suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

161220

Detienen al décimo imputado en la causa de los sanadores «egipcios»

Sures Noticias
Córdoba 12/04/2021

Se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba, el último de los imputados en la causa por supuestas estafas que se habrían originado en el grupo de los denominados «sanadores egipcios». Así lo informó la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero a cargo de Analía Gallaratto.

EyxdGo5WEAEkPVf

En la TV conductores ya usan tapabocas y avanza la campaña #barbijoenlatv

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

Los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública utilizaron esta mañana tapabocas en la transmisión al aire y se convirtieron así en los primeros periodistas en hacerse eco de una iniciativa lanzada a través de las redes sociales para pedir que el barbijo sea utilizado ante cámaras, luego del fallecimiento del periodista Mauro Viale por coronavirus, ocurrido anoche.

santiago-cafiero

Cafiero encabeza reunión con científicos en Casa Rosada mientras avanza el plan de vacunación

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus, al tiempo que avanza el plan oficial de vacunación sobre el personal de salud y la población vulnerable.

Para el ministro Kulfas hay "indicadores claros" de reactivación económica

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, remarcó hoy que existen "indicadores claros" de una reactivación económica, y señaló que se está trabajando por retornar al esquema inicial de Precios Cuidados.

Argentina 10/11/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5e7162e68cc7c_1004x565
Foto Press

"Sobre fines de marzo, con el inicio de la pandemia, tuvimos que ir con precios máximos. En ese marco lo que estamos viendo justamente es cómo transitar hacia un futuro a Precios Cuidados, cuidando el bolsillo de argentinos y argentinas, y conservar una canasta de consumo que sea accesible", afirmó Kulfas durante una entrevista en Radio Nacional.

En este sentido, el ministro destacó que "el grado de cumplimiento de precios máximos ha sido elevado. Lo que vemos en las góndolas es que los productos están y que los precios máximos se cumplen. También estamos trabajando con el mercado central el compromiso de productos frescos y ofertas más atomizadas".

Kulfas indicó, además, que el Gobierno "busca la tranquilidad en la macroeconomía, con claridad para evitar devaluaciones abruptas".

"Tenemos indicadores claros de reactivación de la economía. En septiembre la industria tiene indicadores mejores que antes de la pandemia.", subrayó.

El ministro destacó la necesidad de "generar excedente de dólares", en el marco del diálogo con acuerdo social y con inversiones que aumenten las exportaciones.

"Nuestra propuesta central pasa por el diálogo y el acuerdo social. Las medidas que se han tomado desde el Ministerio de Economía han mostrado una calma. Buscamos que haya más inversión, lo que va a provocar más exportación, ya que la solución no es tomar deuda sino generar excedente de dólares", puntualizó Kulfas.

Para lograr ese objetivo destacó la importancia de "desarrollar varios sectores que tienen alta capacidad exportadora, como la economía del conocimiento, la creación de valores en el campo y la industria automotriz".

"Estamos trabajando para generar una industria automotriz más equilibrada. Lo que veíamos en el gobierno anterior fue un descuido absoluto de la industria nacional", concluyó el ministro Kulfas.

Te puede interesar

1581356874_006510_1581358469_noticia_normal

Alberto Fernández: "La deuda que heredamos, en los términos en que está, es impagable"

Sures Noticias
Argentina 28/03/2021

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que en materia económica "no existe una contradicción" con la visión que tiene Cristina Kirchner sobre esas cuestiones, en especial sobre la negociación en marcha con el FMI para reprogramar los próximos vencimientos con ese organismo, y remarcó que "la deuda que heredamos, en los términos en que está, es impagable".

Lo más visto