La bandera fue izada por el intendente Llaryora en un acto, realizado en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, allí había expresado: “Las sociedades más desarrolladas en el mundo de hoy son las más integradas. Por eso destinamos un mástil exclusivo para que esta bandera flamee todos los días en el corazón del Parque Sarmiento, en el mástil mayor”.
Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ por una serie de manifestaciones llevada a cabo en 1969 en Nueva York, Estados Unidos, que se recuerda como la primera vez en la historia del país en la que el colectivo luchó contra el sistema de persecución.
La Mesa Coordinadora de la Marcha del Orgullo Disidente de Córdoba expresó además que, si bien es destacable esta acción simbólica por parte del Estado Municipal, es remarcar la falta de políticas públicas que garanticen realmente nuestros derechos. Seguimos exigiendo la urgente aprobación de la inclusión laboral Trans-Travesti y el acceso a la salud para la disidencia sexo-genérica.
Foto Prensa Municipalidad de Córdoba