suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

161220

Detienen al décimo imputado en la causa de los sanadores «egipcios»

Sures Noticias
Córdoba 12/04/2021

Se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba, el último de los imputados en la causa por supuestas estafas que se habrían originado en el grupo de los denominados «sanadores egipcios». Así lo informó la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero a cargo de Analía Gallaratto.

EyxdGo5WEAEkPVf

En la TV conductores ya usan tapabocas y avanza la campaña #barbijoenlatv

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

Los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública utilizaron esta mañana tapabocas en la transmisión al aire y se convirtieron así en los primeros periodistas en hacerse eco de una iniciativa lanzada a través de las redes sociales para pedir que el barbijo sea utilizado ante cámaras, luego del fallecimiento del periodista Mauro Viale por coronavirus, ocurrido anoche.

santiago-cafiero

Cafiero encabeza reunión con científicos en Casa Rosada mientras avanza el plan de vacunación

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus, al tiempo que avanza el plan oficial de vacunación sobre el personal de salud y la población vulnerable.

Victoria Montenegro denunció que hubo un disparo contra su Unidad Básica en Villa Lugano

La diputada de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos Victoria Montenegro denunció hoy que la Unidad Básica en la que milita, en el barrio porteño de Villa Lugano y ubicada a 30 metros de la comisaría 48, recibió un impacto de bala, y consideró que se trató de "un ataque político".

Argentina 12/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
victoria-montenegro-legisladora-portena-965058 (1)
Foto Press

"La Unidad Básica está ubicada en la esquina de Ordóñez y Martiniano. Estuvimos anoche hasta tarde en el local, donde nosotros sostenemos una olla popular, y hoy a la mañana, cuando mis compañeros fueron a retirar las cosas para la olla, vieron el impacto de bala en el frente del local", contó Montenegro en declaraciones a Télam.

La legisladora porteña, vicepresidente de la agrupación Colina, afirmó que hizo la denuncia policial en la comisaría 48, ubicada a 30 metros del local que fue atacado, y sostuvo que "vino la policía científica y nos confirmó que es un impacto de bala".

"Es un ataque político, porque es un ataque a un espacio político. Es mi unidad básica, es una Unidad Básica de Colina", afirmó la legisladora.

Montenegro dijo que está "trabajando muchos temas que podría ponerlos en lugar de denuncias peligrosas, pero no puedo asociarlo a eso directamente".

"Prefiero esperar a que se investigue quién fue responsable del ataque", expresó la legisladora del Frente de Todos y sostuvo que el hecho "se da en una semana complicada para todos nosotros en lo político".

"Investigo hace tiempo la desaparición de un policía de la Ciudad, denuncié hace tiempo el espionaje ilegal de la policía en la AFI. No lo puedo asociar directamente a eso, pero no lo puedo desestimar tampoco", advirtió.

En ese sentido, dijo que lo que le llama la atención es que "se animen a hacerlo tan cerca de la presencia policial, porque la comisaria está a 30 metros".

En su cuenta de la red social Twitter, Montenegro escribió: "Como cada sábado fuimos a la básica para llevar adelante la olla popular y nos encontramos con un impacto de bala en el frente de nuestro local".

"Me cuesta pensar que hay personas que intentan llevarnos a los peores momentos de nuestra historia", expresó.

En ese contexto, manifestó; "No creo en la violencia como una forma de hacer política. A quienes cometieron este atentado a solo 30 metros de una comisaría y a pocos de mi casa, le vamos a responder con más militancia y compromiso que nunca".

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-03-01 at 09.50.21

Se movilizan por la aparición con vida de Lichita en La Plata

Sures Noticias
Argentina 01/03/2021

Organizaciones e intergrantes de la campaña "Eran Niñas" se movilizan en La Plata, frente al consulado de Paraguay (calle 50 e/ 2 y 3),  ante el infanticidio de Lilian Mariana y María del Carmen Villalba, de 11 años, ejecutado por el estado de Paraguay el 2 de septiembre de 2020 y la posterior detención-desaparición ilegal de "Lichita" Elizabeth, de 14 años, por parte de las Fuerzas de Tareas Conjuntas del Ejército Paraguayo.

servini

Servini rechazó denuncia contra la Corte por no haber revisado la condena contra Boudou. Críticas del abogado denunciante

Sures Noticias
Argentina 08/02/2021

Se conoció este 8 de febrero el rechazo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, para investigar la denuncia contra los integrantes del máximo tribunal por no haber abierto para su análisis la condena de Amado Boudou. El abogado Tomás Angel Pérez Bodria denunció a los intregantes de la Corte Suprema por uso indebido de sus funciones y reacciono con critica y nueva presentación judicial.

Lo más visto