suresnoticias suresnoticias

Servini rechazó denuncia contra la Corte por no haber revisado la condena contra Boudou. Críticas del abogado denunciante

Se conoció este 8 de febrero el rechazo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, para investigar la denuncia contra los integrantes del máximo tribunal por no haber abierto para su análisis la condena de Amado Boudou. El abogado Tomás Angel Pérez Bodria denunció a los intregantes de la Corte Suprema por uso indebido de sus funciones y reacciono con critica y nueva presentación judicial.

Argentina 08/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
servini
María Romilda Servini de Cubría, Foto Press

"Una vez más ha quedado expuesta la cerrada corporación que conforma el fuero federal criminal y correccional de la nación. El artículo 204 del código procesal de la nación decreta el secreto del sumario desde el inicio de las actuaciones. En razón del mismo, ni las partes ni los abogados, pueden acceder a sus discurrir. Sin embargo, el diario Clarín -y otros- quedan por lo general al margen de dicha restricción. Así es que, en el día de la fecha, hace público el rechazo que la jueza María Romilda Servini de Cubría habría producido de la denuncia que yo interpusiera en diciembre de 2020 contra los cinco ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que se los investigue en virtud de la inaudita disparidad de varas con las que decidieron las causas de tres jueces amigos del poder real y la del ex vicepresidente de la nación Amado Boudou, sin que medie motivo jurídico alguno para ello. Y digo habría, porque la resolución se dice adoptada,a instancias del fiscal Eduardo Taiano -el mismo que pretende ver en el suicidio del fiscal Nisman" señala Pérez Bodria en un extenso texto que hizo circular por la redes de mensajeria sociales.

Y agrego "Una vez más, el fuero criminal federal desecha la utilización de criterios jurídicos para asirse a meros oportunismos políticos. No otra cosa puede colegirse de una resolución que se habría dictado el 30 de diciembre de 2020, mantenido oculta al denunciante y apareciendo publicada un día después que, en un extenso reportaje, el Presidente de la Nación hiciera ayer,una vez más, alusion al mal funcionamiento de la Corte poniendo, precisamente como ejemplos del mismo, los fallos que fueran motivo de la denuncia cuyo rechazo. Nada más parecido a una respuesta a ese propósito presidencial, que la publicación de esta resolución en la fecha de hoy.
He aquí una prueba más de la más absoluta imposibilidad de que el poder judicial se auto depure". 

Texto presentado ante la jueza Servini de Cubría en el día de la fecha por Tomás Angel Pérez Bodria 

 SOLICITA SE AUTORICE MI INGRESO AL LEGAJO
Señora Jueza:
 
                TOMÁS ANGEL PÉREZ BODRIA, abogado, CPACF T° 19- f| 286, por derecho propio, manteniendo el domicilio legal constituido  en calle ..........................................................................en autos caratulados: "LORENZETTI, Ricardo Luis y otros S/ Denuncia" (Expte. nº 9756/2020), a V.S. digo:
    I.-  Que no habiendo obtenido despacho hasta el día de la fecha el escrito que presentara con fecha 29 de diciembre de 2020, por el que requiero se me permita el acceso telemático al legajo declarándose, si se lo considera necesario para ello, la inconstitucionalidad del artículo 204 del código procesal penal, solicito se despache el mismo haciéndose lugar a mi pedido.
    II.- Que careciendo de toda posibilidad de acceder al presente legajo, a partir de la falta de respuesta de la señora jueza, he debido enterarme en el día de la fecha, mediante la lectura del diario Clarín, que habría sido desestimada la  denuncia oportunamente formulada, a partir de la negativa a impulsarla por parte del señor fiscal Eduardo Taiano.
    III.- Que, de ser fidedigna tal publicación, para poder constatar sus términos, solicito se me remitan ambas resoluciones a la dirección de mi correo electrónico que fuera oportunamente denunciada y que obra en el encabezamiento del presente, 
    IV.- Que de resultar veraz la información siempre dudosa del medio mencionado habrá, una vez más, desaprovechado el fuero federal criminal y correccionall una inmejorable oportunidad para sanear mediante sus propios miembros, tal como lo ha pedido públicamente el señor presidente de la nación, el descrédito ya indisimulable que su accionar convalidatorio de instrumentos tan nefastos para el estado de derecho y la democracia, como el denominado “lawfare”, 
    Sobre todo cuando en la presente denuncia se puso de manifiesto el obrar indisimulablemente parcial de los señores ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tan abiertamente puesto en evidencia merced a una injustificable disparidad de criterios en la aplicación del concepto de gravedad institucional en el caso del ex vicepresidente Amado Boudou, por una parte, y en el de los tres jueces subrogantes Bertucci, Bruglia y Castelli, por la otra. Entre otros igualmente relevantes, como los referidos a los casos de Milagro Sala y Luis D´Elía
    Asimismo que, entre los ministros denunciados, se encuentre el Dr. Ricardo Lorenzetti, apareciendo claramente como garante del siniestro mecanismo del lawfare, tal como se lo señala en la denuncia y habiéndose ofrecido prueba francamente dirimente para su comprobación, torna doblemente nefasta la resolución que el diario Clarín afirma es desestimatoria.
    V.- Por lo expuesto, solicito:
    1) Se despache positivamente mi presentación de fecha 29 de diciembre de 2020 en la que solicito se me permita el acceso remoto al expediente por medio de la página respectiva del poder judicial de la nación.
    2) De ser verídica la aludida publicación del diario Clarín, solicito se me remita el dictamen del señor fiscal Eduardo Taiano y la resolución de la señora jueza a mi correo electrónico ......................................, que fuera oportunamente denunciado en esta causa.
    3) Mantengo, en su caso, la reserva de recurrir por la vía del art. 14 de la ley 48, porque
        SERÁ JUSTICIA.-

Te puede interesar

5f6c8144c8c48_1004x565

El empleo asalariado registrado creció por primera vez desde el inicio de la pandemia

Sures Noticias
Argentina 13/12/2020

El empleo privado registrado creció 0,1% en septiembre, el primer incremento desde el comienzo de la pandemia, destacó el director del Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Matías Maito, al analizar el último informe elaborado por el Ministerio de Trabajo en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Encuesta de Indicadores Laborales (IEL).

800f4630a107007e52e7d6ca173cf5e9_MAIN

Recordarán de manera virtual a Luciano Arruga al cumplirse 12 años de su muerte

Sures Noticias
Argentina 30/01/2021

A 12 años de la muerte de Luciano Arruga, el adolescente que estuvo desaparecido durante seis años y cuyo cuerpo fue hallado en 2014 enterrado como NN en un cementerio, familiares y amigos lo recordarán con una transmisión radial entre otras actividades virtuales debido a la situación de Covid-19 desde la localidad bonaerense de Lomas de Mirador.

maria-y-lilian-villalba

Organismos de DDHH reclamararon por las niñas argentinas asesinadas en Paraguay

Sures Noticias
Argentina 09/02/2021

Organismos de Derechos humanos de Argentina se reunieron con el Embajador argentino en Paraguay, Ingeniero Domingo Peppo y la Directora de Derechos humanos de la Cancillería, Cecilia Meirovich, a fin de presentar una serie de preocupaciones y en reclamo de medidas de investigación por las niñas argentinas. Lilian Mariana Villalba y Maria del Carmen Villalba ambas de 11 años, asesinadas por la Fuerza Conjunta del Ejercito Paraguayo el pasado mes de setiembre.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia