suresnoticias suresnoticias

Provincia y Nación firmaron convenio para ejecutar obras de urbanización

Contempla la construcción de redes viales, de agua, eléctricas y desagües pluviales en barrio 12 de Julio y Nueva Esperanza, en la ciudad de Córdoba. La inversión superará los 272 millones de pesos y beneficiará a 900 familias del sector.

Córdoba 26/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
Convenio-Nacion-Recorrido-de-obras-2-min
Foto Prensa Gobierno Córdoba

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y su par de Desarrollo Social, Carlos Massei, junto a la secretaria de Integración Socio Urbana del Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, firmaron un convenio para realizar obras de integración social y urbana que beneficiarán a más de 900 familias de barrio Nueva Esperanza y 12 de Julio, en el norte de la ciudad de Córdoba.

Este acuerdo contempla una inversión superior a 272 millones de pesos, que impulsarán la ejecución de redes de agua potable y red peatonal, así como la concreción de cordón cuneta, alumbrado público, desagües pluviales y equipamiento comunitario.

Cabe destacar que, estas obras de infraestructura y urbanización se enmarcan dentro de una política gubernamental coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Su objetivo es mejorarles la calidad de vida a miles de vecinos, a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana y la inclusión social. En la jornada, además, los funcionarios recorrieron Villa Cornú y El Sauce, donde próximamente se pondrán en marcha una serie de obras, como parte del plan de urbanización para barrios carentes de infraestructura básica.

Te puede interesar

gabriel-suarez-luz-y-fuerza-696x392

Luz y Fuerza manifestó su rechazo al proyecto de ley que propone suspender la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE)

Sures Noticias
Córdoba 28/05/2021

El artículo 14 bis de la Constitución Nacional garantiza a los trabajadores la “participación en las ganancias de la empresa” y cualquier medida legal que pretenda suprimir, reducir o suspender la BAE resulta regresiva y contraria al principio de progresividad que garantiza y protege los derechos sociales en general y los derechos de trabajadores y trabajadoras, señala en un extenso comunicado el gremio ante la propuesta de legisladores Radicales-Pro.

ASAMBLEA DE PRENSA

Tuvo alto acatamiento la jornada de paro del CISPREN

K. Garcia | Prensared 
Córdoba 25/06/2021

La Secretaria General del sindicato de prensa evaluó que la jornada de protesta tuvo un alto acatamiento. “Nos consolidamos como gremio y los intentos de dividirnos fracasaron”. Esteban Liendo, secretario Gremial, agregó que la actividad fue “impecable” porque “desde la construcción colectiva y la organización” se avanza hacia el logro de salarios dignos. El martes próximo, nueva audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

unnamed (2)

Diputada Estévez: “Si le va bien a Córdoba, le va bien a la Argentina”

Sures Noticias
Córdoba 25/06/2021

La Diputada Nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez acompaño al Presidente Alberto Fernández en su visita a Córdoba junto al Senador del Partido Justicialista de Córdoba, Carlos Caserio. El Gobernador opositor Juan Schiaretti recibió al presidente. Hubo expresiones de protestas al mandatario nacional.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.