suresnoticias suresnoticias

El Presidente encabeza la primera reunión del año del Consejo Federal contra el Hambre

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, creado en el inicio de su gestión con el objetivo de “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población", con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Argentina 10/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
5e98affa798a2_1004x565
Foto Télam

La actividad, prevista para las 11.30, será encabezada por Fernández a través de un encuentro virtual desde la residencia de Olivos, se informó oficialmente.

En el encuentro, el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Además, participarán representantes de organizaciones sociales, religiosas, empresariales y sindicatos, entre los que expondrán el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el presidente de la Copal, Daniel Funes De Rioja; y el empresario, vicepresidente de la AFA y presentador de televisión Marcelo Tinelli.

También, expondrán sus puntos de vista la titular del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, Ianina Tuñon; los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, y de Misiones, Belinda Dammer; el secretario General de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; el dirigente de la UTEP, Gildo Onorato, y la nutricionista doctora Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA Myriam Gorban.

Durante la actividad, se informó, se presentarán los objetivos para 2021 y se analizará el impacto de los más de 121.600 millones de pesos que el Gobierno nacional destinó a políticas impulsadas por el Plan, tales como la Tarjeta Alimentar, los módulos alimentarios, la asistencia a comedores y merenderos, y el fortalecimiento del programa Pro Huerta.

El Plan depende del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Daniel Arroyo, articula con el Consejo Federal de Políticas Sociales y cuenta con la participación abierta y plural de distintos actores políticos, sociales, productivos, sindicales, eclesiales, académicos y científicos, se destacó.

Te puede interesar

Cecilia-Moreau

Comisión de Diputados emitió dictamen sobre proyecto de Ley de Acceso a la Tierra

Sures Noticias
Argentina 16/11/2021

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen de mayoría sobre el proyecto de Ley de Acceso a la Tierra elaborado en base a propuestas de la Unión de Trabajadores de la Tierra, que tiene como objetivo facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de inmuebles rurales y la construcción de viviendas para la agricultura de las familias productoras que carezcan de tierra propia.

Lo más visto