suresnoticias suresnoticias

El documento de la marcha #9M exigiría que se apruebe el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto

Trascendió que el documento que se leerá al finalizar la marcha exige que se apruebe el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto sin objeción de conciencia, reclama y grita "Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios" y denuncia trascendidos de Ginées González García sobre aceptar la objeción de conciencia. En tanto no respaldaria la reciente creación del Ministerio de la Mujer. 

Argentina 09/03/2020 Sures Noticias Sures Noticias
1583577934_523133_1583580182_noticia_normal
Foto Press

Rechaza las pretensiones del FMI para la renegociación la deuda y suponen el avance de una reforma laboral y previsional que golpeará en particular a las mujeres trabajadoras y disidencias. 

También exigiría al Estado un presupuesto acorde a las soluciones reales que necesitamos las mujeres y las disidencias. $19.82  no alcanzan para prevenir , sancionar y erradicar la violencia de género. Sentencian.

Entra las denuncias que contendría figura la lentitud y falta de respuesta ante los casos de femicidios que contrastan con la violencia judicial, mediática como en el caso de Brenda Micaela Barattini, presa desde hace más de un año en Bower, y Nahir Galarza. Resulta claro que el sistema de Justicia es más expeditivos y aplica condenas más severas para las mujeres y disidencias, que para los hombres en casos de violencia.

Pedirá la absolución para Higui y Joe Lemonge y denuncia que la justicia machista es la que busca condenar a Flavia Saganíias, una madre protectora que frente a la inacción cómplice de quienes dejaban en libertad al abusador de su hija, lo escrachó en  redes sociales. 

En otra parte del  repudiarian los dichos del Ministro de Educación Trotta por reivindicar que las escuelas confesionales adapten la ESI a la perspectiva religiosa. En realidad Trota manifiesto a LA GACETA ante la consulta del medio sobre si harían un pedido formal para que Tucumán adhiera a la norma, a lo que el Ministro respondió: “lo dijo el presidente de la Nación (Alberto Fernández). Y esta Ley de Educación Sexual que está vigente, seamos conscientes que suma la perspectiva también de la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica. Hay que respetar la mirada de lo que pueden ser las distintas fe religiosas, pero siendo conscientes que hay contenidos básicos que deben llegar a todas nuestras escuelas”.

En otros conceptos reclamaria la aplicación de la Ley Micaela en todas las instituciones y  la aplicación de la Ley 25.929 del parto respetado.

El pronunciamiento se pronunciaría por la inmediata liberación de todas las presas políticas: Milagro Sala, Graciela López, Patricia Cabana, Mirta Guerrero, Mirta Aizama, Gladys Díaz, María y Elvira Condorí y la inmediata absolución de les estudiantes procesadxs de la Universidad nacional de Córdoba.

Te puede interesar

5e98affa798a2_1004x565

La obra pública es la "base de la reconstrucción económica argentina", dijo el Presidente

Sures Noticias
Argentina 04/01/2021

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "la obra pública y la construcción de viviendas" serán el "gran motor de la recuperación de la economía argentina" y les pidió a los gobernadores "trabajar más unidos que nunca", al poner en marcha las primeras 30 obras del año que beneficiarán a 16 provincias y 39 municipios, con una inversión del Estado de 13.552 millones de pesos.

ctep

Movimientos sociales y gremios se movilizan por el Día de la Soberanía

Sures Noticias
Argentina 20/11/2020

Sindicatos y movimientos sociales se movilizarán hoy al monumento a los Caídos en Malvinas con motivo del Día de la Soberanía y efectuarán un reclamo para que las políticas de asistencia "garanticen un piso de ingreso" para que la pospandemia de coronavirus brinde "condiciones de justicia social".

5f6c8144c8c48_1004x565

El empleo asalariado registrado creció por primera vez desde el inicio de la pandemia

Sures Noticias
Argentina 13/12/2020

El empleo privado registrado creció 0,1% en septiembre, el primer incremento desde el comienzo de la pandemia, destacó el director del Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Matías Maito, al analizar el último informe elaborado por el Ministerio de Trabajo en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Encuesta de Indicadores Laborales (IEL).

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.