suresnoticias suresnoticias

Continúa de paro el transporte urbano e interurbano de pasajeros en Córdoba por deuda salarial

El transporte interurbano de pasajeros, que realiza recorridos de media distancia, cumple hoy 30 días consecutivos de paro por salarios adeudados, en tanto el transporte urbano, que presta servicio en la capital de Córdoba, cumplía hoy su quinta jornada de huelga por el mismo reclamo.

Córdoba 12/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
colectivos-terminal-1000x750
Foto Press

El transporte interurbano de pasajeros, que realiza recorridos de media distancia, cumple hoy 30 días consecutivos de paro por salarios adeudados, en tanto el transporte urbano, que presta servicio en la capital de Córdoba, cumplía hoy su quinta jornada de huelga por el mismo reclamo.

El titular de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que tiene competencia sindical sobre los trabajadores del servicio interurbano, Emiliano Gramajo, manifestó a Télam que “el diálogo es permanente” y que “hay avances en las negociaciones”.

No obstante, señaló que "el paro va a continuar hasta que haya un compromiso concreto sobre la fecha del depósito de los salarios adeudados".

En ese sentido, adelantó que los empresarios manifestaron la voluntad de regularizar la situación una vez que reciban fondos de ayuda comprometidos por el Estado nacional y el provincial.

Gramajo precisó que se adeudan alrededor del 25% del salario de marzo y, en algunos casos, la totalidad de los sueldos de abril.

La medida gremial de Aoita afecta a usuarios de las localidades del Gran Córdoba y del interior provincial, con recorridos superiores a los 60 kilómetros.

En tanto, el transporte urbano capitalino cumple hoy el quinto día de paro en reclamo por el 50% del salario que se adeuda del mes de abril.

La dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará hoy con las reuniones en el ámbito de la cartera laborar, en el marco de la búsqueda de un acuerdo que destrabe la medida de fuerza.

En un comunicado, la UTA sostuvo que, hasta el momento, “no se obtuvieron respuestas favorables” por parte del sector empresario sobre la deuda, por lo tanto “se decidió continuar con las medidas de fuerza”.

Te puede interesar

cardozo

Covid-19: "Aumentarán los casos al menos hasta fines de septiembre"

Sures Noticias
Córdoba 18/09/2020

Así lo indicó el ministro de Salud Diego Cardozo durante la presentación de la situación epidemiológica provincial. Este fin de semana no estarán permitidas las reuniones familiares ni sociales. Salud recuerda que quienes tengan sospechas de haber contraído el virus deben realizar el aislamiento.

bamba

Vecinxs se manifestaran este lunes 14/9 a partir de las 10 hs. frente a la Municipalidad de La Calera

Sures Noticias
Córdoba 13/09/2020

Bajo la consigna "Casa Bamba Sin Portón" las y los vecinos reclaman que la  decisión de abrir el portón de Casa bamba es una decisión política y debe tomarla el intendente de La Calera. Hace más de una semana se lleva adelante un acampe, exigiendo la apertura del libre paso público frente del portón colocado por privados, que impide el paso de los vecinas y vecinas hacias sus hogares.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.