suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

multimedia.normal.af1e3876b1e5f446.576861747341707020496d61676520323031392d31312d30362061742031342e5f6e6f726d616c2e6a706567

Colegio de Psicólogas y Psicólogos objetó la contratación de una “coach” en Instituto para la atención mental de los deportistas

Sures Noticias
Córdoba 13/05/2021

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba envió una carta al Club Instituto solicitando se abstenga de contratar servicios de personal no idóneo para intervenir en psicología del deporte. La misiva es a raíz de que el Club de Alta Córdoba contrato una “coach” para la atención emocional y mental de los deportistas.

archivo_20210513043200_7277_730x579

ENACOM realizará una presentación ante la Corte Suprema para garantizar el acatamiento del DNU 690/20

Sures Noticias
Argentina 13/05/2021

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con representantes de diversas asociaciones de usuarios y consumidores, brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron que, durante el día viernes 14 de mayo, el Organismo realizará una presentación extraordinaria federal ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar el pleno acatamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

Más de treinta mil personas ya firmaron un petitorio contra el fiscal Rivarola

Más de treinta mil personas firmaron en las últimas 24 horas una petición publicada en la plataforma Change.org y dirigida al juez Marcelo Nieto di Biase para solicitarle que rechace la rebaja en la calificación de una violación grupal a una chica de 16 años, propuesta por el fiscal Fernando Rivarola, que de aceptarse podría terminar con todos los acusados en libertad.

Argentina 04/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
3271770w1033
Foto: Press

La petición fue publicada por Romina, una joven porteña que estudia música en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, quien le contó a Télam que “ayer por la tarde estaba en casa chateando en distintos grupos de WhatAapp con amigas y compañeras sobre el quinto aniversario de la marcha de #NiUnaMenos y de repente una tira esta bestialidad de este fiscal (Rivarola) y sentí que algo tenía que hacer”.

“Empecé a pensar qué podía hacer y me puse en contacto con una amiga que está vinculada a Change.org y le pedí que me explique cómo era, así que al rato ya había armado la petición y había empezado a circular”, agregó.

“La verdad que no esperaba que se junten más de treinta mil firmas en menos de un día, pero lo que me parece importante es que firman tanto hombres como mujeres, y eso es importante porque la lucha contra la violencia de género es entre todos”, completó.

En el texto de la petición, Romina escribió: Cinco chicos de Chubut, hijos de empresarios que la violaron en manada en 2012, van a quedar absueltos porque el Fiscal Fernando Rivarola pidió un cambio de carátula - que en origen era de "abuso sexual con acceso carnal"”.

“El fiscal consideró que se trató de un "accionar doloso de desahogo sexual". Esto es una vergüenza, un atropello a la víctima que ahora va a ver a sus abusadores libres y sin castigo”, cuestionó.

“Por eso te pido que me acompañes con tu firma para pedirle al juez Marcelo Nieto di Biase que no cambie la carátula de la causa y que estos delincuentes se encuentren con la pena que merecen y para que el fiscal Fernando Rivarola sea elevado a jury de enjuciamiento para que la Justicia remueva a este tipo de personas que condonan el abuso sexual”, completa el texto de la petición.

Quienes deseen sumar su firma a esta iniciativa pueden hacerlo a través del siguiente link: https://www.change.org/p/justicia-de-chubut-no-fue-desahogosexual-fue-violaci%C3%B3n-justicia-y-juicio-pol%C3%ADtico-para-el-fiscal-rivarola-ddhhchubut-ajpanizzi-arcionimariano?use_react=false.

Fernando Rivarola es el fiscal jefe de la ciudad de Rawson , Chubut,  que tras un juicio abreviado para cinco acusados de violación de una adolescente en esa provincia y hablo de "desahogo sexual" en su dictamen.

 

Te puede interesar

aud-contraof

Comenzó un nuevo juicio por los crímenes cometidos contra la “Contraofensiva Montonera”

Sures Noticias
Argentina 26/02/2021

Con un único acusado. El imputado -que se negó declarar- es el ex integrante del Destacamento de Inteligencia 201 del Ejército Mario Guillermo Ocampo, a quien se le endilga su rol en la inteligencia y obtención de información previa a privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios. La auxiliar fiscal Gabriela Sosti interviene en representación del Ministerio Público Fiscal.

1501006092_210592_1501007332_noticia_normal

Piden 25 años de prisión para dos ex miembros de la Armada por delitos sexuales contra mujeres cautivas de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 28/04/2021

Fueron acusados Jorge Eduardo Acosta y Alberto Eduardo González. La representación del MPFN indicó que los crímenes sucedieron tal como las tres mujeres los relataron ante tribunal y pidió que las penas se unificaran en la de prisión perpetua que los acusados vienen purgando. Estuvieron las fiscalas titulares de la Procuraduría de Crímenes Contra la Humanidad y de la Unidad Fiscal de Violencia contra las Mujeres.

el-jefe-gabinete-santiago-cafiero

Se reunió el Gabinete de Ciudadanía con foco en la vuelta a las aulas y en el abordaje de femicidios

Sures Noticias
Argentina 22/02/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó esta mañana un nuevo encuentro del Gabinete de Ciudadanía, foro que integran ocho carteras del Gobierno Nacional y que, en esta ocasión, sirvió como escenario para el análisis por parte de los ministros sobre el retorno a las clases presenciales y lo que respecta al decreto presidencial que crea el Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

Lo más visto

img-20200228-wa0002

Gustavo López sobre cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom: "deja desamparados a millones"

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió hoy que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones "es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom".