suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

El Gobierno sumó a las provincias de Formosa y Misiones al plan "Argentina Construye"

El presidente Alberto Fernández firmó hoy con los gobernadores Gildo Insfrán y Oscar Herrera Ahuad, de Formosa y Misiones, respectivamente, la adhesión de esas provincias a los programas "Argentina Construye" y "Argentina Construye-Solidaria", destinados a generar 750 mil puestos de trabajo para mitigar los efectos de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Argentina 29/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5ed02daacfbd8_1004x565
Foto: Télam

El mandatario motorizó esas rúbricas durante las visitas que hizo a ambas provincias, donde recorrió hospitales y firmó acuerdos de obras.

Los programas están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza María Eugenia Bielsa.

Además, Bielsa entregó notas a los gobernadores para que sus provincias adhieran al Decreto de Necesidad y Urgencia 320/2020 firmado por el Presidente en marzo pasado, que entre otras medidas de emergencia congela alquileres y suspende desalojos hasta el 30 de septiembre.

Según consignó el Ministerio de Hábitat en un comunicado, Argentina Construye es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado nacional para "generar 750 mil puestos nuevos de trabajo, con una inversión de 28.000 millones de pesos".

"Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad", añadió.

En tanto, el programa "Argentina Construye-Solidaria" tiene como objetivo otorgar subsidios para la "compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas", y "abarca una cantidad de 4000 subsidios para este año y una inversión proyectada de 800 millones de pesos en todo el país y espera generar 28 mil puestos de trabajo".

Este trabajo en conjunto atiende al "mejoramiento de las sedes de las organizaciones comunitarias, a la construcción de viviendas, mejoramientos, ampliación, instalación de red de gas natural, desarrollo de núcleos sanitarios y conexiones domiciliarias a la infraestructura pública para las viviendas, lotes con servicios, equipamientos comunitarios y completamientos barriales, con el objeto de mejorar las condiciones del hábitat".

Te puede interesar

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia