suresnoticias suresnoticias

El Jefe de Gabinete de Ginés valoró las acciones de Neuquén, Río Negro, Córdoba y Jujuy en pandemia

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, valoró hoy el trabajo de prevención realizado en las provincias de Neuquén, Río Negro, Córdoba y Jujuy, al tiempo que señaló que la situación epidemiológica del Área Metropolitana (AMBA) "hoy es manejable" ya que "las camas ocupadas en el Conurbano está en el 55% y en capital un 65%", en declaraciones televisivas realizadas desde la Casa de Gobierno.

Argentina 08/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Aunnamed
Foto Press

Con respecto al trabajo realizado en la provincia de Córdoba, el funcionario destacó en diálogo con Canal 10 que la provincia está haciendo un "rastreo masivo, detección permanente de los casos o de los contactos estrechos aislándolos y eso permite el corte de la transmisión".

Minutos antes, el funcionario había dialogado desde la Casa de Gobierno con Canal 7 de Neuquén y en esa ocasión analizó que la situación de la pandemia "está controlada aunque es dispar en algunos lugares del interior como es el caso de Chaco, General Roca (Río Negro) y la capital de Neuquén donde hay algunos casos que estamos mirando con mucha atención", expresó en declaraciones formuladas a "Telefe Noticias" de Neuquén.

Sobre la situación de Neuquén, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud destacó que en "el gobierno provincial está haciendo un muy buen trabajo pero esto no significa que haya que relajarse y es muy importante la responsabilidad individual que tenga cada uno de los neuquinos de cumplir con las medidas preventivas".

Durante la misma jornada pero en diálogo con Canal 7 de Jujuy, desde la Casa de Gobierno, Bonelli anunció que el Gobierno nacional enviará entre hoy mañana diez nuevos respiradores para esa provincia a fin de incorporarlos a su sistema de salud en el marco de la lucha contra el coronavirus.

En otro orden y respecto a las provincias con más testeos realizados, dijo que "Jujuy se viene haciendo muchos testeos y es una de las provincias que más ha realizado lo cual está muy bien".

Por último, en diálogo desde Casa de Gobierno, Bonelli fue entrevistado por Canal 10 de Río Negro y dijo que las acciones sanitarias preventivas que se realizan en esa provincia "en líneas generales viene bien" y que desde Nación se esperan para los próximos días obtener resultados positivos que "van a significar que se cortó la transmisión de virus".

El funcionario repasó la situación sanitaria del Valle rionegrino y expresó que "la provincia arrancó con complicaciones en la ciudad de Choele Choel donde rápidamente actuaron las autoridades provinciales junto con las locales, y lograron aislar los casos para cortar la transmisión comunitaria".

Finalmente, dijo que "es difícil hacer un pronóstico", ya que hay que ver los ejemplos de los países del primer mundo donde, "se flexibilizó la cuarentena y los últimos tiempos se dispararon las curvas de contagios", señaló. 

Te puede interesar

202002060041-1024x576

Juicio y sentencia popular a la Deuda y al FMI

Sures Noticias
Argentina 14/12/2020

El 14 de diciembre, a las 17 hs., les jueces Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe, presentarán su Sentencia en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI. Será trasmitida en Vivo por el canal de Youtube de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda.

diputada nacional Flavia Morales

Denunciaron en el Inadi a funcionaria por amenazas a diputada nacional misionera que votó por la IVE

Sures Noticias
Argentina 17/12/2020

La subsecretaria de Culto de Misiones, Rossana Barrios, fue denunciada ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por amenazas que fueron vertidas en la cuenta oficial de Facebook del organismo y hacia la diputada nacional Flavia Morales, que votó a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) el pasado viernes en el Congreso.

18135

Califican la ley de teletrabajo argentina como "modelo en el mundo"

Sures Noticias
Argentina 20/01/2021

La presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputadxs, Vanesa Siley (Frente de Todos), destacó hoy la importancia de la reglamentación de la ley de teletrabajo, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, y sostuvo que se trata de una norma "modelo en el mundo".

TRES

Ana Gabriela Blanco, juró por la Matria. “Mi jura tuvo un impacto en los colectivos feministas a lo largo del país”

Sures Noticias
Argentina 04/01/2021

A fines del año pasado, Ana Gabriela Blanco, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo juro por la “Matria” al recibir su título profesional. En diálogo con Sures Noticias nos dio sus impresiones tras aquel acontecimiento. Opinan: Mariela Parisi, Decana de la Facultad de Comunicación del UNC y de Jhon Boretto, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

0000246285

La ley contra el ciberacoso a niños y niñas crea un programa de prevención y concientización

Sures Noticias
Argentina 12/11/2020

La ley que crea un Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, sancionada en la madrugada por la Cámara de Diputados, dispone la inclusión, como pantalla de inicio en teléfonos celulares y tablets, información con los peligros de sobreexposición de menores de edad en las redes y acerca de delitos cibernéticos.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.