Yasky: "No se puede convertir un reclamo de la policía en una especie de acto sedicioso". En Córdoba organizaciones de Todos se declaran el alerta y movilización

El diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, sostuvo hoy que las protestas que realiza la Policía Bonaerense "tienen que hacerse dentro del marco de la ley" y afirmó que "no se puede convertir el reclamo en una especie de acto sedicioso". El Consejo de Organizaciones del Frente de Todos emitió un pronunciamiento bajo el título "Democracia siempre, desestabilizaciones nunca más".

Argentina 09 de septiembre de 2020 Sures Noticias Sures Noticias
433740
Foto Press

"Evidentemente es una práctica absolutamente inadmisible. La policía tiene todo el derecho como cualquier sector para reclamar, pero tiene que hacerlo dentro del marco de la ley, igual que el resto de los trabajadores", dijo Yasky esta mañana en diálogo con Radio Rebelde.

"Aquí nadie tiene coronita y mucho menos porque tenga un arma en la cintura: No se puede convertir un reclamo en una especie de acto sedicioso", afirmó el diputado, al ser consultados por las protestas que realiza la Policía Bonaerense desde hace tres días, y que incluyeron una manifestación frente a la casa del gobernador Axel Kicillof.

Asimismo, el legislador recordó que "estos mismos policías se comieron un 30% de caída de salario durante los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal y nunca abrieron la boca ni levantaron la voz como lo hacen ahora".

"Creo que hay que separar la paja del trigo: si hay un reclamo salarial legítimo -porque sabemos las circunstancias para los policías y los trabajadores de Argentina-, el reclamo tiene que hacerse respetando el hecho de que vivimos en un país en democracia", aseveró Yasky.

Por último, el dirigente consideró: "Debemos estar atentos porque se están aprovechando de una situación que es la desmovilización forzada de los sectores populares por estar en el peor momento en la tasa de contagios por coronavirus; sino sería otro el cantar".

Efectivos de la policía bonaerense permanecían esta mañana concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otras dependencias policiales, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial que el Gobierno bonaerense anunciará en las próximas horas, informaron hoy fuentes oficiales.

Pese al anuncio de ayer del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de un incremento salarial para los efectivos de la policía, cientos de efectivos permanecieron anoche y continuaban hoy concentrados en Puerta 12 y otras dependencias, a la espera del anuncio oficial que podría concretarse mañana.

Pronunciamiento de organizaciones del Frente de Todos 

"Democracia siempre, desestabilizaciones nunca más".

Vemos con enorme preocupación los intentos desestabilizadores que se viene sucediendo desde que asumió el Gobierno Nacional legítimamente y democráticamente electo en las urnas.
Rechazamos todos los intentos desestabilizadores de la derecha, de sectores vinculados al anterior gobierno nacional, sectores antidemocráticos y sectores de resabio autoritarios en las fuerzas de seguridad. Señalamos como un nefasto ejemplo de lo que viene sucediendo lo acontecido en horas pasadas cuando un grupo de apriete policial, tras excusa de reclamos salariales, rodeo con claras intenciones de desestabilización la casa del Gobernador Axel Kicillof, con el cual nos solidarizamos.


El mundo se enfrenta a una pandemia, en ese marco el Gobierno Nacional y Popular implementó acciones de protección de los sectores populares y del trabajo, atendió la situación de las y los trabajadores en las empresas, diseñó políticas sanitarias que protegieron la vida de las y los argentinos, en tanto grupos antidemocráticos negaron y niegan las políticas sanitarias, la cuarentena y la etapa de aislamiento sanitario.
Estos sectores fogueados y organizados, incluso por el macrismo, junto a ciertas voces y bocinas de los medios hegemónicos agitan permanentemente hechos contrarios al sistema democrático.


La derecha aprovecha el momento en que mucha de las fuerzas populares, ante la situación de pandemia, se encuentran desmovilizadas, y no acepta las reglas de la democracia; a esta derecha reaccionaria que utiliza las peores prácticas reñidas con la convivencia democrática se la debe parar con la fuerza del pueblo organizado, al que hay que convocar.


Por ello convocamos a toda la ciudadanía democrática argentina a respaldar la plena vigencia de la democracia y respetar las políticas públicas del gobierno nacional elegido democráticamente.
En las casas o en las calles nos declaramos en alerta y movilización.


Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana en el Frente de Todos.

casa-kicillof
Casa de Axel Kicillof

Te puede interesar
2foexuyn

Dolarizan la tarifa de gas y el aumento promedio será del 320% a partir de abril

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

Los incrementos se aplicarán en tres etapas y los valores estarán condicionados por la variación del tipo de cambio. La Secretaría de Energía dio a conocer los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas natural por red en todo el país que implican aumentos promedio del 320%, con la novedad de la dolarización de los valores del Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

mindef_-_archivos_abiertos_ultima_dictadura_5

Denuncian el desmantelamiento y la clausura de programas esenciales para la salvaguarda de los Derechos Humanos

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

La cartera de Defensa, que encabeza Luis Petri, despidió a 10 de los 13 trabajadores de los Equipos de Relevamiento y Análisis (ERyA) de Archivos de las Fuerzas Armadas y el Equipo del Sistema de Archivos para la Defensa, programas cruciales para las políticas de promoción y protección de los derechos humanos en el país, así como de la democratización de las fuerzas armadas.

budget-etudiant-astuces-optimiser

Vouchers Educativos: CTERA acusa al Gobierno de implementar una estrategia para "promover la privatización de la educación pública"

Sures Noticias
Argentina 22 de marzo de 2024

La Confederación General de Trabajadores de la Educación (Ctera) ha rechazado el programa de vouchers educativos implementado por el gobierno nacional, destinado a asistir a las familias que envían a sus hijos a colegios privados, y lo ha denunciado como una "estrategia" del presidente Javier Milei para "promover la privatización de la educación pública".

1500x1000_mejores-fotos-marcha-24m-dia-memoria-801459-224456

Denunciaron un nuevo hecho de violencia contra una militante de DDHH

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

“Recibió una amenaza por escrito contra ella y su familia en su domicilio particular”. El comunicado emitido por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario y H.I.J.O.S. Rosario indica que han denunciado un reciente acto de violencia dirigido a una activista de derechos humanos de dichas organizaciones, quien participa en procesos judiciales relacionados con crímenes de lesa humanidad.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

download_image_1712930129769 (2)

CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

lvjatt7h

Buscaran bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

Sures Noticias
Argentina 17 de abril de 2024

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

zq645d2j

“Mujeres Puente”: publican las historias de las 13 candidatas

Sures Noticias
Córdoba 18 de abril de 2024

La votación para elegir el nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria se extiende hasta el próximo domingo 21 de abril. En formato audiovisual, familiares y allegados relatan en primera persona la vida y obra de las mujeres que dejaron un legado en nuestra sociedad. Los interesados en participar deben ingresar a la web oficial del Gobierno de Córdoba.