suresnoticias suresnoticias

Exigen intervención de las autoridades de la Facultad de Derecho y de la UNC por expresiones de un profesor

La organización Más Democracia repudió los dichos antidemocráticos, en el marco del ASPO, por parte del Prof. Marcelo Milone de la Fac. Derecho de la UNC. Los dichos fueron registrados en la aplicación social WhatsApp, empleado como recurso pedagógico con sus alumnxs, dentro del marco excepcional del Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Córdoba 01/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
1 profe

El Colectivo Más Democracia en un comunicado pidió la urgente intervención de las autoridades de la Facultad de Derecho y de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también del Ministerio de Educación de la Nación. 

Voceros de Màs Democracia indicaron que pusieron en conocimiento de las autoridades de la Casa de Trejo dicha petición.

Texto completo de comunicado: 

El Colectivo Más Democracia repudia y exige la urgente intervención de las autoridades de la Facultad de Derecho y de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también del Ministerio de Educación de la Nación, a raíz de las expresiones vertidas por el Profesor Milone Marcelo Luis, integrante de la Cátedra de Historia del Derecho "C" (Facultad de Derecho, UNC), en ámbito de la aplicación social WhatsApp, empleado como recurso pedagógico con sus alumnxs, dentro del marco excepcional del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, el pasado sábado 25 de abril a la noche y con posterioridad a la extensión de la “cuarentena” comunicada por el Poder Ejecutivo Nacional.


"Lo que ocurre es que no estamos en dictadura. estamos en DiKtadura".


"...Está cuarentena, que no es ni más ni menos que una ilegítima privación de la libertad (…) La excusa de esta supuesta pandemia a la que yo incluido le llamo plandemia...".


“…Qué cifras tenemos? No ha habido la explosión de coronavirus con la cual se nos asustó…”.


“…Es un justificativo para mantenernos prisioneros, querer reducirnos a todos a depender de planes estatales, como pasa en Venezuela, querer reducirnos a la miseria…”.


“…Ya dije que voté al gobierno anterior y pocas veces en mi vida me he arrepentido tanto de haber hecho algo como el de haber votado a una sarta, en parte de incapaces y en parte de delincuentes que, además, dejaron la puerta abierta para traernos a esta situación, a convertirnos, como alguien ha dicho por ahí, en Argenzuela…”.

Audio de WhatsApp

Estas son sólo algunas de las opiniones subjetivas que el docente, sin más parámetro que su clara vertiente ideológica desde la cual avasalla no sólo el derecho vigente sino también la información y datos específicos inherentes a la pandemia del COVID-19, manifestó en el chat grupal utilizado como parte del dispositivo educativo a distancia durante el ASPO con alumnas y alumnos.
Nos ocupa y preocupa advertir, en democracia, la práctica del abuso de autoridad en claustros educativos. Tanto desde su rol docente como el de profesional del derecho, y frente a un receptor grupal en formación, la exposición de ideas fundadas en la subjetividad del pensamiento propio, que en este caso proporcionan indicios y certidumbres antidemocráticas, y hasta puede considerarse como un modo de “bajada de línea” , es cuanto menos un modo de ejercer la docencia potenciando el carácter desigual y vertical de la relación docente/alumnx.
Ante lo expuesto, también solicitamos a la UNC garantice que los recursos y dispositivos pedagógicos de este tiempo excepcional sean utilizados para la formación, no para la reproducción de discursos desinformados y desinformantes.


Manifestamos inquietud y recelo por estos “contenidos” que sobrepasan los límites educativos, incluso incurriendo en afirmaciones antidemocráticas, falacias y apologías varias, más aún cuando leyendo y/o escuchando entre líneas (y no tanto) se propone transgredir la normativa que rige por la emergencia sanitaria, a nadie ajena, y que conlleva atentar contra la salud de la población.
Este hecho es un llamado de atención para las instituciones educativas, y de toda índole, que nos impulsa redoblar la democracia no sólo como forma de gobierno. La libertad de opinión, el ejercicio del poder y la ética docente son también bases en el sostenimiento de los principios democráticos.

Capturas de pantallas:

1 profe

2 profe

3 profe

4 profe

presentacion 4

Te puede interesar

Aportes-ONG-Abuelas-e-HIJOS-Córdoba

Organismos de Derechos Humanos de Córdoba recibieron aportes de la Legislatura por 203 mil pesos para cada entidad

Sures Noticias
Córdoba 23/12/2020

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López, entregó aportes económicos no reintegrables a representantes de las organizaciones H.I.J.O.S. y Abuelas de Plaza de Mayo, filiales Córdoba en ambos casos. En septiembre pasado, la Asociación Civil Ex Presos Políticos y la Organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba recibieron contribuciones en el mismo sentido.

3

Inauguran la Casa Patria. Parrilli cerro el acto "Que el 2021 nos encuentre con un triunfo electoral, también en Córdoba"

Celina Cuello
Córdoba 16/12/2020

Quedo inaugurado la Casa Patria en Córdoba, franquicia política del instituto Patria, que dirige la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, En la inauguración fueron oradores centrales la Diputada Gabriela Estévez, Martín Fresneda, asesor del Senado, la Diputada Nacional Mónica Macha y el propio Senador Oscar Parrilli. En la nota se pueden escuchar los audios de la mayoría de las y los oradores del acto.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.