suresnoticias suresnoticias

La Delegación Humanitaria Internacional "¿Donde está Lichita?" ya está en Paraguay

La Campaña Internacional ¿Dónde está Lichita? - Eran Niñas nos anunció que la Misión Humanitaria Internacional, ya se encuentra en territorio del hermano pueblo del Paraguay.

Mundo 19/07/2021 Sures Noticias Sures Noticias
Screenshot (94)
Fotos Campaña Internacional ¿Dónde está Lichita?

Desde la campaña informaron que hubo contratiempos en la frontera del lado de Paraguay, dado que no dejaban acceder a la delegación, a pesar de cumplir con todas las normas fronterizas y de protocolos actuales por el Covid-19 impuestas por ambos gobiernos. A pesar de este inconveniente, la presión y el temple de los integrantes lograron acceder al hermano país.

Agenda:
► Martes 20/07 a las 10hs (PAR.) - Conferencia de Prensa, frente al Panteón Nacional de los Héroes. Transmisión en vivo desde nuestras redes.
► Martes 20/07 a las 11:30 (PAR). Reunión con el Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio 

La  agenda de actividades de búsqueda y propaganda, incluye reuniones con funcionarios estales y personalidades de los derechos humanos, sociales y politicas, para visibilizar la falta de accionar ente los casos de infanticidio de las niñas Lilian Mariana y Maria Carmen Villalba de 11 años de edad. La falta de búsqueda por el paradero de Carmen Elizabeth Lichita Oviedo Villalba de 15 años, así como exigir la libertad de Laura Villalba, presa política que es detenida ilegalmente en una cárcel militar de Viñas Kué en Asunción.

La campaña puso en conocimiento publico un pedido de solidaridad con aportes económicos para solventar los gastos de la delegación en el territorio paraguayo.

Cuenta bancaria para contribuir:
Titular: ASOCIACIÓN CIVIL BARRO Y FUEGO
Número de Cuenta: 5208-50489/2
CUIL/CUIT: 30-70776603-0
CBU: 0140191801520805048920
Alias: PALOMA.CHITA.REY

Enlace a la pagina web: https://bit.ly/3xW799m

1_rDk1UnEleyj33jsB71EGmg

Te puede interesar

Screenshot (57)

#LoSientoHater UNICEF lanzó una campaña para sensibilizar y combatir los discursos de odio en el Día Mundial de Internet

Sures Noticias
Mundo 17/05/2021

En el marco del Día Mundial de Internet, UNICEF presentó la campaña #LoSientoHater para sensibilizar y combatir los discursos de odio que circulan en internet y las redes sociales. La iniciativa, que cuenta con la participación de referentes y activistas que sufrieron ataques por su identidad de género, orientación sexual, características físicas y/o nivel socioeconómico, tiene como objetivo dar herramientas y empoderar a las y los adolescentes.

danish-saddiqui-2-ap-ps-210716_1626437897686_hpMain_16x9_992

Matan en Afganistán un fotoperiodista ganador del Premio Pulitzer

Sures Noticias
Mundo 16/07/2021

El reportero gráfico indio de la agencia Reuters y ganador del Premio Pulitzer Danish Siddiqui murió alcanzado por las balas en el sur de Afganistán mientras cubría los enfrentamientos entre talibanes y fuerzas de seguridad afganas cerca de la frontera con Pakistán, informó hoy un representante del gobernador de la provincia de Kandahar.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.