suresnoticias suresnoticias

Impulsan el proyecto «Del Covid 19 a las buenas noticias» durante el Plenario Nacional de delegadxs de FATPREN

Más de 130 delegados y delegadas de prensa de todo el país, de catorce sindicatos de distintas regiones, se reunieron el sábado 30 de mayo convocados por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Argentina 01/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
EZRW7glWoAc8KkF
Carla Gaudensi, Secretaria General de Prensa de FATPREN Foto: FATPREN Prensa

durante el plenario vitual las y los delegados concluyeron en: Impulsar una jornada de difusión el día 5 de junio, de cara al día del periodista, bajo las consignas #PeriodismoEsencial #PrensaPrecarizada.
Impulsar el proyecto «Del Covid 19 a las buenas noticias». Un proyecto para enfrentar la pandemia y, mediante un impuesto a las grandes plataformas, defender el trabajo periodístico y la comunicación autogestiva en Argentina.
Fortalecer la organización en cada lugar de trabajo, las comisiones internas, delegados y a los sindicatos de base.
Profundizar el trabajo por la unidad nacional a través de la FATPREN junto a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa del país.
Nadie se salva solo: promover la solidaridad y la unidad del movimiento obrero para enfrentar la crisis generada por el macrismo y agravada por la pandemia. Apoyar el proyecto de impuestos a las grandes riquezas.
Repudio al espionaje ilegal de la AFI a trabajadores de prensa.

EZSCGF_XgAg4BHv

EZSCGG8WAAAsOeq

EZSCGGBXgAAFIPG

EZROGjnXgAAR2kp

Con más de 50 intervenciones y 120 acreditadxs de todo el país, Carla Gaudensi, Secretaria General de Prensa de FATPREN  cerró el plenario: "Estamos convencidxs de que éste es el camino, que tenemos que tener muchos más plenarios así, porque sin organización es imposible sostener planes de lucha"; "Celebramos esta instancia histórica (...) Después de años muy difíciles, es momento de plantear salidas propositivas y elaborar propuestas públicas para sustentar nuestra actividad"

Te puede interesar

0000398037

Larroque, sobre la toma de tierras en Guernica: "No podemos pedir más prórroga"

Sures Noticias
Argentina 10/10/2020

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, sostuvo que el Gobierno bonaerense ya no tiene "más margen" para pedir una nueva prórroga del desalojo ordenado por la justicia de la toma de un predio de 100 hectáreas en Guernica, partido de Presidente Perón, previsto para el próximo miércoles.

2728638

Diputados reanuda el debate del proyecto de etiquetado frontal de alimentos

Sures Noticias
Argentina 22/11/2020

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados reanudará este martes el debate del proyecto que obliga a la industria de la alimentación a incluir en los envases de estos productos un etiquetado frontal con octógonos negros en el que advierta sobre los excesos de azúcares, sodio, de grasas saturadas y totales y calorías.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.