suresnoticias suresnoticias

Presentan el Primer Festival de Cine Documental Popular 2019

Nac & Doc, es el Primer Festival de Cine Documental Popular 2019 en la Ex-ESMA, organizado desde Nuestramérica Audiovisual y los más de 100 espacios integrantes de CCP (Comunicadores del Campo Popular) se realizara el día 9 de Noviembre desde las 10:00 horas y durante toda la jornada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

Argentina 06/11/2019 Sures Noticias Sures Noticias
73175518_746126162518457_3982688191072174080_o
Foto Press

Se proyectará una serie de documentales vinculados a la realidad socio-política de hoy, que profundizan en relación a lo Político, lo Económico, los Derechos Humanos, lo Jurídico / Judicial y lo Mediático / Comunicacional entre otras cuestiones. Finalizando el evento, habrá una instancia de intercambio para el público en general, orientada al análisis documental colectivo y la discusión política. 


Este encuentro abierto, libre y gratuito, protagonizando activamente el documentalismo como mirada colectiva y la comunicación popular en general, entendidas como herramientas fundamentales de transformación social. El evento está dirigido a cualquier persona que se interese en ser parte de este fenómeno, compartiendo media docena de contenidos documentales que profundizan en variadas temáticas de estratégica relevancia en el escenario actual, formando parte así de lo que denominamos "nueva ola del documental político popular en latinoamérica". Retomando legados como el del llamado "Tercer Cine" o Cine Político Latinoamericano de los años 1960s y 1970s, (integrado por grupos como Third World Cinema Group, Cine de la Liberación y Cine de la Base por ejemplo), reaparece la práctica del cine-debate territorial, dando lugar al intercambio de perspectivas, ideas e impresiones entre las realizadoras y realizadores, las y los representantes de diversas organizaciones socio políticas y culturales y la ciudadanía en general. 


Sobre CCP: Comunicadores del Campo Popular surgió en 2016 como respuesta a una necesidad de organización de los nuevos medios populares, el blindaje mediático de Macri, la persecución judicial y estigmatización a la que fue sometida el campo popular en su conjunto. El grupo está integrado por más de 100 medios periodísticos de todo el país formando la red más grande de medios populares de la Argentina.


Facebook Primer Festival de Cine Documental Popular 2019

La cita es el Sábado 9 de Noviembre, Casa de la militancia-H.I.J.O.S. Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)  en Av. del Libertador 8151, Buenos Aires de 10 a 20 hs.

Te puede interesar

Postolski_opt

Presentaron NODIO, el Observatorio de la desinformación y violencia simbólica

Sures Noticias
Argentina 10/10/2020

El observatorio trabajará en la detección, verificación, identificación y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión. En la apertura estuvieron Miriam Lewin, Glenn Postolski, Jorge Alemán, Florencia Saintout, Damián Loreti, María Seoane y Adriana Amado Suárez.

YSX2L3L3TNFHJBK45K5YRW3QNE

El Gobierno crea el Repro II que pagará $ 9.000 por trabajador

Sures Noticias
Argentina 13/11/2020

El Gobierno creó el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para sostener el empleo, el cual estará a cargo del Ministerio de Trabajo, y pagará a los trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas una suma a cuenta de sus correspondientes remuneraciones de hasta $ 9.000 mensuales.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.