suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Se viene la XVII edición de la «Semana del Che»

Es con motivo de un nuevo aniversario de su nacimiento. Este año, Ernesto Guevara cumpliría 92 años. La temática elegida este año abordará el paso del Ernesto Guevara de la Serna no sólo por Alta Gracia, sino también por las diferentes provincias de Argentina. Las actividades de esta nueva edición se realizarán de manera virtual a través de las redes oficiales del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia.

Córdoba 11/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Museo9572
Foto: Prensa Gobierno Córdoba

Alta Gracia celebra el natalicio del Che Guevara con una nueva edición de la “Semana del Che”, un evento que se ha posicionado a través del tiempo como un símbolo de esa localidad que vio crecer al pequeño Ernesto Guevara de la Serna, que este año cumpliría 92 años.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, las actividades de esta nueva edición se realizarán de manera virtual, conservando la esencia y en concordancia con lo que el museo propone año a tras año: difundir la vida y obra del reconocido líder revolucionario. Se podrá disfrutar a través de las redes oficiales del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia en Instagram @agculturaviva y Facebook: Cultura Viva.

La temática elegida este año abordará el paso del Ernesto Guevara de la Serna no sólo por nuestra Alta Gracia, sino también por las diferentes provincias de Argentina.

SEMANA-DEL-CHE-768x768

 
A continuación detallamos la grilla, las mismas serán siempre a partir de las 14.

12 de Junio: CHE, ciudadano de Alta Gracia
14:00: Presentación virtual de la Semana del Che.
15:00: Presentación y estreno de la película dirigida por el Maestro Gabriel Gestal, Lucas Martin y el asesoramiento histórico de Pancho O’Donell, “Che Guevara… Cuadros de la Historia, el Musical: La Película”.
16:30: Presentación del video “El paso del Che por Alta Gracia”: un repaso por las distintas casas que habitó la familia Guevara en nuestra ciudad.
16:45: Video informativo con los representantes del Cel Che de Rosario y su relación con La casa Museo del Che Guevara.
17:00: Relato de Claudia Gamba presidente de la Fundación UMMP (un mundo mejor es posible) sus trabajos, objetivos y acciones de la Fundación.
17:30: Relato de la experiencia del trabajo realizado por guías del Museo Casa del “CHE” en las escuelas rurales “El Museo te visita”, y sus trabajos realizados.
18:00: Durante todo el día se compartirán testimonios, imágenes, discursos, visitas importantes, mensajes, frases, bailes, etc.
13 de Junio: CHE, ciudadano Argentino
14.00: Relato en vivo por Facebook Live con Juan José y Pamela del Cel CHE Rosario y su apropiación de la figura del Che como Rosarino / La casa donde nació / Actividad, labor comunitaria.
15.00: Entrevista en vivo por Facebook Live (museodelche-altagracia) con Darío Fuentes, representante de La Pastera, Museo del Che (San Martin de los Andes).
Entrevista con Juan Martin Guevara y Darío Fuentes.
16:30: Presentación de testimonios de los distintos espacios dedicados a la vida y obra de Che por Argentina: Cel Che (Rosario), Caraguatay (Misiones), Museo Casa del Che (Alta Gracia), La Pastera, Museo del Che (San Martin de los Andes).
17:30: Presentación de video mostrando el paso de diferentes personalidades del país y el mundo por el Museo del Che.
18:00: Presentación “Yo también estuve en el Che” de los visitantes del Museo
14 de Junio: CHE, ciudadano del mundo
14:00: Presentación de la canción “Hasta Siempre Comandante” interpretada por artistas de Alta Gracia.
14:30: Saludo de Juan Martin Guevara (hermano de Che).
14:45: Saludo de Aleida Guevara March (hija de Che).
15:00: Video del Centro CHE de la Habana en Cuba con relato de Daina Rodriguez Gonzalez / labor del centro de estudios / idea y trabajo conjunto con la Casa Museo “CHE” Guevara en Alta Gracia. Saludo de la Embajada de Cuba en Argentina.Saludo de Calica Ferrer / compañero y amigo del Che.
17:00: Re-nombramiento de la sala Congo – Bolivia, en homenaje a Harry Villegas – Pombo (compañero de guerrilla de Che en las luchas de Cuba, Congo y Bolivia).
18:00: Presentación del cuento infantil interactivo, para que los niños puedan descubrir y colorear la historia de Che.
Además, durante los tres días se realizarán diferentes sorteos virtuales a través de las redes oficiales del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia (Instagram: @agculturaviva, Facebook: Cultura Viva).

Te puede interesar

Aportes-ONG-Abuelas-e-HIJOS-Córdoba

Organismos de Derechos Humanos de Córdoba recibieron aportes de la Legislatura por 203 mil pesos para cada entidad

Sures Noticias
Córdoba 23/12/2020

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López, entregó aportes económicos no reintegrables a representantes de las organizaciones H.I.J.O.S. y Abuelas de Plaza de Mayo, filiales Córdoba en ambos casos. En septiembre pasado, la Asociación Civil Ex Presos Políticos y la Organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba recibieron contribuciones en el mismo sentido.

WhatsApp Image 2021-02-10 at 11.34.32 (2)

Plantan un árbol en memoria de Marcia Acuña

Sures Noticias
Córdoba 10/02/2021

Vecinos, vecinas, instituciones y organizaciones de las localidades de Los Molinos, Villa San Isidro y José de la Quintana se reunieron ayer martes en la Plaza Malvinas de José de la Quintana al cumplirse el primer mes del fallecimiento de Marcia Acuña,

CORDOBA_ES_DONANTE_-15-1

Córdoba logró buenas cifras en donación de órganos

Sures Noticias
Córdoba 15/01/2021

En 2020, la Provincia llegó a 70 donantes de órganos y tejidos, lo que posibilitó más de 260 trasplantes en el país. Córdoba continúa en el segundo lugar en cuanto a la cantidad de donantes de órganos a nivel nacional.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia