suresnoticias suresnoticias

Combaten un incendio forestal de considerables dimensiones en el sur de Córdoba

Un incendio forestal de considerables dimensiones era combatido esta noche por siete dotaciones de bomberos en el sur de Córdoba, en Alpa Corral, informaron fuentes provinciales, quienes destacaron que se está quemando mayormente pajonal, en el límite con San Luis.

Córdoba 28/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
incendio-alpa-corral
Foto: Press

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, afirmó: “se está quemando pajonal en una zona lejana de difícil acceso para los bomberos, que deben transitar unas cuatro horas hasta llegar al lugar del incendio, que tiene un frente de unos tres kilómetros”.

La actividad del fuego se da por segundo día consecutivo en ese sector de la jurisdicción de Alpa Corral, en el departamento Río Cuarto, informaron las fuentes, a la vez que acotaron que no hay riesgo en viviendas.

Los efectivos afectados al operativo pertenecen a siete cuarteles de la región sur de la provincia: Alpa Corral, Alcira Gigena, Sampacho, Achiras, Carnerillo, Río Tercero y Río Cuarto.

Además, en la lucha contra las llamas también participan dos aviones hidrantes que se abastecen en la localidad de Elena, con la asistencia de bomberos de Berrotarán.

En las próximas horas se sumarán 45 bomberos que permanecerán en la zona durante toda la noche y retomarán las tareas al amanecer, agregó la fuente.

De acuerdo a las condiciones meteorológicas en la provincia de Córdoba, el riesgo de peligro para desarrollo de incendios forestales continúa como muy alto.

Te puede interesar

arton149299

Realizan una peña solidaria virtual a la gorra por Facundo Rivera Alegre

Sures Noticias
Córdoba 05/11/2020

Este Jueves 5/11 Familiares y amigxs de Facundo Rivera Alegre realizan una peña solidaria virtual a la gorra a partir de las 20 hs. Participan varixs artistas. El objetivo de la peña es reivindicar más a Facundo Rivera Alegre y dar continuidad a lucha por la verdad y justicia, anunciaron lxs organizadores.

WhatsApp Image 2020-10-02 at 11.23.16

Extinguen focos activos de incendios forestales en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 22/10/2020

El único incendio forestal que se mantenía activo en el valle cordobés de Traslasierra fue extinguido por personal de bomberos, mientras que los denominados puntos calientes, en el valle de Punilla, eran controlados hoy para evitar eventuales reinicios del fuego, en una jornada con lluvias en las regiones serranas.

87520792_2702468119802915_5887828107531911168_o

Como funciona la red de vacunatorios en la Provincia

Sures Noticias
Córdoba 23/11/2020

Córdoba cuenta con casi 800 centros de vacunación que permiten la aplicación diaria de entre 9.000 a 12.000 dosis, la cual puede incrementarse de acuerdo a la necesidad sanitaria. La provincia dispone de un centro masivo de almacenamiento que favorecerá la logística de inmunización para COVID-19. Destacan la mejora año tras año en la aplicación de la vacuna antigripal, aun durante la pandemia.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.