suresnoticias suresnoticias

Impulsan el proyecto «Del Covid 19 a las buenas noticias» durante el Plenario Nacional de delegadxs de FATPREN

Más de 130 delegados y delegadas de prensa de todo el país, de catorce sindicatos de distintas regiones, se reunieron el sábado 30 de mayo convocados por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Argentina 01/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
EZRW7glWoAc8KkF
Carla Gaudensi, Secretaria General de Prensa de FATPREN Foto: FATPREN Prensa

durante el plenario vitual las y los delegados concluyeron en: Impulsar una jornada de difusión el día 5 de junio, de cara al día del periodista, bajo las consignas #PeriodismoEsencial #PrensaPrecarizada.
Impulsar el proyecto «Del Covid 19 a las buenas noticias». Un proyecto para enfrentar la pandemia y, mediante un impuesto a las grandes plataformas, defender el trabajo periodístico y la comunicación autogestiva en Argentina.
Fortalecer la organización en cada lugar de trabajo, las comisiones internas, delegados y a los sindicatos de base.
Profundizar el trabajo por la unidad nacional a través de la FATPREN junto a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa del país.
Nadie se salva solo: promover la solidaridad y la unidad del movimiento obrero para enfrentar la crisis generada por el macrismo y agravada por la pandemia. Apoyar el proyecto de impuestos a las grandes riquezas.
Repudio al espionaje ilegal de la AFI a trabajadores de prensa.

EZSCGF_XgAg4BHv

EZSCGG8WAAAsOeq

EZSCGGBXgAAFIPG

EZROGjnXgAAR2kp

Con más de 50 intervenciones y 120 acreditadxs de todo el país, Carla Gaudensi, Secretaria General de Prensa de FATPREN  cerró el plenario: "Estamos convencidxs de que éste es el camino, que tenemos que tener muchos más plenarios así, porque sin organización es imposible sostener planes de lucha"; "Celebramos esta instancia histórica (...) Después de años muy difíciles, es momento de plantear salidas propositivas y elaborar propuestas públicas para sustentar nuestra actividad"

Te puede interesar

2MFPMASUFRDXZP4DROL7ONDNMQ

Hubo nueva marcha para pedir justicia por Abigail en Mendoza y otro detenido en la investigación

Sures Noticias
Argentina 15/05/2021

Organizaciones, familiares, amigos y vecinos marcharon para pedir justicia por la desaparición de Abigail Carniel, la joven de 18 años que es buscada intensamente desde el pasado 15 de abril, en la localidad mendocina de Las Heras, que en las últimas horas sumó un nuevo detenido que será indagado en las próximas horas, indicaron fuentes judiciales y policiales.

anmjunio21

Se realizó un encuentro de la Red Federal de Archivos de la Memoria

Sures Noticias
Argentina 15/06/2021

La actividad se desarrolló en modalidad virtual y tuvo como principal objetivo presentar el catálogo online de los fondos y colecciones del ANM, que muestra el resultado de la primera etapa del proyecto de normalización archivística de la institución comenzado en diciembre de 2019.

EP4ZM2I3BFAL5EXP22ENA5AKEE

Cristina publicó una carta denunciando el verdadero rostro del macrismo: mentira y cinismo

Sures Noticias
Argentina 18/05/2021

La Vice Presidenta Cristina de Kirchner en una párrafo de la carta expresa: Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín”, diputado del Parlasur de Cambiemos, ex Director de YPF durante el macrismo, abogado de Mauricio Macri, apretador serial de jueces y empresarios, sólo había sido citado a prestar declaración indagatoria por una jueza y un fiscal, de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas, “pide asilo político en Uruguay por persecución”. Y dicen que somos nosotros los que “buscamos la impunidad”!.

Lo más visto

KAUJZUCAAJBZXEP5KBKWD6SPDA

Ponen en marcha campaña para promover el voto de los jóvenes en las próximas elecciones

Sures Noticias
Argentina 01/08/2021

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva campaña pública en redes sociales con el fin de promover la participación de los jóvenes en las próximas elecciones legislativas, en el marco de otras acciones dirigidas a esa franja etaria, desarrolladas este año por el Ministerio del Interior, que posibilitaron que casi un millón de jóvenes renovaran su DNI, como también la inclusión de la mayoría de ellos en el padrón electoral.