suresnoticias suresnoticias

El director de Twitter aprueba el bloqueo a la cuenta de Trump aunque admite que es "peligroso"

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, respaldó en las últimas horas el bloqueo de la cuenta en esa red social del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque reconoció que sienta un precedente "peligroso" y representa un fracaso a la hora de promover una conversación saludable en la plataforma.

Mundo 14/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
Twitter-founder-Jack-Dorsey-2018
Jack Dorsey Foto Press

"Tener que prohibir una cuenta tiene ramificaciones reales y significativas", dijo Dorsey en una serie de tuits.

"Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia a la hora de promover una conversación saludable", admitió.

Durante su mandato, Trump encontró en las redes sociales su principal canal de comunicación, pero las plataformas limitaron su acceso desde que un grupo de seguidores irrumpió en el Congreso estadounidense la semana pasada para impedir la certificación de la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Las plataformas aseguran que Trump podría usar sus cuentas para fomentar más disturbios en el período previo a la toma de posesión del demócrata.

A fines de la semana pasada, Twitter cerró la cuenta de Trump, expulsándolo de la plataforma global que más utilizó durante su mandato para hacer proclamas, acusaciones y difundir noticias falsas.

La empresa dijo que bloqueaba la cuenta de Trump "debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia" por parte del mandatario.

La decisión de Twitter fue bien recibida por los críticos del presidente, pero provocó el enojo de miembros de la extrema derecha que acusan a la red social de restringir la libertad de expresión.

Dorsey dijo el miércoles que, si bien cree que Twitter tomó la decisión correcta al vetar a Trump, la acción "sienta un precedente" que considera "peligroso".

"Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública", aseguró.

Además de Twitter, otras plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat y YouTube también bloquearon las cuentas de Trump después del asalto al Congreso.

Un vocero de Snapchat dijo ayer que la decisión se tomó "en aras de la seguridad pública" y por sus "intentos" de "difundir desinformación" e "incitar a la violencia".

Un día antes, YouTube anunció que suspendía el canal de Trump durante un periodo mínimo de una semana al considerar que uno de los videos publicados recientemente incitaba a la violencia.

Te puede interesar

61480574_403 (1)

Copresidentes de Asamblea de EuroLat renovaron el llamado al diálogo por Malvinas

Sures Noticias
Mundo 14/04/2022

Los copresidentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que finalizó hoy sus deliberaciones en la ciudad de Buenos Aires, renovaron el llamado a la reanudación del diálogo entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas y expresaron su "condena en los términos más enérgicos" ante la "ilegal, no provocada e injustificada agresión militar e invasión" cometida "por la Federación de Rusia contra Ucrania".

imagen

La presidencia de la Celac -Argentina- pidió "evitar exclusiones" en próxima Cumbre de las Américas

Sures Noticias
Mundo 03/05/2022

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se encuentra bajo la presidencia pro témpore de la Argentina, llamó a superar las "divisiones ideológicas" y exhortó a "evitar exclusiones que impidan que todas las voces del hemisferio dialoguen y sean escuchadas" en el marco de la próxima IX Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en los Estados Unidos.

gcerruti

El Gobierno argentino reiteró su "firme rechazo al uso de la fuerza armada" y llamó a Rusia a “cesar las acciones militares en Ucrania”

Sures Noticias
Mundo 24/02/2022

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, leyó esta mañana un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en el cual “la Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación”.

ELON-MUSK-TWITTER

Cómo será la libertad de expresión total en la "toxicidad" de Twitter

Melisa Avolio Télam
Mundo 26/04/2022

Terreno de mensajes cortos -y rápidos- cargados de emoción, sarcasmo e ironía, Twitter es famosa también por ser un espacio en el que discursos de odio y comportamientos abusivos circulan con frecuencia, y por eso genera incertidumbre el inminente desembarco de su nuevo dueño, Elon Musk, un autoproclamado "enemigo de la moderación de contenidos" y defensor a ultranza del "libre discurso".

Lo más visto

FR3pEtBXsAUL_OD

Día Mundial De La Libertad De Prensa |Clasificación Mundial: Argentina en el puesto 29 según RSF

Sures Noticias
Mundo 03/05/2022

La vigésima edición de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa realizada por Reporteros Sin Fronteras (RSF) revela una doble polarización, amplificada por el caos informativo: la polarización mediática, que crea fracturas dentro de los países, y la polarización de los Estados, a escala internacional. Argentina escalo del puesto 69 del 2021 al puesto 29 en 2022.

623520078bfea.10.24_900

El Presidente parte hacia Europa para una gira por España y Alemania

Sures Noticias
Argentina 09/05/2022

El presidente Alberto Fernández partirá hoy a Europa para iniciar una breve gira por España y Alemania, donde se reunirá con los mandatarios de esos países y buscará un mayor nivel de inversiones en el país, así como también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 8.55.44 AM

Vecinas y vecinos del Valle de Punilla acampan en rechazo a la Autovía de Punilla

Sures Noticias
Córdoba 09/05/2022

Desde el viernes 6/5 vecinas y vecinos del Valle de Punilla Instalaros un acampe frente al obrador en Molinari (Camino a la Candelaria a 1500 mts de la ruta 38). Reclaman que no están siendo escuchados por los Gobierno Nacional, provincial y locales sobre el desastre ambiental y la destrucción de territorio ancestral que la autovía de Punilla implicaría.

20220512_182325

Marcharon en Córdoba por la democratización de la Justicia

Por Katy García*
Córdoba 13/05/2022

El Juez Ramos Padilla y el dirigente social Luis D’elia participaron en Córdoba de una jornada y marcha por la democratización de la justicia. La marcha estuvo organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y conto con la presencia de numerosas organizaciones políticas y sociales. Las y los organizadores leyeron un documento critico sobre el accionar de la justicia nacional y provincial y luego usaron usa de la palabra Ramos Padilla y Luis D’elia