suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

WhatsApp Image 2022-01-25 at 1.25.28 PM

Recordaron a José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato

Agencia Prensared y Agencia Red Imagen
Córdoba 25/01/2022

El acto se cumplió este martes frente a la sede del sindicato de prensa y congregó a un nutrido grupo de fotoperiodistas y comunicadores . “El crimen constituyó un hito de lucha para las y los trabajadores de prensa argentinos”, expresa el documento difundido por los organizadores.

Importantes espacios políticos k reclaman una fuerza que permita reconstruir el espacio nacional y popular

El Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana (COUC) y el nucleamiento Peronismo de Punilla presentaron una declaración conjunta que señala el agotamiento del modo construcción política basado en la no participación, no reconocimiento hacia la militancia y el dedo de Buenos Aires designando mariscales de la derrota. Saludan el nacimiento de Soberanxs.

Córdoba 14/12/2021 Sures Noticias Sures Noticias
246684696_3093294960994857_5691292492416226279_n
Foto Más Democracia

Declaración completa

El resultado de las recientes elecciones legislativas en Córdoba evidencia el agotamiento de un modo de construcción política basado en la no participación en la toma de decisiones y el no reconocimiento hacia la militancia. La misma que hace años, con mucho esfuerzo, viene sosteniendo y apoyando el Proyecto Nacional y Popular. Esto ha llevado a un divorcio entre los referentes del Frente de Todos y esa militancia que hoy no se siente representada por quienes administran el espacio; “Referentes designados a dedo desde Bs. As.”. Esta práctica sistemática del dedo solo provocó el descontento y el sentido político más avasallante sobre los militantes, el no sentirse representados y el cansancio que genera la no valoración a la filiación activista y luchadora que en córdoba hizo mucho y marcó hechos políticos contundentes en total soledad, pero firme en las convicciones de la defensa del Proyecto.

El que estos referentes emerjan sin trabajo territorial o por acuerdos de unos pocos, expresa que el proceso democrático no ha existido en la fuerza que dice ser una defensora de la misma, “no hay democracia si no hay participación de todos y todas”.

La multiplicidad de desaciertos en las sucesivas instancias electorales volvió a mostrarse en esta última. Debido a la instalación, en lugares notables de nuestra propia Lista de Candidatos, de dos representantes históricos del Cordobesismo De la Sotista-Schiarettista, instalación que sólo puede explicarse desde el desconocimiento o la incomprensión de la realidad política de nuestra provincia. Pero que además señala una sola intención: la de realizar construcciones que no trasciendan la cuestión electoral, “porque eso permite el instalar y la imposición”.

Nuestra Patria atraviesa momentos difíciles. Después de los cuatro años del gobierno de la derecha más reaccionaria, una mayor desigualdad y la caída del empleo castigan a nuestro Pueblo, y la imposición de una deuda externa imposible de pagar condiciona al gobierno nacional para poder avanzar en mejores políticas de distribución de los recursos y mayor justicia social. En tal sentido, saludamos y apoyamos la reciente creación del espacio Soberanos, como un núcleo de debate y de aportes críticos para la discusión de los grandes temas estratégicos que aún están pendientes y porque sostenemos que la práctica que nos llevó a estas circunstancias no puede continuar.

Con respecto a nuestra Córdoba, alarman los altos índices de pobreza y exclusión, tras más de veinte años de gobierno que, en nombre del Peronismo, sólo han tenido una actitud de genuflexión ante el poder económico local, representado principalmente por la Fundación Mediterránea y la corporación agro-sojera.

Creemos firmemente que la hora histórica que vivimos exige decisiones y acciones que conduzcan a una articulación y confluencia de voluntades y propuestas políticas, para consolidar una fuerza organizada que permita reconstruir el espacio nacional y popular en nuestro territorio, hoy carente de una representación real y orgánica.

Desde esa visión, los abajo firmantes en representación de los espacios firmantes convocamos a una amplia participación de todos los sectores, que en su diversidad incluya al legado y logros históricos del Peronismo más la presencia de las distintas expresiones sociales y políticas que vierten y configuran el gran Movimiento Nacional, para sumar desde nuestra provincia el camino de una Patria más justa, libre y solidaria.

 - Libertad inmediata a milagro sala y demás presas y presos políticos.

- No al pago de la deuda externa contraída ilegalmente.

- Ley de medios para democratizar la comunicación.

- Por el control estatal de la navegación del Río Paraná.

- Sí a la reforma judicial y al nombramiento del nuevo procurador general de la nación.

- Lawfare o democracia.

- Por la aplicación inmediata de las leyes de protección al ambiente.

Peronismo de punilla.

Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana (COUC).

Te puede interesar

f1 amplio

En Córdoba habrá #F1 pidiendo que renuncie la Corte Suprema de la Nación

Sures Noticias
Córdoba 15/01/2022

Será el 1 de febrero. Distintas organizaciones convocadas por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH, entre las que se encuentran ciudadanía, organizaciones políticas, sociales, gremiales, de DDHH y profesionales de Córdoba realizarán una concentración en Tribunales Provinciales de Córdoba, previo recorrido por calles céntricas de la Ciudad.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 13.47.21

Se desarrolla el paro provincial del gremio de prensa en Córdoba. Testimonio de Mariana Mandakovic, Secretaria general del Cispren

Sures Noticias
Córdoba 25/11/2021

La Asamblea Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa y Comunicación, aprobó por unanimidad la convocatoria a un paro de actividades de prensa por 24 hs. en todo el ámbito provincial. El paro, la protesta y la movilización aprobada, se lleva a a cabo y es en respuesta a la intransigencia mostrada por la parte empresaria en la mesa de negociación paritarias, señalaros desde el CISPREN.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-25 at 1.25.28 PM

Recordaron a José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato

Agencia Prensared y Agencia Red Imagen
Córdoba 25/01/2022

El acto se cumplió este martes frente a la sede del sindicato de prensa y congregó a un nutrido grupo de fotoperiodistas y comunicadores . “El crimen constituyó un hito de lucha para las y los trabajadores de prensa argentinos”, expresa el documento difundido por los organizadores.