suresnoticias suresnoticias

El Presidente encabeza la primera reunión del año del Consejo Federal contra el Hambre

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, creado en el inicio de su gestión con el objetivo de “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población", con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Argentina 10/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
5e98affa798a2_1004x565
Foto Télam

La actividad, prevista para las 11.30, será encabezada por Fernández a través de un encuentro virtual desde la residencia de Olivos, se informó oficialmente.

En el encuentro, el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Además, participarán representantes de organizaciones sociales, religiosas, empresariales y sindicatos, entre los que expondrán el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el presidente de la Copal, Daniel Funes De Rioja; y el empresario, vicepresidente de la AFA y presentador de televisión Marcelo Tinelli.

También, expondrán sus puntos de vista la titular del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, Ianina Tuñon; los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, y de Misiones, Belinda Dammer; el secretario General de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; el dirigente de la UTEP, Gildo Onorato, y la nutricionista doctora Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA Myriam Gorban.

Durante la actividad, se informó, se presentarán los objetivos para 2021 y se analizará el impacto de los más de 121.600 millones de pesos que el Gobierno nacional destinó a políticas impulsadas por el Plan, tales como la Tarjeta Alimentar, los módulos alimentarios, la asistencia a comedores y merenderos, y el fortalecimiento del programa Pro Huerta.

El Plan depende del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Daniel Arroyo, articula con el Consejo Federal de Políticas Sociales y cuenta con la participación abierta y plural de distintos actores políticos, sociales, productivos, sindicales, eclesiales, académicos y científicos, se destacó.

Te puede interesar

anmjunio21

Se realizó un encuentro de la Red Federal de Archivos de la Memoria

Sures Noticias
Argentina 15/06/2021

La actividad se desarrolló en modalidad virtual y tuvo como principal objetivo presentar el catálogo online de los fondos y colecciones del ANM, que muestra el resultado de la primera etapa del proyecto de normalización archivística de la institución comenzado en diciembre de 2019.

Screenshot (87)

"Basta de intromisiones en nuestra autonomía sexual" exige Católicas por el Derecho a Decidir

Sures Noticias
Argentina 14/06/2021

CDD advirtió que el lunes 7 de junio, el Juez Alfredo Eugenio López, admitió darle tratamiento a la demanda presentada por Héctor Seri, conocido militante y legislador del espacio político de derecha MODIN, para declarar la inconstitucionalidad de la Ley de IVE (Ley Nacional N° 26.710) y la inaplicabilidad del protocolo reglamentario presentado el pasado 28 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud Integral de las Mujeres.

2305415_xl

Argentina renovará mañana ante la ONU su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas

Sures Noticias
Argentina 23/06/2021

La Argentina renovará mañana en la Organización de Naciones Unidas (ONU) su reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, cuando el canciller Felipe Solá exponga ante el Comité de Descolonización del organismo internacional, donde además rechazará la creciente militarización británica del archipiélago.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.