suresnoticias suresnoticias

Se viene la XVII edición de la «Semana del Che»

Es con motivo de un nuevo aniversario de su nacimiento. Este año, Ernesto Guevara cumpliría 92 años. La temática elegida este año abordará el paso del Ernesto Guevara de la Serna no sólo por Alta Gracia, sino también por las diferentes provincias de Argentina. Las actividades de esta nueva edición se realizarán de manera virtual a través de las redes oficiales del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia.

Córdoba 11/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Museo9572
Foto: Prensa Gobierno Córdoba

Alta Gracia celebra el natalicio del Che Guevara con una nueva edición de la “Semana del Che”, un evento que se ha posicionado a través del tiempo como un símbolo de esa localidad que vio crecer al pequeño Ernesto Guevara de la Serna, que este año cumpliría 92 años.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, las actividades de esta nueva edición se realizarán de manera virtual, conservando la esencia y en concordancia con lo que el museo propone año a tras año: difundir la vida y obra del reconocido líder revolucionario. Se podrá disfrutar a través de las redes oficiales del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia en Instagram @agculturaviva y Facebook: Cultura Viva.

La temática elegida este año abordará el paso del Ernesto Guevara de la Serna no sólo por nuestra Alta Gracia, sino también por las diferentes provincias de Argentina.

SEMANA-DEL-CHE-768x768

 
A continuación detallamos la grilla, las mismas serán siempre a partir de las 14.

12 de Junio: CHE, ciudadano de Alta Gracia
14:00: Presentación virtual de la Semana del Che.
15:00: Presentación y estreno de la película dirigida por el Maestro Gabriel Gestal, Lucas Martin y el asesoramiento histórico de Pancho O’Donell, “Che Guevara… Cuadros de la Historia, el Musical: La Película”.
16:30: Presentación del video “El paso del Che por Alta Gracia”: un repaso por las distintas casas que habitó la familia Guevara en nuestra ciudad.
16:45: Video informativo con los representantes del Cel Che de Rosario y su relación con La casa Museo del Che Guevara.
17:00: Relato de Claudia Gamba presidente de la Fundación UMMP (un mundo mejor es posible) sus trabajos, objetivos y acciones de la Fundación.
17:30: Relato de la experiencia del trabajo realizado por guías del Museo Casa del “CHE” en las escuelas rurales “El Museo te visita”, y sus trabajos realizados.
18:00: Durante todo el día se compartirán testimonios, imágenes, discursos, visitas importantes, mensajes, frases, bailes, etc.
13 de Junio: CHE, ciudadano Argentino
14.00: Relato en vivo por Facebook Live con Juan José y Pamela del Cel CHE Rosario y su apropiación de la figura del Che como Rosarino / La casa donde nació / Actividad, labor comunitaria.
15.00: Entrevista en vivo por Facebook Live (museodelche-altagracia) con Darío Fuentes, representante de La Pastera, Museo del Che (San Martin de los Andes).
Entrevista con Juan Martin Guevara y Darío Fuentes.
16:30: Presentación de testimonios de los distintos espacios dedicados a la vida y obra de Che por Argentina: Cel Che (Rosario), Caraguatay (Misiones), Museo Casa del Che (Alta Gracia), La Pastera, Museo del Che (San Martin de los Andes).
17:30: Presentación de video mostrando el paso de diferentes personalidades del país y el mundo por el Museo del Che.
18:00: Presentación “Yo también estuve en el Che” de los visitantes del Museo
14 de Junio: CHE, ciudadano del mundo
14:00: Presentación de la canción “Hasta Siempre Comandante” interpretada por artistas de Alta Gracia.
14:30: Saludo de Juan Martin Guevara (hermano de Che).
14:45: Saludo de Aleida Guevara March (hija de Che).
15:00: Video del Centro CHE de la Habana en Cuba con relato de Daina Rodriguez Gonzalez / labor del centro de estudios / idea y trabajo conjunto con la Casa Museo “CHE” Guevara en Alta Gracia. Saludo de la Embajada de Cuba en Argentina.Saludo de Calica Ferrer / compañero y amigo del Che.
17:00: Re-nombramiento de la sala Congo – Bolivia, en homenaje a Harry Villegas – Pombo (compañero de guerrilla de Che en las luchas de Cuba, Congo y Bolivia).
18:00: Presentación del cuento infantil interactivo, para que los niños puedan descubrir y colorear la historia de Che.
Además, durante los tres días se realizarán diferentes sorteos virtuales a través de las redes oficiales del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia (Instagram: @agculturaviva, Facebook: Cultura Viva).

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-10-02 at 11.23.16

Extinguen focos activos de incendios forestales en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 22/10/2020

El único incendio forestal que se mantenía activo en el valle cordobés de Traslasierra fue extinguido por personal de bomberos, mientras que los denominados puntos calientes, en el valle de Punilla, eran controlados hoy para evitar eventuales reinicios del fuego, en una jornada con lluvias en las regiones serranas.

cardozo

Covid-19: "Aumentarán los casos al menos hasta fines de septiembre"

Sures Noticias
Córdoba 18/09/2020

Así lo indicó el ministro de Salud Diego Cardozo durante la presentación de la situación epidemiológica provincial. Este fin de semana no estarán permitidas las reuniones familiares ni sociales. Salud recuerda que quienes tengan sospechas de haber contraído el virus deben realizar el aislamiento.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.