Para Frederic el problema de los femicidios "está en la Justicia" y pidió "actuar más rápido"

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró hoy que "las medidas de restricción no detienen al agresor" en los casos de femicidio y consideró que "el problema está en la Justicia", que -sostuvo- tendría que "actuar más rápido".

Argentina 25 de febrero de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
descarga (1)
Foto Press

"Estamos viendo que las medidas disponibles son poco eficientes. Las medidas de restricción no detienen al agresor", afirmó Frederic en diálogo con la radio online FutuRöck.

La funcionaria dijo que el Estado tiene distintas herramientas para abordar la temática de violencia de género y, principalmente, los femicidios, y sostuvo que, desde su cartera se trabaja, con "el Ministerio de Mujeres, Diversidades y Género y el de Justicia para buscar herramientas para evitar estas situaciones tremendas, horribles y trágicas como la de Guadalupe (Curual) o la de Úrsula (Bahillo)".

La ministra se refirió primero al Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE), "que es una base de datos que reúne toda la información sobre denuncias hacia agresores del país generadas por diferentes instituciones y agencias del Estado, tanto nacional como provincial".

También destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de crear el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, que -según las palabras de la ministra- "servirá para comprometer a las provincias a generar acciones articulares que permitan evitar situaciones" de violencia de género.

Además, sostuvo que existe "un porcentaje altísimo de mujeres que no denuncian o denuncian tarde", por lo que consideró necesario "hacer un trabajo preventivo", y llamó a las provincias a trabajar sobre el abordaje de masculinidades y la problemática de "los varones que no pueden respetar el ´No´ de una mujer".

Por otra parte, Frederic afirmó que "el problema está en la Justicia" por los tiempos procesales: "Tenemos elementos jurídicos que tienen sus tiempos y plazos que no dependen del Poder Ejecutivo", manifestó la funcionaria.

En ese marco, consideró necesario que el Poder Judicial actúe "más rápido con las medidas que se toman sobre los victimarios o posibles victimarios".

Por último, la titular de la cartera de Seguridad dijo que "son una minoría los integrantes de las fuerzas de seguridad" que cometieron femicidios, aunque manifestó que "es una deuda" de su cartera, ser "más rápidos y eficientes" en las políticas que tienen hacia ellos.

Te puede interesar
lvjatt7h

Buscaran bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

Sures Noticias
Argentina 17 de abril de 2024

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

whatsapp_image_2024-04-12_at_19.26_37_1_-0e0e8

El Frente por la Soberanía Nacional condenó la violencia del gobierno de Milei

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

En un comunicado con el título "Condenamos la reciente violencia contra el pueblo" El Frente por la Soberanía Nacional señala que el gobierno libertario ha atacado como en las mejores épocas de la dictadura a los trabajadores de prensa, movileros, fotógrafos, camarógrafos, quieren acallar las voces diferentes, las que se oponen a sus políticas de quita de derechos y desguace del Estado, a la par de una entrega vergonzosa de la soberanía de la patria.

n6md8sxx

Causa Skanska: el juicio contra Julio De Vido, dos exfuncionarios y nueve directivos de la empresa comenzará el 15 de abril

Sures Noticias
Argentina 08 de abril de 2024

Así lo dispuso este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para "una mejor organización de tareas". La primera audiencia se llevará adelante en la sala "Auditorium" de Comodoro Py 2002. En el debate, se juzgará la presunta defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional y el posible cohecho en relación a la contratación y realización del Gasoducto Norte y Sur entre 2004 y 2006. Además de los exfuncionarios y los exdirectivos, están acusados 17 representantes de otras empresas.

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-22.13.41-1200x675

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales

Sures Noticias
Argentina 18 de abril de 2024

Legisladores de Unión por la Patria, Hacemos Coalición Federal (HCF), Unión Cívica Radical (UCR), Innovación Federal y Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FiT) recibieron a estudiantes de las casas de altos estudios en la Cámara baja. Adhirieron a la Marcha Federal Universitaria que se realizará el martes 23 de abril, y respaldaron las acciones para revertir esta situación se realizan en todo el país.

Lo más visto
biloj3ht

La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.