Con respecto al trabajo realizado en la provincia de Córdoba, el funcionario destacó en diálogo con Canal 10 que la provincia está haciendo un "rastreo masivo, detección permanente de los casos o de los contactos estrechos aislándolos y eso permite el corte de la transmisión".
Minutos antes, el funcionario había dialogado desde la Casa de Gobierno con Canal 7 de Neuquén y en esa ocasión analizó que la situación de la pandemia "está controlada aunque es dispar en algunos lugares del interior como es el caso de Chaco, General Roca (Río Negro) y la capital de Neuquén donde hay algunos casos que estamos mirando con mucha atención", expresó en declaraciones formuladas a "Telefe Noticias" de Neuquén.
Sobre la situación de Neuquén, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud destacó que en "el gobierno provincial está haciendo un muy buen trabajo pero esto no significa que haya que relajarse y es muy importante la responsabilidad individual que tenga cada uno de los neuquinos de cumplir con las medidas preventivas".
Durante la misma jornada pero en diálogo con Canal 7 de Jujuy, desde la Casa de Gobierno, Bonelli anunció que el Gobierno nacional enviará entre hoy mañana diez nuevos respiradores para esa provincia a fin de incorporarlos a su sistema de salud en el marco de la lucha contra el coronavirus.
En otro orden y respecto a las provincias con más testeos realizados, dijo que "Jujuy se viene haciendo muchos testeos y es una de las provincias que más ha realizado lo cual está muy bien".
Por último, en diálogo desde Casa de Gobierno, Bonelli fue entrevistado por Canal 10 de Río Negro y dijo que las acciones sanitarias preventivas que se realizan en esa provincia "en líneas generales viene bien" y que desde Nación se esperan para los próximos días obtener resultados positivos que "van a significar que se cortó la transmisión de virus".
El funcionario repasó la situación sanitaria del Valle rionegrino y expresó que "la provincia arrancó con complicaciones en la ciudad de Choele Choel donde rápidamente actuaron las autoridades provinciales junto con las locales, y lograron aislar los casos para cortar la transmisión comunitaria".
Finalmente, dijo que "es difícil hacer un pronóstico", ya que hay que ver los ejemplos de los países del primer mundo donde, "se flexibilizó la cuarentena y los últimos tiempos se dispararon las curvas de contagios", señaló.