suresnoticias suresnoticias

Termina el paro de transporte urbano en Córdoba luego de 28 días sin servicio, Coniferal continúa con el paro

El transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba retomó hoy su servicio tras 28 días de paro luego de regularizarse los salarios adeudados, mientras que el transporte interurbano continúa en conflicto por el mismo reclamo y cumple 55 días de huelga.

Córdoba 05/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
multimedia.normal.958d34c72fda0a37.636f6e69666572616c2039305f6e6f726d616c2e6a7067
Foto: Press

Las empresas Aucor, Ersa y Tamse reiniciaron la prestación del servicio desde la medianoche, luego de medidas de fuerzas que comenzaron el 8 de mayo.

Por otra parte, la firma Coniferal es la única que continúa con el paro porque aún no completó el pago adeudado al personal, precisó a los medios al secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, Carla Esteban.

La sindicalista también aclaró que "es falso" un comunicado con el logo de UTA que se difundió hoy informando que continuaba el paro en solidaridad con el personal de Coniferal y remarcó que "funciona con normalidad la prestación de servicios" de las demás empresas.

Asimismo el Comité de Operaciones de Emergencia local estableció un protocolo de uso obligatorio de barbijos para los pasajeros, alcohol en gel y sólo podrán viajar personas sentadas, sin ocupar las dos primeras butacas cercanas al conductor.

Por otra parte, el transporte interurbano de pasajeros continúa el paro iniciado el 13 de abril último y el titular de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, explicó que las empresas no depositaron la totalidad de los haberes, por lo que la medida podría extenderse hasta el 16 de junio.

Te puede interesar

LeyMicaela-1039x675-1-735x400

El CISPREN capacita a periodistas en Ley Micaela: Hacia una comunicación igualitaria, inclusiva, no sexista"

PrensaRed / Periodismo Colaborativo
Córdoba 14/06/2021

El Cispren puso en marcha una capacitación en la Ley Micaela dirigida a las y los trabajadores de prensa de la provincia. Comenzó el pasado jueves, en modo virtual. Participaron 84 inscriptos pertenecientes a medios de comunicación localizados en diferentes puntos del territorio provincial. El dictado está a cargo de las periodistas María Soledad Ceballos, Marcela Gabioud y Gabriela Weller.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.