suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Victoria Montenegro denunció que hubo un disparo contra su Unidad Básica en Villa Lugano

La diputada de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos Victoria Montenegro denunció hoy que la Unidad Básica en la que milita, en el barrio porteño de Villa Lugano y ubicada a 30 metros de la comisaría 48, recibió un impacto de bala, y consideró que se trató de "un ataque político".

Argentina 12/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
victoria-montenegro-legisladora-portena-965058 (1)
Foto Press

"La Unidad Básica está ubicada en la esquina de Ordóñez y Martiniano. Estuvimos anoche hasta tarde en el local, donde nosotros sostenemos una olla popular, y hoy a la mañana, cuando mis compañeros fueron a retirar las cosas para la olla, vieron el impacto de bala en el frente del local", contó Montenegro en declaraciones a Télam.

La legisladora porteña, vicepresidente de la agrupación Colina, afirmó que hizo la denuncia policial en la comisaría 48, ubicada a 30 metros del local que fue atacado, y sostuvo que "vino la policía científica y nos confirmó que es un impacto de bala".

"Es un ataque político, porque es un ataque a un espacio político. Es mi unidad básica, es una Unidad Básica de Colina", afirmó la legisladora.

Montenegro dijo que está "trabajando muchos temas que podría ponerlos en lugar de denuncias peligrosas, pero no puedo asociarlo a eso directamente".

"Prefiero esperar a que se investigue quién fue responsable del ataque", expresó la legisladora del Frente de Todos y sostuvo que el hecho "se da en una semana complicada para todos nosotros en lo político".

"Investigo hace tiempo la desaparición de un policía de la Ciudad, denuncié hace tiempo el espionaje ilegal de la policía en la AFI. No lo puedo asociar directamente a eso, pero no lo puedo desestimar tampoco", advirtió.

En ese sentido, dijo que lo que le llama la atención es que "se animen a hacerlo tan cerca de la presencia policial, porque la comisaria está a 30 metros".

En su cuenta de la red social Twitter, Montenegro escribió: "Como cada sábado fuimos a la básica para llevar adelante la olla popular y nos encontramos con un impacto de bala en el frente de nuestro local".

"Me cuesta pensar que hay personas que intentan llevarnos a los peores momentos de nuestra historia", expresó.

En ese contexto, manifestó; "No creo en la violencia como una forma de hacer política. A quienes cometieron este atentado a solo 30 metros de una comisaría y a pocos de mi casa, le vamos a responder con más militancia y compromiso que nunca".

Te puede interesar

LICHITA

2º Encuentro del Ciclo internacional de debates ¿Dónde está Lichita?

Sures Noticias
Argentina 30/05/2021

Al cumplirse seis meses de la desaparición forzada de Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos invitan al 2º Encuentro del Ciclo Internacional de Debates ¿Dónde está Lichita?, a realizarse de manera virtual con transmisión en vivo.

6080155730d67_1004x565

Vizzotti reafirmó que se trabaja en un nuevo contrato con Sinopharm y se avanza con Cuba

Sures Noticias
Argentina 30/05/2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó hoy que el Gobierno nacional se encuentra "trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm" para recibir entre junio y julio seis millones de dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por ese laboratorio chino, al tiempo que destacó el avance del diálogo con Cuba por las vacunas que desarrollan científicos de la isla.

ARCHI_812668

La Liga Argentina por los Derechos Humanos presentó la lista actualizada Presxs Políticxs 2021 en Argentina

Sures Noticias
Argentina 18/06/2021

La Liga destaca que es una lista imperfecta por varias razones, la primera y fundamental es que el Estado Argentino en sus tres poderes: Ejecutivo, Judicial y Legislativo no lleva ningún registro de esta categoría de presos, y es más, taxativamente la Corte Suprema y el Gobierno Nacional niegan su existencia, el Poder Legislativo, sencillamente ha callado, como en tantas otras cosas.

Lo más visto

KAUJZUCAAJBZXEP5KBKWD6SPDA

Ponen en marcha campaña para promover el voto de los jóvenes en las próximas elecciones

Sures Noticias
Argentina 01/08/2021

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva campaña pública en redes sociales con el fin de promover la participación de los jóvenes en las próximas elecciones legislativas, en el marco de otras acciones dirigidas a esa franja etaria, desarrolladas este año por el Ministerio del Interior, que posibilitaron que casi un millón de jóvenes renovaran su DNI, como también la inclusión de la mayoría de ellos en el padrón electoral.