Provincia y Nación firmaron convenio para ejecutar obras de urbanización

Córdoba 26 de febrero de 2021 Por Sures Noticias
Contempla la construcción de redes viales, de agua, eléctricas y desagües pluviales en barrio 12 de Julio y Nueva Esperanza, en la ciudad de Córdoba. La inversión superará los 272 millones de pesos y beneficiará a 900 familias del sector.
Convenio-Nacion-Recorrido-de-obras-2-min
Foto Prensa Gobierno Córdoba

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y su par de Desarrollo Social, Carlos Massei, junto a la secretaria de Integración Socio Urbana del Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, firmaron un convenio para realizar obras de integración social y urbana que beneficiarán a más de 900 familias de barrio Nueva Esperanza y 12 de Julio, en el norte de la ciudad de Córdoba.

Este acuerdo contempla una inversión superior a 272 millones de pesos, que impulsarán la ejecución de redes de agua potable y red peatonal, así como la concreción de cordón cuneta, alumbrado público, desagües pluviales y equipamiento comunitario.

Cabe destacar que, estas obras de infraestructura y urbanización se enmarcan dentro de una política gubernamental coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Su objetivo es mejorarles la calidad de vida a miles de vecinos, a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana y la inclusión social. En la jornada, además, los funcionarios recorrieron Villa Cornú y El Sauce, donde próximamente se pondrán en marcha una serie de obras, como parte del plan de urbanización para barrios carentes de infraestructura básica.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar