suresnoticias suresnoticias

El Jefe de Gabinete de Ginés valoró las acciones de Neuquén, Río Negro, Córdoba y Jujuy en pandemia

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, valoró hoy el trabajo de prevención realizado en las provincias de Neuquén, Río Negro, Córdoba y Jujuy, al tiempo que señaló que la situación epidemiológica del Área Metropolitana (AMBA) "hoy es manejable" ya que "las camas ocupadas en el Conurbano está en el 55% y en capital un 65%", en declaraciones televisivas realizadas desde la Casa de Gobierno.

Argentina 08/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Aunnamed
Foto Press

Con respecto al trabajo realizado en la provincia de Córdoba, el funcionario destacó en diálogo con Canal 10 que la provincia está haciendo un "rastreo masivo, detección permanente de los casos o de los contactos estrechos aislándolos y eso permite el corte de la transmisión".

Minutos antes, el funcionario había dialogado desde la Casa de Gobierno con Canal 7 de Neuquén y en esa ocasión analizó que la situación de la pandemia "está controlada aunque es dispar en algunos lugares del interior como es el caso de Chaco, General Roca (Río Negro) y la capital de Neuquén donde hay algunos casos que estamos mirando con mucha atención", expresó en declaraciones formuladas a "Telefe Noticias" de Neuquén.

Sobre la situación de Neuquén, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud destacó que en "el gobierno provincial está haciendo un muy buen trabajo pero esto no significa que haya que relajarse y es muy importante la responsabilidad individual que tenga cada uno de los neuquinos de cumplir con las medidas preventivas".

Durante la misma jornada pero en diálogo con Canal 7 de Jujuy, desde la Casa de Gobierno, Bonelli anunció que el Gobierno nacional enviará entre hoy mañana diez nuevos respiradores para esa provincia a fin de incorporarlos a su sistema de salud en el marco de la lucha contra el coronavirus.

En otro orden y respecto a las provincias con más testeos realizados, dijo que "Jujuy se viene haciendo muchos testeos y es una de las provincias que más ha realizado lo cual está muy bien".

Por último, en diálogo desde Casa de Gobierno, Bonelli fue entrevistado por Canal 10 de Río Negro y dijo que las acciones sanitarias preventivas que se realizan en esa provincia "en líneas generales viene bien" y que desde Nación se esperan para los próximos días obtener resultados positivos que "van a significar que se cortó la transmisión de virus".

El funcionario repasó la situación sanitaria del Valle rionegrino y expresó que "la provincia arrancó con complicaciones en la ciudad de Choele Choel donde rápidamente actuaron las autoridades provinciales junto con las locales, y lograron aislar los casos para cortar la transmisión comunitaria".

Finalmente, dijo que "es difícil hacer un pronóstico", ya que hay que ver los ejemplos de los países del primer mundo donde, "se flexibilizó la cuarentena y los últimos tiempos se dispararon las curvas de contagios", señaló. 

Te puede interesar

0000398037

Larroque, sobre la toma de tierras en Guernica: "No podemos pedir más prórroga"

Sures Noticias
Argentina 10/10/2020

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, sostuvo que el Gobierno bonaerense ya no tiene "más margen" para pedir una nueva prórroga del desalojo ordenado por la justicia de la toma de un predio de 100 hectáreas en Guernica, partido de Presidente Perón, previsto para el próximo miércoles.

descarga

A casi 16 años de la ley de Derecho a la Identidad, continúa la búsqueda de hijos de desaparecidos

Sures Noticias
Argentina 21/10/2020

Nietos recuperados y dirigentes de organizaciones de derechos humanos de varias provincias recordaron que a casi 16 años de la sanción de la Ley 26.001, que fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para restituir a niños secuestrados durante la dictadura militar, "la búsqueda sigue intacta".

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.