suresnoticias suresnoticias

Martina con sus 9 años logro ser fichada para jugar al fútbol por los puntos

Hoy la Liga Regional San Francisco de Córdoba fichó a lxs jugadorxs del Club Tiro Federal y Deportivo Morteros y Martina Raspo también fue fichada después de su larga lucha porque la reconozcan y poder jugar por los puntos junto a sus compañeros. 

Córdoba 29/02/2020 Sures Noticias Sures Noticias
unnamed (1)
Fotos Gentileza

Con 9 años, Martina Raspo es un ejemplo para todxs. Demostró que hay que luchar por lo que nos apasiona y defender nuestros derechos sin desalentarnos aunque nos digan que es imposible. 

Martina vive en Morteros y desde hace un año juega al fútbol en Tiro Federal. Si bien participa en encuentros y partidos amistosos, no la dejaban jugar por los puntos por el simple hecho de ser una niña.

unnamed (3)

Entre los innumerables apoyos que recibió, se encuentran los de la Diputada Nacional Gabriela Estévez y el de la titular del INADI Victoria Donda quien la recibió en el INADI. El viaje sirvió también para que Martina contara su historia en medios nacionales y conociera a jugadoras que se sumaron a la campaña identificándose con su situación, ya que muchas de ellas también sufrieron discriminación en sus infancias por querer jugar al fútbol. 

Estèvez destacó la sororidad que despertó su caso, que "generó un apoyo muy amplio y la organización colectiva para instalar el tema fue casi automática y hoy se traduce en la noticia que todes esperábamos. Martina va a sentar un precedente para otras pibas que también quieren jugar. Su sueño se convirtio en lucha y fue muy importante el apoyo de jugadoras y jugadores deseando que se cumpla.

unnamed (5)

Te puede interesar

f800x450-5305_56751_21

La clase media, ¿al medio de que?

Patricia Juarez
Córdoba 05/10/2020

Opinión: Uno de los problemas que tenemos en nuestro país, comienza con el desembarco de Colón. Como diría un compañero de trabajo, dirigente mapuche Orlando Carriqueo; antes que nada, hay como argentinos, socioculturalmente hacerse cargo de ese primer genocidio.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.