suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

multimedia.normal.af1e3876b1e5f446.576861747341707020496d61676520323031392d31312d30362061742031342e5f6e6f726d616c2e6a706567

Colegio de Psicólogas y Psicólogos objetó la contratación de una “coach” en Instituto para la atención mental de los deportistas

Sures Noticias
Córdoba 13/05/2021

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba envió una carta al Club Instituto solicitando se abstenga de contratar servicios de personal no idóneo para intervenir en psicología del deporte. La misiva es a raíz de que el Club de Alta Córdoba contrato una “coach” para la atención emocional y mental de los deportistas.

archivo_20210513043200_7277_730x579

ENACOM realizará una presentación ante la Corte Suprema para garantizar el acatamiento del DNU 690/20

Sures Noticias
Argentina 13/05/2021

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con representantes de diversas asociaciones de usuarios y consumidores, brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron que, durante el día viernes 14 de mayo, el Organismo realizará una presentación extraordinaria federal ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar el pleno acatamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

Provincia elevó a Nación informe técnico para la creación del Parque Nacional Ansenuza

El informe reúne toda la documentación y el relevamiento catastral que determina el mapa del futuro parque. Se trata de un amplio trabajo iniciado en marzo de 2020 y concluido recientemente el marco del trabajo conjunto entre diferentes organismos. Con esta presentación, la Provincia concluye con los requerimientos técnicos, legales y administrativos necesarios para la declaración de parque.

Córdoba 01/05/2021 Sures Noticias Sures Noticias
3
Foto Prensa Gobierno Córdoba

La Secretaría de Ambiente, organismo provincial dependiente del Ministerio de Coordinación, entregó a las autoridades de Administración de Parques Nacionales (APN) toda la documentación técnica requerida en el marco del proceso de creación del Parque Nacional “Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce”, conocido también como futuro “Parque Ansenuza”.

Se trata de información técnica que demandó más de un año de trabajo a cargo de la “Unidad Ejecutora Ansenuza”, para establecer los estudios de títulos de propiedad a los fines de lograr los límites del parque y su respectivo mapa.

La mesa de trabajo, dedicada a avanzar sobre los pasos legales y administrativos para que esta área natural del noreste provincial sea declarada bajo la categoría de parque nacional, estuvo coordinada por Ambiente e integrada por técnicos especialistas de diversas dependencias del Estado provincial, como la Administración de Recursos Hídricos (Aprhi) y la Dirección General de Catastro. Contó también con la participación de representantes de la Administración de Parques Nacionales y la Fundación Aves Argentinas, asociación ornitológica.

Mediante una reunión virtual el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, le comunicó a Lautaro Erratchu, presidente de APN, que la provincia de Córdoba concluyó con los requerimientos técnicos a fin de arbitrar las medidas necesarias para ceder la jurisdicción ambiental al Estado nacional de los inmuebles que sean señalados para la creación del mencionado parque.

Asimismo, se entregó al organismo nacional el compendio gráfico del relevamiento catastral con los datos de cada una de las parcelas.

“La documentación producida por la Provincia refiere al relevamiento catastral de inmuebles comprendidos dentro del polígono del Parque Nacional proyectado, lo cual resulta imprescindible para definir las zonas más propicias para la protección de sus valores biológicos”, expresó Scotto.

Biodiversidad

Cabe recordar que la Reserva de uso múltiple Bañados del Río Dulce y Laguna Mar de Ansenuza es uno de los lugares naturales con más biodiversidad y vida silvestre de la provincia de Córdoba: alberga el 70 por ciento de las 400 especies de aves. También es uno de los humedales más importantes de Argentina. Fue declarado Sitio Ramsar en 2002.

Entre las especies que habitan este enorme espejo de aguas salobres y en sus costas se encuentra el flamenco, cuya belleza integra el imponente paisaje de la laguna. Los encantos de Mar Chiquita atraen cada año a miles de turistas amantes de la naturaleza.

Te puede interesar

161220

Detienen al décimo imputado en la causa de los sanadores «egipcios»

Sures Noticias
Córdoba 12/04/2021

Se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba, el último de los imputados en la causa por supuestas estafas que se habrían originado en el grupo de los denominados «sanadores egipcios». Así lo informó la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero a cargo de Analía Gallaratto.

Screenshot (4)

Elevan a juicio la causa por el incendio próximo a la reserva natural vaquerías

Sures Noticias
Córdoba 07/04/2021

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, dictó el requerimiento de citación a juicio de los imputados Carlos Gabriel Farías y Miguel Alejandro Farías, por el delito calificado penalmente como INCENDIO DOLOSO, quienes se encuentran privados de libertad desde fines de octubre de 2020 en el establecimiento Penitenciario de Cruz del Eje.

Lo más visto

img-20200228-wa0002

Gustavo López sobre cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom: "deja desamparados a millones"

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió hoy que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones "es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom".