Quedó inaugurada la primera góndola hecho en córdoba en Bell Ville

En el supermercado Vea de esa ciudad. Se trata de un cambio de paradigma en la manera de consumo. Una forma de visibilizar los productos cordobeses con un sello propio.

Córdoba 09 de diciembre de 2020 Sures Noticias Sures Noticias
nota-9-dic-galeria-3-editada-
Foto Prensa Gobierno de Córdoba

Este miércoles quedó inaugurada la primera góndola Hecho en Córdoba en el supermercado Vea de Bell Ville. El corte de cinta fue presidido por el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, acompañado por el Intendente de Bell Ville, Carlos Briner.

El programa Hecho en Córdoba tiene como objetivos visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local, propiciando su consumo, transformándose también, en una oportunidad para que los cordobeses  compren a menor precio y  tengan más opciones al momento de elegir.

Al dirigirse a los presentes, el Secretario de Comercio expresó: “Hecho en Córdoba fue pensado como una política de Estado, un Programa en colaboración entre el sector público y el sector privado, porque ellos nos plantearon una necesidad, nosotros la escuchamos y la transformamos en la oportunidad de tener 300 góndolas de productos elaborados en nuestra Provincia”.

Luego, explicó que había que generarle posibilidades a los productores, a los emprendedores y a las industrias, a través de nuevos canales de comercialización adaptados a los tiempos que se viven “ya no sólo en las grandes superficies sino también en los comercios de cercanía y de manera digital donde hoy tenemos la tienda oficial de Mercado Libre con más de 1.800 productos cordobeses cargados, con más de 80 mil visitas en las últimas dos semanas y medias, donde el 60 por ciento de los productos corresponden a productores y emprendedores del interior y más del 50 por ciento son mujeres y jóvenes”.

Además, indicó que el E-Commerce debe ser una herramienta complementaria a los comercios físicos, para abrir nuevos caminos de comercialización.

Para concluir, Juan Pablo Inglese señaló que el desafío es acompañar a los emprendedores y a los productores en un plan integral, mostrando el producto, generando nuevos canales de comercialización, capacitándolos y asistiéndolos en el financiamiento”.

Esta iniciativa comprende dos modalidades de comercialización, una tienda oficial Hecho en Córdoba en la plataforma de ventas por internet de Mercado Libre y las Góndolas Córdoba; mejorando las oportunidades de los productores locales y el desarrollo de las economías regionales.

En tanto, el Intendente de Bell Ville manifestó: “Es muy importante recibir en nuestra ciudad a este Programa por el relieve que le da a la Provincia y a la producción, para que la gente conozca qué hacemos los cordobeses y optemos en primera medida por lo nuestro. Desde la municipalidad de Bell Ville vamos a estar acompañando porque va a redundar en el bien de todos”.

Hecho en Córdoba es un programa del Gobierno de Córdoba, creado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería para visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local y potenciar su consumo.

Fuente Prensa Gobierno de Córdoba

Te puede interesar
7dgc6ee8

Las “Abrazadoras” de la Maternidad Provincial recibieron el reconocimiento “Personalidad Cordobesa”

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

Se trata del galardón que entrega La Voz del Interior desde hace 22 años. La iniciativa se enmarca en el programa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, que promueve los derechos de bebés, gestantes y familias. Realizan el contacto piel a piel con niños internados cuyos familiares no pueden acompañarlos, además de brindar apoyo en la Residencia de Madres y sensibilizar acerca de los beneficios de la lactancia.

corte

ATE Córdoba llevó a los organismos la jornada de lucha en el Estado Nacional contra los despidos

Sures Noticias
Córdoba 03 de abril de 2024

A primeras horas de la mañana, el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, acompañado por los abogados Eugenio Biafore y Claudio Orosz, presentó un habeas corpus preventivo en los tribunales federales de la ciudad donde solicitó que la Justicia garantice el ingreso de las y los trabajadores que no fueron despedidos -en tanto no haya notificaciones fehacientes y conformes a la legalidad vigente-, las y los salve de cualquier tipo de violencia que pudieran ejercer las fuerzas de seguridad y, al mismo tiempo, se haga efectivo el derecho a realizar asambleas en los lugares de trabajo, tal como lo establece la Constitución.

download_image_1711109952654

Asambleas ambientales critican actuación del Fiscal Adjunto Bustos Fierro en relación a la ley 10830

Sures Noticias
Córdoba 22 de marzo de 2024

Asamblea Vecinos del Chavascate, Foro Ambiental Traslasierra y ADARSA señalaron que en el contexto de la Acción Declarativa de Inconstitucionalidad de la ley 10830, que alteró de manera deshonrosa la ley de Política Ambiental 10208, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, representado por el Fiscal Adjunto Bustos Fierro, se permite, en medio de una grave crisis ambiental, maniobrar con procedimientos insuficientes e inapropiados para emitir un dictamen (obligatorio, pero no vinculante) que busca justificar su postura de que la ley modificatoria de la 10208 es constitucional.

download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

Lo más visto
martinllaryora_437158876_749849857247719_1104853145897548196_n

Llaryora y Schiaretti inauguraron una obra homenaje a la Abuela Sonia Torres

Sures Noticias
Córdoba 10 de abril de 2024

La obra fue establecida ley provincial 10.925 en reconocimiento por su ejemplar e inclaudicable lucha en defensa de los derechos humanos. La escultora Trinidad Caminos fue la encargada de darle sensibilidad y vida a la obra, Trinidad es licenciada en Escultura y Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas (UNC), reconocida local e internacionalmente.

download_image_1712930129769 (2)

CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".

lvjatt7h

Buscaran bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

Sures Noticias
Argentina 17 de abril de 2024

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.