Servini rechazó denuncia contra la Corte por no haber revisado la condena contra Boudou. Críticas del abogado denunciante

Se conoció este 8 de febrero el rechazo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, para investigar la denuncia contra los integrantes del máximo tribunal por no haber abierto para su análisis la condena de Amado Boudou. El abogado Tomás Angel Pérez Bodria denunció a los intregantes de la Corte Suprema por uso indebido de sus funciones y reacciono con critica y nueva presentación judicial.

Argentina 08 de febrero de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
servini
María Romilda Servini de Cubría, Foto Press

"Una vez más ha quedado expuesta la cerrada corporación que conforma el fuero federal criminal y correccional de la nación. El artículo 204 del código procesal de la nación decreta el secreto del sumario desde el inicio de las actuaciones. En razón del mismo, ni las partes ni los abogados, pueden acceder a sus discurrir. Sin embargo, el diario Clarín -y otros- quedan por lo general al margen de dicha restricción. Así es que, en el día de la fecha, hace público el rechazo que la jueza María Romilda Servini de Cubría habría producido de la denuncia que yo interpusiera en diciembre de 2020 contra los cinco ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que se los investigue en virtud de la inaudita disparidad de varas con las que decidieron las causas de tres jueces amigos del poder real y la del ex vicepresidente de la nación Amado Boudou, sin que medie motivo jurídico alguno para ello. Y digo habría, porque la resolución se dice adoptada,a instancias del fiscal Eduardo Taiano -el mismo que pretende ver en el suicidio del fiscal Nisman" señala Pérez Bodria en un extenso texto que hizo circular por la redes de mensajeria sociales.

Y agrego "Una vez más, el fuero criminal federal desecha la utilización de criterios jurídicos para asirse a meros oportunismos políticos. No otra cosa puede colegirse de una resolución que se habría dictado el 30 de diciembre de 2020, mantenido oculta al denunciante y apareciendo publicada un día después que, en un extenso reportaje, el Presidente de la Nación hiciera ayer,una vez más, alusion al mal funcionamiento de la Corte poniendo, precisamente como ejemplos del mismo, los fallos que fueran motivo de la denuncia cuyo rechazo. Nada más parecido a una respuesta a ese propósito presidencial, que la publicación de esta resolución en la fecha de hoy.
He aquí una prueba más de la más absoluta imposibilidad de que el poder judicial se auto depure". 

Texto presentado ante la jueza Servini de Cubría en el día de la fecha por Tomás Angel Pérez Bodria 

 SOLICITA SE AUTORICE MI INGRESO AL LEGAJO
Señora Jueza:
 
                TOMÁS ANGEL PÉREZ BODRIA, abogado, CPACF T° 19- f| 286, por derecho propio, manteniendo el domicilio legal constituido  en calle ..........................................................................en autos caratulados: "LORENZETTI, Ricardo Luis y otros S/ Denuncia" (Expte. nº 9756/2020), a V.S. digo:
    I.-  Que no habiendo obtenido despacho hasta el día de la fecha el escrito que presentara con fecha 29 de diciembre de 2020, por el que requiero se me permita el acceso telemático al legajo declarándose, si se lo considera necesario para ello, la inconstitucionalidad del artículo 204 del código procesal penal, solicito se despache el mismo haciéndose lugar a mi pedido.
    II.- Que careciendo de toda posibilidad de acceder al presente legajo, a partir de la falta de respuesta de la señora jueza, he debido enterarme en el día de la fecha, mediante la lectura del diario Clarín, que habría sido desestimada la  denuncia oportunamente formulada, a partir de la negativa a impulsarla por parte del señor fiscal Eduardo Taiano.
    III.- Que, de ser fidedigna tal publicación, para poder constatar sus términos, solicito se me remitan ambas resoluciones a la dirección de mi correo electrónico que fuera oportunamente denunciada y que obra en el encabezamiento del presente, 
    IV.- Que de resultar veraz la información siempre dudosa del medio mencionado habrá, una vez más, desaprovechado el fuero federal criminal y correccionall una inmejorable oportunidad para sanear mediante sus propios miembros, tal como lo ha pedido públicamente el señor presidente de la nación, el descrédito ya indisimulable que su accionar convalidatorio de instrumentos tan nefastos para el estado de derecho y la democracia, como el denominado “lawfare”, 
    Sobre todo cuando en la presente denuncia se puso de manifiesto el obrar indisimulablemente parcial de los señores ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tan abiertamente puesto en evidencia merced a una injustificable disparidad de criterios en la aplicación del concepto de gravedad institucional en el caso del ex vicepresidente Amado Boudou, por una parte, y en el de los tres jueces subrogantes Bertucci, Bruglia y Castelli, por la otra. Entre otros igualmente relevantes, como los referidos a los casos de Milagro Sala y Luis D´Elía
    Asimismo que, entre los ministros denunciados, se encuentre el Dr. Ricardo Lorenzetti, apareciendo claramente como garante del siniestro mecanismo del lawfare, tal como se lo señala en la denuncia y habiéndose ofrecido prueba francamente dirimente para su comprobación, torna doblemente nefasta la resolución que el diario Clarín afirma es desestimatoria.
    V.- Por lo expuesto, solicito:
    1) Se despache positivamente mi presentación de fecha 29 de diciembre de 2020 en la que solicito se me permita el acceso remoto al expediente por medio de la página respectiva del poder judicial de la nación.
    2) De ser verídica la aludida publicación del diario Clarín, solicito se me remita el dictamen del señor fiscal Eduardo Taiano y la resolución de la señora jueza a mi correo electrónico ......................................, que fuera oportunamente denunciado en esta causa.
    3) Mantengo, en su caso, la reserva de recurrir por la vía del art. 14 de la ley 48, porque
        SERÁ JUSTICIA.-

Te puede interesar
arton35210

Taller textil clandestino “Luis Viale”. A 18 años del incendio sobrevivientes y familiares exigieron que sea declarado sitio de memoria

Sures Noticias
Argentina 01 de abril de 2024

Sobrevivientes y familiares de las víctimas del incendio en un taller textil clandestino, ubicado en la calle Luis Viale de Caballito, conmemoraron los 18 años del trágico suceso en el que fallecieron seis personas. Durante el acto, exigieron que el lugar se convierta en un espacio de memoria contra la trata de personas para explotación laboral.

budget-etudiant-astuces-optimiser

Vouchers Educativos: CTERA acusa al Gobierno de implementar una estrategia para "promover la privatización de la educación pública"

Sures Noticias
Argentina 22 de marzo de 2024

La Confederación General de Trabajadores de la Educación (Ctera) ha rechazado el programa de vouchers educativos implementado por el gobierno nacional, destinado a asistir a las familias que envían a sus hijos a colegios privados, y lo ha denunciado como una "estrategia" del presidente Javier Milei para "promover la privatización de la educación pública".

Ministerio-de-Trabajo-despidos-asamblea-ATE-foto-somostelam-11-1200x800

Con amplio operativo de seguridad, ATE llevó a cabo protestas simultáneas en entidades públicas afectadas por despidos.

Sures Noticias
Argentina 03 de abril de 2024

Desde las primeras horas del día, el gobierno desplegó fuerzas de seguridad en los accesos al Conicet, al Servicio Meteorológico Nacional, al Ministerio de Educación, la Cancillería, la Secretaría de Trabajo y el ex Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros organismos. "El gobierno nacional es quien actúa fuera de la ley con estos excesivos dispositivos de seguridad instalados en cada organismo público", afirmó el líder de ATE, Rodolfo Aguiar.

ddhln7kf

Aguiar apoyó el paro de CGT, pero dijo que ATE podría volver a protestar antes del 9 de mayo

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

El titular nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró que la decisión de la CGT de declarar una huelga nacional para el 9 de mayo próximo “es absolutamente acertada”, aunque adelantó que en “el caso de los estatales probablemente se necesite realizar una escala previa a esa fecha y protestar otra vez ante el brutal ataque oficial”.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

download_image_1712930129769 (2)

CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-22.13.41-1200x675

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales

Sures Noticias
Argentina 18 de abril de 2024

Legisladores de Unión por la Patria, Hacemos Coalición Federal (HCF), Unión Cívica Radical (UCR), Innovación Federal y Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FiT) recibieron a estudiantes de las casas de altos estudios en la Cámara baja. Adhirieron a la Marcha Federal Universitaria que se realizará el martes 23 de abril, y respaldaron las acciones para revertir esta situación se realizan en todo el país.

zq645d2j

“Mujeres Puente”: publican las historias de las 13 candidatas

Sures Noticias
Córdoba 18 de abril de 2024

La votación para elegir el nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria se extiende hasta el próximo domingo 21 de abril. En formato audiovisual, familiares y allegados relatan en primera persona la vida y obra de las mujeres que dejaron un legado en nuestra sociedad. Los interesados en participar deben ingresar a la web oficial del Gobierno de Córdoba.