suresnoticias suresnoticias

Un violento hecho de inseguridad con ribetes políticos en la localidad de Malvinas Argentinas

La localidad gobernada por intendente Gastón Mazzalay y candidato a diputado del Frente de Todos vive momentos de angustia ante hechos de inseguridad y amedrentamientos. Sures Noticias pudo conocer que existe preocupación de la ciudadanía y trabajadores de prensa de la zona. Dirigentes políticos alertaron sobre la delicada situación.

Córdoba 17/09/2021 Sures Noticias Sures Noticias
Ataque-Malvinas-dos
Foto suquia.com.ar

A un propietario de remiserías en la localidad de Malvinas Argentinas le violentaros la puerta, lo golpearon y amenazaron, le sustrajeron cerca 170 mil pesos, dispositivos y además rompieron su casa.

“Todo empezó pasada la medianoche, cuando saltó la alarma y llamé a la Policía, que asistió rápido y en ese primer momento no sucedió más nada. No obstante, pasadas las 3 de la madrugada, sentí una terrible explosión y después todo fue un infierno”, relató Santiago, la víctima del ataque al portal Suquia

 “Me habían reventado la puerta, entraron dos sujetos que me golpearon en forma salvaje y me acusaron de ser el organizador de la protesta que los remiseros de la ciudad hicieron el sábado pasado frente a la casa del intendente”, agregó.

Gregorio Hernández Maqueda presidente de la Coalición Cívica de Córdoba, pidió es su perfil de Facebook que el Gobierno de la Provincia debe garantizar la seguridad de Santiago Mancho, quien teme por su vida y la de su familia.

Y agrego que “En horas de la madrugada del miércoles, Santiago Mancho fue asaltado, golpeado y robado en forma brutal por una patota que invocaba el nombre del Intendente del municipio de Malvinas Argentinas y candidato a diputado del Frente de Todos, Gastón Mazzalay”.

Da escalofríos escuchar a Santiago, quien tiene 30 años y es el presidente de la Juventud Radical en su ciudad. Días antes, había tenido fuertes cruces con el Intendente, quien le reprochaba haber formado parte de protestas contra la creciente ola de inseguridad, sostuvo en su cuenta de Facebook.

La localidad Malvinas Argentinas, ubicada a 14 km de la ciudad de Córdoba, vive desde hace tiempo un clima político y social caldeado y enrarecido por la ola de inseguridad y las internas políticas en torno a la gestión municipal.  

El intendente Gastón Mazzalay integra la lista de diputados del Frente de Todos en Córdoba en el 7mo lugar para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Te puede interesar

g1312 - copia

Convocan a un 17 de octubre con lealtad y sin deuda

Sures Noticias
Córdoba 06/10/2021

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH. Córdoba invita el próximo 17 de octubre a la plaza Agustín Tosco a una actividad convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que cuestiona el pago de la deuda externa y pide su suspensión.

Lo más visto

615f56064420a.10.2021 565_1004x565

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares

Sures Noticias
Argentina 07/10/2021

Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar por hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 12.56.42

Presentan función de "La ílusión del rubio"

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2021

Única función en Córdoba, escrita por Santiago San Paulo Dirigida por Gastón Marioni. En escena Martín Slipak. Será el viernes 12 de noviembre a las 21:00 hs. en Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria