cuanto menos un modo de ejercer la docencia potenciando el carácter desigual y vertical de la relación docente/alumnx.
Ante lo expuesto, también solicitamos a la UNC garantice que los recursos y dispositivos pedagógicos de este tiempo excepcional sean utilizados para la formación, no para la reproducción de discursos desinformados y desinformantes.


Manifestamos inquietud y recelo por estos “contenidos” que sobrepasan los límites educativos, incluso incurriendo en afirmaciones antidemocráticas, falacias y apologías varias, más aún cuando leyendo y/o escuchando entre líneas (y no tanto) se propone transgredir la normativa que rige por la emergencia sanitaria, a nadie ajena, y que conlleva atentar contra la salud de la población.
Este hecho es un llamado de atención para las instituciones educativas, y de toda índole, que nos impulsa redoblar la democracia no sólo como forma de gobierno. La libertad de opinión, el ejercicio del poder y la ética docente son también bases en el sostenimiento de los principios democráticos.

Capturas de pantallas:

1 profe

2 profe

3 profe

4 profe

presentacion 4

Te puede interesar

fuego

En casi 2 décadas, se quemó de las sierras una superficie equivalente a 12 ciudades de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 12/09/2020

El dato surge de un relevamiento de las zonas serranas afectadas en la provincia de Córdoba, realizado por investigadores e investigadoras del Instituto Gulich (UNC-Conae), a partir de imágenes satelitales. Entre 1999 y 2017, el fuego dañó más de 700 mil hectáreas. En ese período, el sector más perjudicado de la geografía mediterránea fue Sierras Chicas, donde el área quemada representa el 38% de su extensión total. Un bosque con especies como las que crecen en las sierras cordobesas necesita al menos 30 años para recuperarse. Proponen incorporar un índice de humedad de la vegetación a los sistemas que evalúan el riesgo de incendios.

118420420_111498940681074_4184486616515903288_o

El 27 de setiembre se realiza "Festival Fuera Porta de mi Barrio"

Sures Noticias
Córdoba 21/09/2020

Desde hace más de 8 años vecinos y vecinas de los barrios aledaños a la fábrica Porta Hnos. junto a instituciones barriales; organizaciones sociales, políticas y ambientales, profesionales, estudiantes y artistas, vienen sosteniendo una lucha desigual contra la empresa Porta Hnos.

bamba

Vecinxs se manifestaran este lunes 14/9 a partir de las 10 hs. frente a la Municipalidad de La Calera

Sures Noticias
Córdoba 13/09/2020

Bajo la consigna "Casa Bamba Sin Portón" las y los vecinos reclaman que la  decisión de abrir el portón de Casa bamba es una decisión política y debe tomarla el intendente de La Calera. Hace más de una semana se lleva adelante un acampe, exigiendo la apertura del libre paso público frente del portón colocado por privados, que impide el paso de los vecinas y vecinas hacias sus hogares.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.