suresnoticias suresnoticias

Lanzan #PorAcáSí, acompañamiento virtual para adolescentes

Salud y Educación crearon un dispositivo para que los y las adolescentes realicen, de manera virtual, consultas en torno a su salud. La atención será a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

Córdoba 26/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Por-Aca-Si-placa-2605_02-1024x512

Los ministerios de Salud y Educación de la Provincia lanzan la propuesta #PorAcáSí -Salud integral en adolescencias- de orientación y consejería en salud para los y las adolescentes, por medio de canales virtuales. La iniciativa favorecerá la continuidad de la atención en el marco de la indicación sanitaria de aislamiento social obligatorio y preventivo por Covid-19.

A través de las redes sociales Facebook e Instagram habilitadas para este servicio, los y las adolescentes – que cursen o no el ciclo lectivo- podrán enviar por mensaje privado consultas vinculadas a distintos aspectos de su salud y recibirán orientación profesional, desde una perspectiva de derecho y de géneros. En caso de ser necesario, se activarán otros canales de asistencia.

El equipo de asesoras está conformado por profesionales del Programa de Salud Integral de las Adolescencias de la Provincia, dependiente de la Dirección de Jurisdicción de Maternidad e Infancia, quienes se desempeñan en instituciones de salud provinciales y venían realizando las asesorías de manera presencial en establecimientos de educación.

Asimismo, los nuevos canales virtuales permitirán difundir mensajes e información respecto a aspectos de prevención y promoción de la salud, que contemplen intereses y necesidades propias de este grupo.

Las consultas podrán realizarse de lunes a viernes, de 8 a 18, a través de las cuentas de Facebook – PorAcáSí – Salud Integral en Adolescencias– e Instagram –@poracasicba– . La información que se comparta allí de manera privada tendrá carácter confidencial.

Cabe destacar que desde el año 2017 los ministerios de Salud y Educación trabajan de manera conjunta en el Programa de Asesorías en Salud Integral Escolares, en espacios de escucha activa en las escuelas, donde los y las estudiantes pueden solicitar consejería con profesionales respecto a cualquier aspecto de su salud integral.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-10-02 at 11.33.27

Dio inicio la Jornada "Por Nuestro Monte" en distintas localidades de Córdoba, organizadas por el Colectivo de vecinxs Por el Monte

Sures Noticias
Córdoba 02/10/2020

las y los organizadores señalan que la convocatoria surge de la preocupación de vecines de distintos puntos de la provincia de Córdoba, nos unimos en defensa de nuestro monte nativo a raíz de los incendios ocasionados en el territorio que habitamos y en legítima defensa y representación de nuestros intereses como ciudadanxs cordobeses.

f800x450-5305_56751_21

La clase media, ¿al medio de que?

Patricia Juarez
Córdoba 05/10/2020

Opinión: Uno de los problemas que tenemos en nuestro país, comienza con el desembarco de Colón. Como diría un compañero de trabajo, dirigente mapuche Orlando Carriqueo; antes que nada, hay como argentinos, socioculturalmente hacerse cargo de ese primer genocidio.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.