suresnoticias suresnoticias

Para el ministro Kulfas hay "indicadores claros" de reactivación económica

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, remarcó hoy que existen "indicadores claros" de una reactivación económica, y señaló que se está trabajando por retornar al esquema inicial de Precios Cuidados.

Argentina 10/11/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5e7162e68cc7c_1004x565
Foto Press

"Sobre fines de marzo, con el inicio de la pandemia, tuvimos que ir con precios máximos. En ese marco lo que estamos viendo justamente es cómo transitar hacia un futuro a Precios Cuidados, cuidando el bolsillo de argentinos y argentinas, y conservar una canasta de consumo que sea accesible", afirmó Kulfas durante una entrevista en Radio Nacional.

En este sentido, el ministro destacó que "el grado de cumplimiento de precios máximos ha sido elevado. Lo que vemos en las góndolas es que los productos están y que los precios máximos se cumplen. También estamos trabajando con el mercado central el compromiso de productos frescos y ofertas más atomizadas".

Kulfas indicó, además, que el Gobierno "busca la tranquilidad en la macroeconomía, con claridad para evitar devaluaciones abruptas".

"Tenemos indicadores claros de reactivación de la economía. En septiembre la industria tiene indicadores mejores que antes de la pandemia.", subrayó.

El ministro destacó la necesidad de "generar excedente de dólares", en el marco del diálogo con acuerdo social y con inversiones que aumenten las exportaciones.

"Nuestra propuesta central pasa por el diálogo y el acuerdo social. Las medidas que se han tomado desde el Ministerio de Economía han mostrado una calma. Buscamos que haya más inversión, lo que va a provocar más exportación, ya que la solución no es tomar deuda sino generar excedente de dólares", puntualizó Kulfas.

Para lograr ese objetivo destacó la importancia de "desarrollar varios sectores que tienen alta capacidad exportadora, como la economía del conocimiento, la creación de valores en el campo y la industria automotriz".

"Estamos trabajando para generar una industria automotriz más equilibrada. Lo que veíamos en el gobierno anterior fue un descuido absoluto de la industria nacional", concluyó el ministro Kulfas.

Te puede interesar

arton102649-fe3fd

Lesa humanidad: la Secretaría de Derechos Humanos será querellante en la causa “La Fronterita”

Sures Noticias
Argentina 09/11/2020

La justicia federal de Tucumán aceptó que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sea querellante en la causa que se lleva adelante en esa provincia por los delitos de lesa humanidad cometidos en el Ingenio La Fronterita. La SDH busca así que se continúe y profundice la investigación en curso sobre las violaciones a los derechos humanos que se cometieron contra 68 personas, 11 de las cuales permanecen desaparecidas.

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.

Ariel-Rauschenberger

"Se generaron los consensos para que hoy haya dictamen", aseguró diputado del FdT

Sures Noticias
Argentina 21/09/2020

El diputado del Frente de Todos por La Pampa y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara baja, Ariel Rauschenberger, confió hoy en que esta tarde se firmará el dictamen del proyecto de aporte solidario sobre las grandes fortunas y sostuvo que si bien Juntos por el Cambio se opone, "por lo bajo muchos quieren acompañarlo".

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.