suresnoticias suresnoticias

Continúa de paro el transporte urbano e interurbano de pasajeros en Córdoba por deuda salarial

El transporte interurbano de pasajeros, que realiza recorridos de media distancia, cumple hoy 30 días consecutivos de paro por salarios adeudados, en tanto el transporte urbano, que presta servicio en la capital de Córdoba, cumplía hoy su quinta jornada de huelga por el mismo reclamo.

Córdoba 12/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
colectivos-terminal-1000x750
Foto Press

El transporte interurbano de pasajeros, que realiza recorridos de media distancia, cumple hoy 30 días consecutivos de paro por salarios adeudados, en tanto el transporte urbano, que presta servicio en la capital de Córdoba, cumplía hoy su quinta jornada de huelga por el mismo reclamo.

El titular de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que tiene competencia sindical sobre los trabajadores del servicio interurbano, Emiliano Gramajo, manifestó a Télam que “el diálogo es permanente” y que “hay avances en las negociaciones”.

No obstante, señaló que "el paro va a continuar hasta que haya un compromiso concreto sobre la fecha del depósito de los salarios adeudados".

En ese sentido, adelantó que los empresarios manifestaron la voluntad de regularizar la situación una vez que reciban fondos de ayuda comprometidos por el Estado nacional y el provincial.

Gramajo precisó que se adeudan alrededor del 25% del salario de marzo y, en algunos casos, la totalidad de los sueldos de abril.

La medida gremial de Aoita afecta a usuarios de las localidades del Gran Córdoba y del interior provincial, con recorridos superiores a los 60 kilómetros.

En tanto, el transporte urbano capitalino cumple hoy el quinto día de paro en reclamo por el 50% del salario que se adeuda del mes de abril.

La dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará hoy con las reuniones en el ámbito de la cartera laborar, en el marco de la búsqueda de un acuerdo que destrabe la medida de fuerza.

En un comunicado, la UTA sostuvo que, hasta el momento, “no se obtuvieron respuestas favorables” por parte del sector empresario sobre la deuda, por lo tanto “se decidió continuar con las medidas de fuerza”.

Te puede interesar

CORDOBA_ES_DONANTE_-15-1

Córdoba logró buenas cifras en donación de órganos

Sures Noticias
Córdoba 15/01/2021

En 2020, la Provincia llegó a 70 donantes de órganos y tejidos, lo que posibilitó más de 260 trasplantes en el país. Córdoba continúa en el segundo lugar en cuanto a la cantidad de donantes de órganos a nivel nacional.

IMG-20201120-WA0028

Buscan a un hombre desaparecido en Justiniano Posse

Sures Noticias
Córdoba 21/11/2020

La Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de la ciudad de Bell Ville, a cargo de Nicolas Gambini, pide colaboración para dar con el paradero de Lucas Gauna, de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de Justiniano Posse (Córdoba).

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.