suresnoticias suresnoticias

Más de 2.000 inscriptas ya participan de ReinventarTEC

Se trata del ciclo de talleres virtuales que tiene como propósito inspirar a mujeres a reinventarse y crear un mejor futuro laboral. Estas actividades se dictan vía streaming por el canal de YouTube del ministerio de Ciencia y Tecnología. En la apertura estuvieron los ministros Pablo De Chiara y Claudia Martínez, la Diputada Nacional Alejandra Vigo y Laura Minuet de Mujeres en Tecnología.

Córdoba 02/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
reinve-2-6

Con la presencia de más de 2.000 inscriptas de toda la Provincia, otras regiones del país e inclusive del exterior, comenzó el ciclo de talleres virtuales denominado ReinventarTEC, una iniciativa tiene el propósito de inspirar a mujeres de todas las edades y profesiones a reinventarse y crear un mejor futuro laboral en la era digital.

En la apertura que se realizó de manera virtual, estuvieron el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo de Chiara, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez y la Diputada Nacional por Córdoba, Alejandra Vigo, junto a Laura Minuet de Mujeres en Tecnología Córdoba.

Con el lema “Con tecnología, hacia donde quieras…”, ReinventarTEC acercará a representantes de organizaciones de la comunidad de mujeres en tecnología, a través de encuentros semanales, para dialogar sobre diversas temáticas y así compartir estas ideas con interesadas en ingresar y desarrollarse profesionalmente en el mundo de la industria tecnológica.

Este ciclo que propone dos encuentros por semana durante el mes de junio los días lunes y jueves entre las 18:30 y las 20:00 hs.

Las temáticas que abordarán, son desarrollo de software, metodologías ágiles, UX-Experiencia de personas usuarias, testeo de calidad  y accesibilidad de software, desarrollo web, videojuegos, análisis de datos, python, big data, inteligencia artificial y reconversión en la era digital.

 Siguiendo un claro espíritu de trabajo en comunidad regional, las organizaciones que impulsan la iniciativa son el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba, MeT CBa (Mujeres en Tecnología Córdoba),  IEEE Women in Engineering Argentina, Observatorio de Datos con perspectiva de género, R Ladies, Chicas TIC UNLP, Media Chicas, Women Who Code Buenos Aires, Women in Games Argentina, Córdoba Technology Cluster, Cluster Impulso, Cluster Tecnológico San Francisco y Cluster Tecnológico de Río Cuarto.

Más información: https://mincyt.cba.gov.ar/reinventartec/ 

Te puede interesar

f800x450-5305_56751_21

La clase media, ¿al medio de que?

Patricia Juarez
Córdoba 05/10/2020

Opinión: Uno de los problemas que tenemos en nuestro país, comienza con el desembarco de Colón. Como diría un compañero de trabajo, dirigente mapuche Orlando Carriqueo; antes que nada, hay como argentinos, socioculturalmente hacerse cargo de ese primer genocidio.

bamba

Vecinxs se manifestaran este lunes 14/9 a partir de las 10 hs. frente a la Municipalidad de La Calera

Sures Noticias
Córdoba 13/09/2020

Bajo la consigna "Casa Bamba Sin Portón" las y los vecinos reclaman que la  decisión de abrir el portón de Casa bamba es una decisión política y debe tomarla el intendente de La Calera. Hace más de una semana se lleva adelante un acampe, exigiendo la apertura del libre paso público frente del portón colocado por privados, que impide el paso de los vecinas y vecinas hacias sus hogares.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.