suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Habilitaron galerías comerciales y prácticas deportivas al aire libre en capital y Gran Córdoba

Las caminatas de esparcimiento se podrán realizar de viernes a lunes. Se permiten las caminatas deportivas, ciclismo y golf en ciudad de Córdoba. En Gran Córdoba, además, se autorizó tenis y padel. Los comercios ubicados en galerías con ingreso al público podrán abrir sus puertas.

Córdoba 29/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
coe-2
Foto: Prensa Gobierno Córdoba

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) informó que en ciudad de Córdoba y Gran Córdoba quedan habilitados los locales comerciales ubicados en galerías con ingreso al público. Los días, horarios y modos de trabajo serán los ya establecidos en el protocolo de comercio, lunes a viernes en el horario de 11 a 18 y sábados de 9 a 14.

El anuncio de la flexibilización de esta actividad estuvo a cargo del vicegobernador, Manuel Calvo; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Hector Campana; el secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, Miguel Siciliano; del secretario de Deportes municipal, Medardo Ligorria y del coordinador del COE, Juan Ledesma.

Las personas que permanezcan dentro del local comercial deberán usar máscara o barbijo en todo momento. A los clientes se les deberá facilitar dispositivos para la higienización de manos (alcohol en gel o alcohol diluido al 70%) antes de ingresar al local.

La atención al cliente deberá realizarse manteniendo la distancia física de dos metros. En el caso de locales de menos de cincuenta metros cuadrados se ingresará de a una persona por vez, permaneciendo los demás fuera del local.

Cabe destacar que el personal de seguridad de la galería deberá controlar el orden de las filas de ingreso a cada local. En el caso que dichas filas no permitan mantener la distancia de dos metros entre los clientes, no se deberá autorizar el ingreso a la galería hasta tanto se pueda garantizar dicho espacio entre la afluencia.

A su vez, teniendo en cuenta la superficie del área de tránsito de la galería, deberá establecerse el número máximo de personas que pueden ingresar – una persona cada veinte (20) metros cuadrados-. Una vez alcanzado el número establecido de personas, no podrán ingresar más personas.

Esta medida, por el momento, no abarca a los shoppings.

Caminatas recreativas y prácticas deportivas al aire libre
A partir del viernes se amplió los días para caminatas de esparcimiento y se agregaron prácticas deportivas al aire libre en la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba, con horarios diferenciados para los dos grupos de actividades.

Las caminatas de esparcimiento podrán realizarse viernes, sábados y lunes, de 14 a 18; y domingos y feriados, de 8 a 18.

Las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo y golf que cuentan con un protocolo específico, se podrán practicar los días viernes, sábado, domingo y lunes de 7 a 13; siempre evitando actividades colectivas o grupales. En el Gran Córdoba además se permitió la práctica de tenis y padel, mientras que en ciudad de Córdoba se habilitarán esas disciplinas en los próximos días, según indicó Ligorria.

Estas actividades están autorizadas para toda la población, respetando los días según la terminación del DNI (pares en días pares y viceversa).

En todos los casos, se recomienda evitar las reuniones o aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad física; no compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento; al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.

Te puede interesar

CORDOBA_ES_DONANTE_-15-1

Córdoba logró buenas cifras en donación de órganos

Sures Noticias
Córdoba 15/01/2021

En 2020, la Provincia llegó a 70 donantes de órganos y tejidos, lo que posibilitó más de 260 trasplantes en el país. Córdoba continúa en el segundo lugar en cuanto a la cantidad de donantes de órganos a nivel nacional.

Industrias_gas_Punilla-3

Se habilitó la ampliación de la red domiciliaria de gas natural en Alto Alegre

Sures Noticias
Córdoba 12/02/2021

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de habilitación de la segunda etapa de redes domiciliarias. La obra requirió una inversión superior a los 2 millones de pesos, y permitirá que 408 vecinos se vean beneficiados. Además, se prevé la construcción de un Parque Industrial para impulsar la radicación de industrias y empresas.

transporte-1

Fiscal imputa a un transportista que impidió el paso de camiones en una ruta de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 22/01/2021

El fiscal de feria de Río Segundo, Alejandro Peralta Otonello, imputó hoy de oficio a un manifestante que realizaba un piquete que impidió el paso de un camión en la ruta nacional N°19, a la altura de la localidad cordobesa de Montecristo, en el marco de las protestas que llevan adelante transportistas autoconvocados. Nueva instrucción de la fiscalía general ante el conflicto de camioneros y transportistas.

NOVEDAD

Impulsan un manifiesto de comunicadoras de la Provincia de Córdoba contra la violencia de género

Sures Noticias
Córdoba 20/03/2021

Elaborado por el Programa Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC), Red Par Córdoba – Por una comunicación no sexista, Ni Una Menos y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) solicitan al estado que desarrolle políticas públicas e instrumente medidas concretas que favorezcan la igualdad de género y que contribuyan a la erradicación de las violencias en los medios y organizaciones de comunicación.

Lo más visto

d522a5d0-7688-4851-bb5a-662ee879ecd6

Habrá marcha el 24 de marzo en Córdoba. Organismos invitan a caravana

Sures Noticias
Córdoba 13/03/2021

A 45 años del golpe cívico militar. Vuelve a la calle la marcha del 24 de marzo, en conmemoración del "Día de la Memoria, por la verdad y la Justicia" y el rechazo al golpe de estado de 1976, La marcha había sido suspendida el año pasado por la situación de pandemia. Este año la marcha partirá de Colon y Cañada a las 17 hs el próximo miercoles 24 de marzo. Tambien se realizaran marchas y actividades en distintas localidades de la Provincia.