suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Fernández: "En la inmensa mayoría del país estamos controlando la pandemia"

El presidente Alberto Fernández destacó que "en la inmensa mayoría" del país se está "controlando la pandemia" de coronavirus y remarcó que se está "retornando a la actividad".

Argentina 23/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
ObtenerFoto_3_1584052207
Foto: Press

"San Juan ha podido reactivar el 92% de su economía. Ayer pude ver cómo vuelve a reiniciarse la producción en Santiago del Estero y en Tucumán. En la inmensa mayoría del territorio argentino estamos controlando la pandemia y retornando a la actividad. Unidos vamos a lograrlo", escribió anoche Fernández en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado se expresó de esta manera al referirse a un convenio que suscribió ayer con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para la realización de obras de infraestructura para la provisión de agua potable y redes de saneamiento cloacal en esa provincia, por un monto superior a los 2.400 millones de pesos.

En tanto, el jueves, el mandatario visitó las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, donde recorrió varias obras.

El convenio con San Juan, que fue suscripto ayer además por el ministro de Obras Públicas, Miguel Katopodis, durante un encuentro en la residencia de Olivos, prevé el compromiso de esa cartera para gestionar créditos por un valor de 2.405.846.560 pesos, en la medida en que haya disponibilidad presupuestaria para ser destinados a obras de infraestructura en distintos puntos del distrito.

Para la realización de los trabajos, la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la provincia de San Juan firmarán los acuerdos específicos, que en los casos correspondientes serán remitidos al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Ethosa) para su análisis y ejecución, según establece el convenio.

La provincia, por otra parte, se compromete a que los fondos que reciba por estos créditos se destinen exclusivamente a los proyectos que sean aprobados, así como a dar estricto cumplimiento a los procedimientos administrativos, contables y de control en vigencia.

Te puede interesar

5e2343ef76f34_1004x565

El Gobierno anunció un plan básico universal obligatorio para telefonía, internet y tv paga

Sures Noticias
Argentina 18/12/2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció esta tarde la entrada en vigencia desde el 1 de enero de un plan básico universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción, destinado a unos diez millones de personas de bajos ingresos. El gobierno no preciso como se accederá al servicio y las características del mismo

19-12-2020_las_mujeres_campesinas_de_la (1)

Las mujeres campesinas violentadas ya tienen un refugio para huir de sus agresores

Sures Noticias
Argentina 19/12/2020

Las mujeres campesinas de la zona hortícola del Gran La Plata que se encuentren en situación de violencia de género cuentan desde hoy con un refugio transitorio, construido también por trabajadoras rurales, que les permitirá alejarse de sus agresores y donde además recibirán una capacitación laboral para que puedan organizarse un futuro libre de violencias.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia