suresnoticias suresnoticias

La Provincia incorporó 68 nuevos respiradores artificiales

Schiaretti visitó el Centro Biomédico donde controlan los nuevos equipos. Estas aquisiciones permiten elevar a 740 las camas críticas con respirador. A ello se suman 252 camas críticas sin respirador, totalizando 992 camas criticas intensivas y medias.

Córdoba 04/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Arespiradores
Foto Prensa Gobierno Córdoba

En la mañana de este sábado, el gobernador Juan Schiaretti recorrió el Centro Biomédico de la Provincia, donde supervisó el trabajo que realizan los especialistas del laboratorio de ingeniería biomédica en 44 respiradores nuevos adquiridos recientemente por la Provincia.

En esta etapa, los técnicos controlan el proceso de armado de los equipos y ponen a prueba todas las funciones de los aparatos que luego serán enviados a los hospitales de Río Cuarto, Villa María, Mina Clavero, San Francisco y Jesús María.  

“En Córdoba seguimos incorporando respiradores porque, pese las flexibilizaciones, no podemos descuidarnos frente a la pandemia. Hay que estar preparados, ser responsables y cuidarnos entre todos”, destacó Schiaretti, que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo.

El hospital modular San Roque también sumó nuevos respiradores, que se incorporan al total adquirido por el sistema sanitario provincial esta semana.

“Me enorgullece que hayamos incorporado, además de estos 44 respiradores, otros 24 que están en el hospital modular, que ya está listo para recibir pacientes en la ciudad de Córdoba. Son 68 respiradores que vienen a ayudarnos a combatir la pandemia”, finalizó el gobernador.

De este modo, la provincia cuenta con 740 camas críticas con respirador y 252 camas críticas sin respirador (UCI). En total, son 992 camas criticas intensivas y medias disponibles en el sistema de salud público. Desde el inicio de la pandemia delr Covid-19, en marzo, la administración provincial duplicó la disponibilidad de camas con respirador.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-04 at 01.13.25

La Liga LGBTIQ+ de las Provincias celebra el decreto de cupo laboral trans

Sures Noticias
Córdoba 05/09/2020

El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner publicó en el Boletín Oficial el Decreto 721/2020 que establece que en el Sector Público Nacional los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos por personas travestis y trans.

f800x450-5305_56751_21

La clase media, ¿al medio de que?

Patricia Juarez
Córdoba 05/10/2020

Opinión: Uno de los problemas que tenemos en nuestro país, comienza con el desembarco de Colón. Como diría un compañero de trabajo, dirigente mapuche Orlando Carriqueo; antes que nada, hay como argentinos, socioculturalmente hacerse cargo de ese primer genocidio.

cardozo

Covid-19: "Aumentarán los casos al menos hasta fines de septiembre"

Sures Noticias
Córdoba 18/09/2020

Así lo indicó el ministro de Salud Diego Cardozo durante la presentación de la situación epidemiológica provincial. Este fin de semana no estarán permitidas las reuniones familiares ni sociales. Salud recuerda que quienes tengan sospechas de haber contraído el virus deben realizar el aislamiento.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.