suresnoticias suresnoticias

Yasky: "No se puede convertir un reclamo de la policía en una especie de acto sedicioso". En Córdoba organizaciones de Todos se declaran el alerta y movilización

El diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, sostuvo hoy que las protestas que realiza la Policía Bonaerense "tienen que hacerse dentro del marco de la ley" y afirmó que "no se puede convertir el reclamo en una especie de acto sedicioso". El Consejo de Organizaciones del Frente de Todos emitió un pronunciamiento bajo el título "Democracia siempre, desestabilizaciones nunca más".

Argentina 09/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
433740
Foto Press

"Evidentemente es una práctica absolutamente inadmisible. La policía tiene todo el derecho como cualquier sector para reclamar, pero tiene que hacerlo dentro del marco de la ley, igual que el resto de los trabajadores", dijo Yasky esta mañana en diálogo con Radio Rebelde.

"Aquí nadie tiene coronita y mucho menos porque tenga un arma en la cintura: No se puede convertir un reclamo en una especie de acto sedicioso", afirmó el diputado, al ser consultados por las protestas que realiza la Policía Bonaerense desde hace tres días, y que incluyeron una manifestación frente a la casa del gobernador Axel Kicillof.

Asimismo, el legislador recordó que "estos mismos policías se comieron un 30% de caída de salario durante los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal y nunca abrieron la boca ni levantaron la voz como lo hacen ahora".

"Creo que hay que separar la paja del trigo: si hay un reclamo salarial legítimo -porque sabemos las circunstancias para los policías y los trabajadores de Argentina-, el reclamo tiene que hacerse respetando el hecho de que vivimos en un país en democracia", aseveró Yasky.

Por último, el dirigente consideró: "Debemos estar atentos porque se están aprovechando de una situación que es la desmovilización forzada de los sectores populares por estar en el peor momento en la tasa de contagios por coronavirus; sino sería otro el cantar".

Efectivos de la policía bonaerense permanecían esta mañana concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otras dependencias policiales, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial que el Gobierno bonaerense anunciará en las próximas horas, informaron hoy fuentes oficiales.

Pese al anuncio de ayer del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de un incremento salarial para los efectivos de la policía, cientos de efectivos permanecieron anoche y continuaban hoy concentrados en Puerta 12 y otras dependencias, a la espera del anuncio oficial que podría concretarse mañana.

Pronunciamiento de organizaciones del Frente de Todos 

"Democracia siempre, desestabilizaciones nunca más".

Vemos con enorme preocupación los intentos desestabilizadores que se viene sucediendo desde que asumió el Gobierno Nacional legítimamente y democráticamente electo en las urnas.
Rechazamos todos los intentos desestabilizadores de la derecha, de sectores vinculados al anterior gobierno nacional, sectores antidemocráticos y sectores de resabio autoritarios en las fuerzas de seguridad. Señalamos como un nefasto ejemplo de lo que viene sucediendo lo acontecido en horas pasadas cuando un grupo de apriete policial, tras excusa de reclamos salariales, rodeo con claras intenciones de desestabilización la casa del Gobernador Axel Kicillof, con el cual nos solidarizamos.


El mundo se enfrenta a una pandemia, en ese marco el Gobierno Nacional y Popular implementó acciones de protección de los sectores populares y del trabajo, atendió la situación de las y los trabajadores en las empresas, diseñó políticas sanitarias que protegieron la vida de las y los argentinos, en tanto grupos antidemocráticos negaron y niegan las políticas sanitarias, la cuarentena y la etapa de aislamiento sanitario.
Estos sectores fogueados y organizados, incluso por el macrismo, junto a ciertas voces y bocinas de los medios hegemónicos agitan permanentemente hechos contrarios al sistema democrático.


La derecha aprovecha el momento en que mucha de las fuerzas populares, ante la situación de pandemia, se encuentran desmovilizadas, y no acepta las reglas de la democracia; a esta derecha reaccionaria que utiliza las peores prácticas reñidas con la convivencia democrática se la debe parar con la fuerza del pueblo organizado, al que hay que convocar.


Por ello convocamos a toda la ciudadanía democrática argentina a respaldar la plena vigencia de la democracia y respetar las políticas públicas del gobierno nacional elegido democráticamente.
En las casas o en las calles nos declaramos en alerta y movilización.


Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana en el Frente de Todos.

casa-kicillof
Casa de Axel Kicillof

Te puede interesar

Ariel-Rauschenberger

"Se generaron los consensos para que hoy haya dictamen", aseguró diputado del FdT

Sures Noticias
Argentina 21/09/2020

El diputado del Frente de Todos por La Pampa y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara baja, Ariel Rauschenberger, confió hoy en que esta tarde se firmará el dictamen del proyecto de aporte solidario sobre las grandes fortunas y sostuvo que si bien Juntos por el Cambio se opone, "por lo bajo muchos quieren acompañarlo".

YSX2L3L3TNFHJBK45K5YRW3QNE

El Gobierno crea el Repro II que pagará $ 9.000 por trabajador

Sures Noticias
Argentina 13/11/2020

El Gobierno creó el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para sostener el empleo, el cual estará a cargo del Ministerio de Trabajo, y pagará a los trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas una suma a cuenta de sus correspondientes remuneraciones de hasta $ 9.000 mensuales.

5ed6c2c2de19c_1004x565

Afirman que Presupuesto 2021 tendrá perspectiva de género y destacan rol del sector de los cuidados

Sures Noticias
Argentina 06/09/2020

La titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2021 será el primero que contará “con una perspectiva de género” en nuestro país y subrayó que la medición del aporte del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado al PBI apunta a dejar en claro que "los cuidados son un eslabón de la cadena productiva”.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.