suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

La Provincia incorporó 68 nuevos respiradores artificiales

Schiaretti visitó el Centro Biomédico donde controlan los nuevos equipos. Estas aquisiciones permiten elevar a 740 las camas críticas con respirador. A ello se suman 252 camas críticas sin respirador, totalizando 992 camas criticas intensivas y medias.

Córdoba 04/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Arespiradores
Foto Prensa Gobierno Córdoba

En la mañana de este sábado, el gobernador Juan Schiaretti recorrió el Centro Biomédico de la Provincia, donde supervisó el trabajo que realizan los especialistas del laboratorio de ingeniería biomédica en 44 respiradores nuevos adquiridos recientemente por la Provincia.

En esta etapa, los técnicos controlan el proceso de armado de los equipos y ponen a prueba todas las funciones de los aparatos que luego serán enviados a los hospitales de Río Cuarto, Villa María, Mina Clavero, San Francisco y Jesús María.  

“En Córdoba seguimos incorporando respiradores porque, pese las flexibilizaciones, no podemos descuidarnos frente a la pandemia. Hay que estar preparados, ser responsables y cuidarnos entre todos”, destacó Schiaretti, que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo.

El hospital modular San Roque también sumó nuevos respiradores, que se incorporan al total adquirido por el sistema sanitario provincial esta semana.

“Me enorgullece que hayamos incorporado, además de estos 44 respiradores, otros 24 que están en el hospital modular, que ya está listo para recibir pacientes en la ciudad de Córdoba. Son 68 respiradores que vienen a ayudarnos a combatir la pandemia”, finalizó el gobernador.

De este modo, la provincia cuenta con 740 camas críticas con respirador y 252 camas críticas sin respirador (UCI). En total, son 992 camas criticas intensivas y medias disponibles en el sistema de salud público. Desde el inicio de la pandemia delr Covid-19, en marzo, la administración provincial duplicó la disponibilidad de camas con respirador.

Te puede interesar

juan-schiaretti-carlos-caserio-alberto-fernandez-ministerio-transporte-gabinete-nacional

La lista del Senador Caserío hace su presentación con 4 actos

Sures Noticias
Córdoba 09/08/2021

La lista cordobesa de la franquicia del Frente de Todos que lleva como pre-candidatos a senadores al senador del Partido Justicialista de Córdoba  Carlos Caserio y a la referente de la Cámpora Gabriela Estévez y como pre-candidatos y precandidatas a diputados y diputados al intendente en uso de licencia  Martín Gill, y la ex delasotista Olga Riutort  tendrá su lanzamiento oficial de campaña este lunes 9 de agosto por la tarde con cuatro actos en distintos puntos de la Provincia de Córdoba. 

ASAMBLEA DE PRENSA

Tuvo alto acatamiento la jornada de paro del CISPREN

K. Garcia | Prensared 
Córdoba 25/06/2021

La Secretaria General del sindicato de prensa evaluó que la jornada de protesta tuvo un alto acatamiento. “Nos consolidamos como gremio y los intentos de dividirnos fracasaron”. Esteban Liendo, secretario Gremial, agregó que la actividad fue “impecable” porque “desde la construcción colectiva y la organización” se avanza hacia el logro de salarios dignos. El martes próximo, nueva audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Lo más visto

13-09-2021_648b160fc7481dfa6054f329a26a6f7e

#PASO2021 Todos pierde a mano de la derecha en Argentina. Tras la derrota Fernández dijo: "Nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía

Sures Noticias
Argentina 13/09/2021

En Córdoba Juntos por el cambio se alzo con la victoria con el 47,80 % de los votos, (sumatoria de todas sus listas), seguido por Hacemos con Córdoba (PJ) con el 24,44 % de los votos, Todos (Albertismo) obtuvo la media histórica K, con el 10,90 % de sufragios quedo en 3er lugar, aunque la lista fue 4ta, El Frente Izquierda y los Trabajadores - Unidad se quedo con el 4,32 % del electorado.