suresnoticias suresnoticias

El Gobierno sumó a las provincias de Formosa y Misiones al plan "Argentina Construye"

El presidente Alberto Fernández firmó hoy con los gobernadores Gildo Insfrán y Oscar Herrera Ahuad, de Formosa y Misiones, respectivamente, la adhesión de esas provincias a los programas "Argentina Construye" y "Argentina Construye-Solidaria", destinados a generar 750 mil puestos de trabajo para mitigar los efectos de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Argentina 29/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5ed02daacfbd8_1004x565
Foto: Télam

El mandatario motorizó esas rúbricas durante las visitas que hizo a ambas provincias, donde recorrió hospitales y firmó acuerdos de obras.

Los programas están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza María Eugenia Bielsa.

Además, Bielsa entregó notas a los gobernadores para que sus provincias adhieran al Decreto de Necesidad y Urgencia 320/2020 firmado por el Presidente en marzo pasado, que entre otras medidas de emergencia congela alquileres y suspende desalojos hasta el 30 de septiembre.

Según consignó el Ministerio de Hábitat en un comunicado, Argentina Construye es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado nacional para "generar 750 mil puestos nuevos de trabajo, con una inversión de 28.000 millones de pesos".

"Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad", añadió.

En tanto, el programa "Argentina Construye-Solidaria" tiene como objetivo otorgar subsidios para la "compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas", y "abarca una cantidad de 4000 subsidios para este año y una inversión proyectada de 800 millones de pesos en todo el país y espera generar 28 mil puestos de trabajo".

Este trabajo en conjunto atiende al "mejoramiento de las sedes de las organizaciones comunitarias, a la construcción de viviendas, mejoramientos, ampliación, instalación de red de gas natural, desarrollo de núcleos sanitarios y conexiones domiciliarias a la infraestructura pública para las viviendas, lotes con servicios, equipamientos comunitarios y completamientos barriales, con el objeto de mejorar las condiciones del hábitat".

Te puede interesar

42098-los-desmontes-en-salta-podrian-ser-delito-penal

Cabandié dijo en Salta que el desmonte debe ser un delito penal

Sures Noticias
Argentina 14/11/2020

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró hoy que es necesaria la modificación de la Ley de Bosques, para que el desmonte sea un delito penal, tras lo que consideró que también se deben actualizar las categorías del ordenamiento territorial para superar el color verde, que “es una forma legal de desmonte”.

YSX2L3L3TNFHJBK45K5YRW3QNE

El Gobierno crea el Repro II que pagará $ 9.000 por trabajador

Sures Noticias
Argentina 13/11/2020

El Gobierno creó el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para sostener el empleo, el cual estará a cargo del Ministerio de Trabajo, y pagará a los trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas una suma a cuenta de sus correspondientes remuneraciones de hasta $ 9.000 mensuales.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.