suresnoticias suresnoticias

ENACOM convoca al nuevo consejo asesor de la infancia (CONACAI)

ENACOM convoca al nuevo consejo asesor de la infancia (CONACAI) Durante la última reunión de Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se aprobó la nueva conformación del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) organismo creado por la Ley 26.522 con el objetivo principal de elaborar pautas y propuestas para mejorar la calidad de la programación de la radio y la televisión de nuestro país dirigida a niñas, niños y adolescentes.

Argentina 16/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
archivo_20200715113954_9268_730x546

La reunión aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento, que articula el funcionamiento del CONACAI y que establece los integrantes y funciones de cada una de las áreas que lo constituyen. Como autoridad de aplicación de la Ley, el ENACOM debe velar por una Consejo multidisciplinario, pluralista, y federal integrado por personas y organizaciones sociales con reconocida trayectoria en el tema y por representantes de niños, niñas y adolescentes.

 
Serán convocados a nombrar sus respectivos consejeros los Gobiernos provinciales y Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los ministerios de Educación de la Nación y Cultura de la Nación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

 
Asimismo, integrarán el CONACAI la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención de los Derechos del Niño (CASACIDN), el Consejo Federal de Políticas Públicas y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

 
También participarán el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Docentes Argentinos (CEA), la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), la Sociedad Audiovisual para la Infancia y la Adolescencia Argentina (SAAVIA), las asociaciones civiles Las Otras Voces, Nueva Mirada, Fund TV y Signis Argentina.

 
La Resolución de ENACOM invita también a participar a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) y la Asociación Argentina de Publicidad (AAP).

 
CONACAI contará con un Coordinador cuyas funciones principales son convocar, llevar adelante la conducción y proponer asuntos a tratar en las Reuniones Plenarias; disponer la incorporación de nuevos miembros al Consejo y al Registro de Entidades Consultivas; y convocar a seminarios, jornadas y otras actividades que se desarrollen en el marco del funcionamiento del Consejo, entre otras.

 
En segundo término, contará con un Equipo de Coordinación cuya tarea será la organización de las Reuniones Plenarias, colaborar en el funcionamiento de las mismas y de cada una de las Comisiones Permanentes o Transitorias, instrumentar la convocatoria a las diferentes reuniones, seminarios y encuentros que se desarrollen en el marco del Consejo, entre otros.

 
En tercer lugar, habrá una Secretaría Ejecutiva encargada de presidir las Reuniones Plenarias, cumplir y hacer cumplir las decisiones del Plenario, rubricar las Actas y los instrumentos suscriptos por el Consejo y realizar el seguimiento del trabajo en Comisiones, entre otras funciones.

 
Se dispone asimismo la constitución de un Registro de Entidades Consultivas integrado por asociaciones no gubernamentales, universidades, organizaciones sociales, asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones e instituciones con trayectoria en las temáticas vinculadas a la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, pudiéndose incorporar otro tipo de organizaciones, mediante la aprobación del Consejo Asesor

Te puede interesar

HE4GKMBRG44GINJRGUZTKYRUMU

Guzmán: el primer objetivo de las medidas del Banco Central "es dejar de perder reservas"

Sures Noticias
Argentina 16/09/2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó esta tarde que las medidas anunciadas por el Banco Central en materia cambiaria apuntan a encarar el problema de “manera integral”, que el objetivo es “dejar de perder reservas” para luego abordar un proceso de acumulación y "una vez que la Argentina tenga un frente fortalecido", transitar “hacia otro esquema de regulación".

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.