suresnoticias suresnoticias

Yasky: "No se puede convertir un reclamo de la policía en una especie de acto sedicioso". En Córdoba organizaciones de Todos se declaran el alerta y movilización

El diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, sostuvo hoy que las protestas que realiza la Policía Bonaerense "tienen que hacerse dentro del marco de la ley" y afirmó que "no se puede convertir el reclamo en una especie de acto sedicioso". El Consejo de Organizaciones del Frente de Todos emitió un pronunciamiento bajo el título "Democracia siempre, desestabilizaciones nunca más".

Argentina 09/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
433740
Foto Press

"Evidentemente es una práctica absolutamente inadmisible. La policía tiene todo el derecho como cualquier sector para reclamar, pero tiene que hacerlo dentro del marco de la ley, igual que el resto de los trabajadores", dijo Yasky esta mañana en diálogo con Radio Rebelde.

"Aquí nadie tiene coronita y mucho menos porque tenga un arma en la cintura: No se puede convertir un reclamo en una especie de acto sedicioso", afirmó el diputado, al ser consultados por las protestas que realiza la Policía Bonaerense desde hace tres días, y que incluyeron una manifestación frente a la casa del gobernador Axel Kicillof.

Asimismo, el legislador recordó que "estos mismos policías se comieron un 30% de caída de salario durante los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal y nunca abrieron la boca ni levantaron la voz como lo hacen ahora".

"Creo que hay que separar la paja del trigo: si hay un reclamo salarial legítimo -porque sabemos las circunstancias para los policías y los trabajadores de Argentina-, el reclamo tiene que hacerse respetando el hecho de que vivimos en un país en democracia", aseveró Yasky.

Por último, el dirigente consideró: "Debemos estar atentos porque se están aprovechando de una situación que es la desmovilización forzada de los sectores populares por estar en el peor momento en la tasa de contagios por coronavirus; sino sería otro el cantar".

Efectivos de la policía bonaerense permanecían esta mañana concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otras dependencias policiales, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial que el Gobierno bonaerense anunciará en las próximas horas, informaron hoy fuentes oficiales.

Pese al anuncio de ayer del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de un incremento salarial para los efectivos de la policía, cientos de efectivos permanecieron anoche y continuaban hoy concentrados en Puerta 12 y otras dependencias, a la espera del anuncio oficial que podría concretarse mañana.

Pronunciamiento de organizaciones del Frente de Todos 

"Democracia siempre, desestabilizaciones nunca más".

Vemos con enorme preocupación los intentos desestabilizadores que se viene sucediendo desde que asumió el Gobierno Nacional legítimamente y democráticamente electo en las urnas.
Rechazamos todos los intentos desestabilizadores de la derecha, de sectores vinculados al anterior gobierno nacional, sectores antidemocráticos y sectores de resabio autoritarios en las fuerzas de seguridad. Señalamos como un nefasto ejemplo de lo que viene sucediendo lo acontecido en horas pasadas cuando un grupo de apriete policial, tras excusa de reclamos salariales, rodeo con claras intenciones de desestabilización la casa del Gobernador Axel Kicillof, con el cual nos solidarizamos.


El mundo se enfrenta a una pandemia, en ese marco el Gobierno Nacional y Popular implementó acciones de protección de los sectores populares y del trabajo, atendió la situación de las y los trabajadores en las empresas, diseñó políticas sanitarias que protegieron la vida de las y los argentinos, en tanto grupos antidemocráticos negaron y niegan las políticas sanitarias, la cuarentena y la etapa de aislamiento sanitario.
Estos sectores fogueados y organizados, incluso por el macrismo, junto a ciertas voces y bocinas de los medios hegemónicos agitan permanentemente hechos contrarios al sistema democrático.


La derecha aprovecha el momento en que mucha de las fuerzas populares, ante la situación de pandemia, se encuentran desmovilizadas, y no acepta las reglas de la democracia; a esta derecha reaccionaria que utiliza las peores prácticas reñidas con la convivencia democrática se la debe parar con la fuerza del pueblo organizado, al que hay que convocar.


Por ello convocamos a toda la ciudadanía democrática argentina a respaldar la plena vigencia de la democracia y respetar las políticas públicas del gobierno nacional elegido democráticamente.
En las casas o en las calles nos declaramos en alerta y movilización.


Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana en el Frente de Todos.

casa-kicillof
Casa de Axel Kicillof

Te puede interesar

ARCHI_812668

La Liga Argentina por los Derechos Humanos presentó la lista actualizada Presxs Políticxs 2021 en Argentina

Sures Noticias
Argentina 18/06/2021

La Liga destaca que es una lista imperfecta por varias razones, la primera y fundamental es que el Estado Argentino en sus tres poderes: Ejecutivo, Judicial y Legislativo no lleva ningún registro de esta categoría de presos, y es más, taxativamente la Corte Suprema y el Gobierno Nacional niegan su existencia, el Poder Legislativo, sencillamente ha callado, como en tantas otras cosas.

5ffe50a1a4bc3

La Anses elimina el plazo de 60 cuotas para sus líneas de crédito

Sures Noticias
Argentina 06/05/2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) eliminó el plazo de amortización de pago de 60 meses para los titulares de créditos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), y mantendrá el pago de los créditos en 24, 36 y 48 cuotas.

unnamed (2)

Estévez y el Ministerio de las Mujeres consideraron fundamental la sanción de la ley de equidad en los medios

Sures Noticias
Argentina 11/06/2021

La Diputada nacional Gabriela Estévez considero que “La inclusión laboral travesti trans es un acto de reparación histórica” en tanto el ministerio de Las Mujeres, Géneros y Diversidad, encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta, destacó hoy la sanción de la ley de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación y consideró que es una norma "fundamental" para "terminar con las desigualdades en los medios" y "avanzar en la transformación cultural".

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.