suresnoticias suresnoticias

Dolor y conmoción: La joven Marcia Acuña fue encontrada sin vida. Se abren interrogantes

La adolescente Marcia Acuña, quien era buscada desde el día 5 de enero pasado en la zona de San Isidro, próxima a la ciudad de Alta Gracia, fue hallada sin vida ni signos aparentes de violencia externa en la zona rural de san José de la Quintana, segun informó el ministerio Publico Fiscal de Córdoba. No obstante se abren divesros caminos para la investigación.

Córdoba 09/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
IMG-20210105-WA0056-718x470
Marcia Acuña

Fue encontada por el equipo de búsqueda y rescate de la policía e investigadores abocados al caso y que estaban realizando el rastrillaje. El hallazgo se produjo alrededor de las 18.40 horas de este sábado  en la zona rural de San José se la Quintana. Minutos previos había sido encontrado el perro deambulando por el sector. Se ha demarcado con cordón perimetral el sector para preservar inalterable el lugar, a efectos que un equipo científico de policía judicial realice el relevamiento criminalístico. También se ha ordenado la realización de autopsia para determinar la causa y data de la muerte.

Fuentes lugareñas confiaron a Sures Noticias , que la adolescente fue encontrada en posicion de ahorcamiento. Organizaciones feministas, que habian colaborado en la busqueda y de DDHH se mostraton muy insatisfechas por el operativo de busqueda, habian reclamado el día anterior mayor celeridad y efectividad. Se prepara una vigilia de acompañamiento en la casa de la famiia de Marcia.

Se espera que la autopsia determine la causa de la muerte de la joven, y que la justicia aborde el trabajo sobre  las varias hipotesis que se manejan; una vincualda a la trata de persona, huida ante abusos que habria sufrido Marcia o conflictos familiares.

Te puede interesar

rural

La Sociedad Rural de Córdoba no se sumara al cese de comercialización del agro

Sures Noticias
Córdoba 06/01/2021

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, afirmó hoy que los productores de esa provincia no van a adherir al cese de comercialización de granos convocado por tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, medida a la que consideró un “boicot a la cadena de producción y al abastecimiento de alimentos”.

descarga (2)

#Inundaciones. Córdoba, una provincia despedazada ambientalmente señaló FUNAM

Sures Noticias
Córdoba 17/01/2021

FUNAM (Fundación para la defensa del ambiente) dió a conocer a traves de un comunicado señaló que el gobierno de Córdoba y muchas municipalidades deben asumir su responsabilidad en la disminuida capacidad serrana para amortiguar lluvias intensas como las ocurridas en la madrugada de ayer y que continúan hoy. Córdoba es una de las provincias ambientalmente peor administradas de Argentina, donde queda menos del 3% de bosque en buen estado de conservación.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.