suresnoticias suresnoticias

Córdoba recibió 61 mil nuevas dosis de vacunas

Se trata de 10.200 dosis del primer componente de Sputnik V y 50.800 de Sinopharm. Las dosis de Sputnik V se destinarán a dar continuidad a la vacunación de personas mayores de 60 años y a pacientes hemodializados. Por otro lado, las Sinopharm serán para completar esquemas de vacunación con segunda dosis.

Córdoba 29/04/2021 Sures Noticias Sures Noticias
llegada-de-vacunas-1
Foto Prensa Gobierno Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus.

Se trata de 50.800 dosis de la vacuna Sinopharm para aplicar como segunda dosis y 10.200 del primer componente de la Sputnik V, que han sido enviadas por el Gobierno nacional.

Las vacunas Sinopharm serán aplicadas como segundos componentes a personas que han recibido la primera dosis completando así el esquema de inmunización. Mientras que las Sputnik V se destinarán a dar continuidad al plan de vacunación a personas mayores de 60 años y a pacientes hemodializados.

Cabe recordar que los mayores de 60 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar indicado.

Se reitera que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Te puede interesar

LeyMicaela-1039x675-1-735x400

El CISPREN capacita a periodistas en Ley Micaela: Hacia una comunicación igualitaria, inclusiva, no sexista"

PrensaRed / Periodismo Colaborativo
Córdoba 14/06/2021

El Cispren puso en marcha una capacitación en la Ley Micaela dirigida a las y los trabajadores de prensa de la provincia. Comenzó el pasado jueves, en modo virtual. Participaron 84 inscriptos pertenecientes a medios de comunicación localizados en diferentes puntos del territorio provincial. El dictado está a cargo de las periodistas María Soledad Ceballos, Marcela Gabioud y Gabriela Weller.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 12.27.11

¿Cómo interpretar lo que ocurre en Córdoba?

Jorge Humberto Cecconello* / Nota de opinión
Córdoba 23/06/2021

Más allá de la idiosincrasia del pueblo históricamente; observamos el fenómeno de aprietes directos e indirectos hacia Jefes Comunales y/o Intendentes por la distribución de recursos coparticipables en la Mesa Provincia-Municipios.

2393-2205-300521-pase-a-la-virtualidad

UEPC realiza una presentación de orden colectivo ante el Ministerio de Educación por el pase a la educación virtual

Sures Noticias
Córdoba 31/05/2021

La UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) a partir de los datos epidemiológicos, así como por la situación del sistema educativo, a primera hora del día lunes 31 de mayo, realizara una presentación de orden colectivo ante el Ministerio de Educación en la que planteara los fundamentos del pase a la educación virtual de la docencia cordobesa. Ello permitirá que cada docente que así lo considere podrá seguir desempeñando su tarea, desde la virtualidad.

WhatsApp - Google Chrome 15_7_2021 14_52_17

Se desarrollará el 2do "Foro Ciudades abiertas: incendios, negocios inmobiliarios y planificación en el uso del suelo” 

Sures Noticias
Córdoba 15/07/2021

La edificación de countries en las sierras de Córdoba es un debate instalado entre la ciudadanía de Punilla y de Sierras Chicas. Esto quedo plasmado en el 1er Foro Interregional que reunió experiencias vecinales de Villa Carlos Paz, Río Ceballos y Unquillo, localidades donde están prohibidas estas construcciones. Proponen que la localidad de Cosquín a través de un proyecto de ordenanza de la concejala Nora Escalante se sume a esta lista; para abonar esta iniciativa se desarrollará un foro.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.