suresnoticias suresnoticias

Para el ministro Kulfas hay "indicadores claros" de reactivación económica

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, remarcó hoy que existen "indicadores claros" de una reactivación económica, y señaló que se está trabajando por retornar al esquema inicial de Precios Cuidados.

Argentina 10/11/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5e7162e68cc7c_1004x565
Foto Press

"Sobre fines de marzo, con el inicio de la pandemia, tuvimos que ir con precios máximos. En ese marco lo que estamos viendo justamente es cómo transitar hacia un futuro a Precios Cuidados, cuidando el bolsillo de argentinos y argentinas, y conservar una canasta de consumo que sea accesible", afirmó Kulfas durante una entrevista en Radio Nacional.

En este sentido, el ministro destacó que "el grado de cumplimiento de precios máximos ha sido elevado. Lo que vemos en las góndolas es que los productos están y que los precios máximos se cumplen. También estamos trabajando con el mercado central el compromiso de productos frescos y ofertas más atomizadas".

Kulfas indicó, además, que el Gobierno "busca la tranquilidad en la macroeconomía, con claridad para evitar devaluaciones abruptas".

"Tenemos indicadores claros de reactivación de la economía. En septiembre la industria tiene indicadores mejores que antes de la pandemia.", subrayó.

El ministro destacó la necesidad de "generar excedente de dólares", en el marco del diálogo con acuerdo social y con inversiones que aumenten las exportaciones.

"Nuestra propuesta central pasa por el diálogo y el acuerdo social. Las medidas que se han tomado desde el Ministerio de Economía han mostrado una calma. Buscamos que haya más inversión, lo que va a provocar más exportación, ya que la solución no es tomar deuda sino generar excedente de dólares", puntualizó Kulfas.

Para lograr ese objetivo destacó la importancia de "desarrollar varios sectores que tienen alta capacidad exportadora, como la economía del conocimiento, la creación de valores en el campo y la industria automotriz".

"Estamos trabajando para generar una industria automotriz más equilibrada. Lo que veíamos en el gobierno anterior fue un descuido absoluto de la industria nacional", concluyó el ministro Kulfas.

Te puede interesar

LICHITA

2º Encuentro del Ciclo internacional de debates ¿Dónde está Lichita?

Sures Noticias
Argentina 30/05/2021

Al cumplirse seis meses de la desaparición forzada de Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos invitan al 2º Encuentro del Ciclo Internacional de Debates ¿Dónde está Lichita?, a realizarse de manera virtual con transmisión en vivo.

Screenshot (87)

"Basta de intromisiones en nuestra autonomía sexual" exige Católicas por el Derecho a Decidir

Sures Noticias
Argentina 14/06/2021

CDD advirtió que el lunes 7 de junio, el Juez Alfredo Eugenio López, admitió darle tratamiento a la demanda presentada por Héctor Seri, conocido militante y legislador del espacio político de derecha MODIN, para declarar la inconstitucionalidad de la Ley de IVE (Ley Nacional N° 26.710) y la inaplicabilidad del protocolo reglamentario presentado el pasado 28 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud Integral de las Mujeres.

archivo_20210513043200_7277_730x579

ENACOM realizará una presentación ante la Corte Suprema para garantizar el acatamiento del DNU 690/20

Sures Noticias
Argentina 13/05/2021

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con representantes de diversas asociaciones de usuarios y consumidores, brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron que, durante el día viernes 14 de mayo, el Organismo realizará una presentación extraordinaria federal ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar el pleno acatamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.