suresnoticias suresnoticias

Este viernes 20 de setiembre se inaugura el 15° Encuentro de las Redes de Educadorxs Populares Paulo Freire

El 15° Encuentro tiene como nombre “La Educación como práctica de la libertad” Pedagogía de las rebeldías hacia una educación popular revolucionaria. La apertura tendrá lugar el viernes 20 a las 18 hs en el Museo de Antropología y contará con la presencia de Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo LF).

Córdoba 19/09/2019 Sures Noticias Sures Noticias
untitled
Foto Press Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo LF).

La apertura tendrá lugar el viernes 20 a las 18 hs en el Museo de Antropología y contará con la presencia de Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo LF), Claudia Korol, Héctor Tosco, Taurino Atencio, Marta Sagadin y Gerardo Szalkowicz.
Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre, redes latinoamericanas y colectivos de educación popular, como CEAAL (Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe), CEIP (Cooperativa de Educadorxs e Investigadorxs Populares), Universidad Trashumante, ENDYEP (Encuentro Nacional entre Docentes y Educadorxs Populares), Red ALFORJA, Pañuelos en Rebeldía, proyectos educativos de organizaciones populares, feministas, de pueblos originarios del continente, como el Movimiento Sin Tierra de Brasil, CONAMURI de Paraguay, COPINH de Honduras, entre otros, nos daremos cita en la ciudad de Córdoba en el 15° Encuentro de las Redes de Educación Popular Paulo Freire "La educación como práctica de libertad" en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (UNC).
Cuando la pedagogía y el pensamiento de Paulo Freire son perseguidas allí donde nació, esta convocatoria lleva su nombre porque somos parte de los muchos esfuerzos existentes por defender su legado. Y lleva como título el de su primer libro, porque entendemos que la libertad sigue siendo el horizonte y el camino, la sustancia de nuestra rebeldía y la apuesta de una educación revolucionaria. Se desarrollarán diversas actividades, talleres, conversatorios, actuaciones e intervenciones artísticas.
Participarán alrededor de 800 asistentes, referentes de la educación popular y de distintas luchas del continente como Nora Cortiñas, Tato Iglesias, Nano Balbo, Verónica del Cid (Guatemala), Marbelis Gonzalez Mesa (Cuba), Djacira Araújo (Brasil), Isabel Huala (mapuche), Marcos Pastrana (asamblea del pueblo diaguita calchaquí) entre muchxs otrxs. provenientes de Guatemala, Paraguay, Cuba, Honduras, Brasil, Kurdistán, País Vasco y de distintos puntos de Argentina, como Chaco, Jujuy, Neuquén, Chubut, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, CABA, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero.
Los ejes serán: Educación popular / Feminismos / Comunicación popular / Criminalización / Economías anticapitalistas / Salud comunitaria y ancestral / Bienes comunes y territorio / Trabajadorxs, sindicalismo de liberación /Masculinidades antipatriarcales/Talleres con niñxs.
Habrá mesas abiertas de diálogos con distintxs compañeros y compañeras provenientes de experiencias de lucha, como lxs docentes de Chubut, feministas de Abya Yala, luchas de derechos humanos, contra los extractivismos, en defensa de la escuela y la salud pública.

untitled

Te puede interesar

forestando1

Forestando Córdoba plantó más de 65 mil árboles en 2020

Sures Noticias
Córdoba 04/01/2021

El organismo ambiental de la Provincia realizó un balance de la implementación de su programa forestal. Las plantaciones se realizaron en 169 localidades en colaboración con los gobiernos locales. El programa priorizó la colocación de nativas en espacios verdes de localidades ubicadas en los valles serranos.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.